Rolando Rojas fue decisivo en un partido equilibrado

Rolando Rojas fue decisivo en un partido equilibrado

Crónica Semifinales LNA | Santa Gema FC 0-1 SUNTRACS FC:
 
Prueba superada para el SUNTRACS FC, que con un único tanto de Rolando Rojas y que se puede considerar como «gol de camerino», ganó en el partido de ida de semifinales ante Santa Gema FC, en un duelo que pudo haber terminado con un resultado distinto, por lo parejo que estaba.

El juego por las bandas ayudó mucho al SUNTRACS FC, siendo la principal ruta para acercarse al arco de Giovanni Gutiérrez, un recurso que fue difícil de controlar por parte de la defensa del Santa Gema FC, que sufrió más por la banda derecha ya que en la mayoría de veces esos lances terminaban en centros al área chica que eran despejados por los defensores.

Las jugadas de táctica fija son para sacarle provecho y fue lo que hizo el equipo sindicalista al minuto 9, cuando en un saque de esquina, Alfredo Phillips envió un centro medido al área, pero la marca permisiva, permitió que Rolando Rojas anticipara a los defensores, teniendo el impulso suficiente para poder rematar de cabeza, de manera impecable, poniendo el 1-0 para el SUNTRACS.

Por como se estaba desarrollando el encuentro, no se esperaba una reacción inmediata del equipo de Santa Gema FC, pero sucedió todo lo contrario, cuando tres minutos después, Manuel Murillo robó espalda de los defensores, pero no pudo con el gran achique que hizo Carlos Urquijo, demostrando quién mandaba en el área, una jugada espléndida por cómo el arquero salió de manera decidida y se aseguró de que llegara a hacer contacto con el esférico, de lo contrario estarían lamentándose el empate.

Manuel Murillo volvió a ser protagonista en una escena que no terminó como el hubiera deseado, volvió a ganar a espaldas de los defensores, pero ya parecía una competencia con Urquijo que salió rápidamente a achicar, sin embargo la vaselina que hizo Murillo, se fue por arriba del arco.

Los sindicalistas pudieron aguantar la arremetida sin perder la idea primordial que era atacar, parados con un 4-4-2, teniendo jugadores veloces en zona de ataque , armando jugadas en base a las diagonales que podían hacer Chaymir Toloy y Valentín Pimentel, solo que pocas veces se vio a un SUNTRACS tener superioridad numérica al atacar, teniendo al frente a un Santa Gema FC que con su 4-1-3-2, no fueron conservadores, fueron pacientes a la hora de atacar, teniendo a un armador como Aquiles Guizado, cuya labor era distribuir el juego, y de ser posible en pocos toques, hacer que la pelota le llegue a los delanteros.

Las falta fueron repetitivas a lo largo del compromiso, pero no desentonó el duelo, ya que se mantuvo movido con acercamientos que en ocasiones terminaban en remates, se puede decir que a Santa Gema le faltaba ese último toque para poder empatar las acciones, y por el otro lado, un SUNTRACS que en lo intermitente, fue peligroso, y cauteloso para conservar el resultado.
El partido de vuelta que será el domingo 11 de mayo, desde las 4:00 pm, tendrá el mismo escenario, el estadio Agustín «Muquita» Sánchez, que hoy contó con una asistencia de público bastante aceptable.

 
Claves del partido:

– Rolando Rojas: Si no fuera por Rolando Rojas, el partido terminaría como había iniciado, su gol cayó antes de los diez minutos, y es lo que ha hecho la diferencia en esta llave.
– Marcaje asistido: Es lo que tuvo que implementar Santa Gema para evitar que SUNTRACS FC carburara en sus llegadas, haciendo que el partido no tuviera oportunidades de un solo lado de la cancha.
– Santos de Gracia: Su ingreso al terreno de juego ayudó a que se tuviera más la pelota, era el jugador que podía tener la pelota en sus pies por más tiempo, consumía segundos importantes, atrajo y arrastró marca, especialmente en los minutos finales.

 

Ficha Técnica:

Alineación Santa Gema FC (0): Giovanni Gutiérrez, Euvio Santana, Juan Couloote, Odin Pozo, Juan Franco, Edwin Bartley, Leonel Beltré (Sebastián Pérez, 55′), Hanamell Hill, Aquiles Guizado (Dick Buenaños, 84′), Manuel Murillo, Mauricio Luzcando (Deivi Jiménez, 78′). | DT: Rony Rojo.

Alineación SUNTRACS FC (1): Carlos Urquijo, Rolando Rojas, Abraham Ambulo, Alonso Alleyne, Carlos Velásquez, Engin Mitre, Jonathan Braswell, Samuel Stewart (Santos de Gracia, 69′), Alfredo Phillips (Roberto Pinto, 75′), Valentín Pimentel, Chaymir Toyloy (Silvano Nicholson, 57′). | DT: Leonicio de la Flor. 

Goles | SUNTRACS FC: Rolando Rojas (9′).

Tarjetas amarillas | Santa Gema FC: Manuel Murillo (36′), Mauricio Luzcando (41′), Euvio Santana (43′) | SUNTRACS FC: Rolando Rojas (58′), Carlos Velásquez (60′), Alonso Alleyne (65′), Jonathan Braswell (84′).

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.