Rojinegros se ratifican como campeones en el torneo de reservas de la LPF

Rojinegros se ratifican como campeones en el torneo de reservas de la LPF

Final LPF Reservas: Sporting SM 1-0 Alianza FC:

El equipo sub-19 del Sporting San Miguelito, nuevamente sacó la cara por el distrito, al convertirse anoche en bi-campeones del Torneo de Reservas de la LPF, con el único gol anotado y que valió su peso en oro, por parte de Jesús González, para así coleccionar un título más en su hoja de vida, y poner otra copa de reservas en la vitrina del Sporting San Miguelito.

La visita del hoy legionario y que había sido formado hace muchos años en el Alianza FC, Adolfo Machado, engalanó este partido, fue el encargado de hacer el saque de honor y de darle algunas palabras de consejo a los juveniles.

Con la pelota rodando tras el silbatazo de José Kelly, el partido iniciaba sin ningún tipo de intención de esperar al rival por parte de ninguno de los dos, cuando la tenían, invadían terreno ajeno, pero no con la claridad necesaria, lo que hizo que tuviéramos un balance en la posesión de la pelota.

Alianza FC jugaba con una línea de tres en defensa, pero que contaba con Alberto Quiñones de stopper, y las bajadas de Facundo Kroeck para apoyar a los tres defensores, haciendo difícil que los delanteros del Sporting pudieran penetrar esa pared defensiva, cosa que con el paso de los minutos conseguirían.

Milciades Molina aportó en la medular del Sporting con su conducción de pelota, siempre a la disposición de quienes querían subir al ataque, mientras que Romeesh Ivey por parte del Alianza, hacía su función más tirado hacia la izquierda, creando apuros con Abdiel Ábrego y Ricuater Barsallo, estos dos que fueron protagonistas en llegadas de peligro.

Del minuto 25 al minuto 29, la pelota estuvo en control del Alianza, la presión sofocante que ejercían en el medio campo, dejaba sin opción al que tuviera la pelota en el Sporting, lo que causó las oportunidades de Bernardo Green con un remate distante que pasó a un lado del vertical derecho, y con otro remate de Abdiel Ábrego, que al sacarse la marca de un defensor, optó por pegarle al segundo palo, pero las manos seguras de Mosquera evitaron ese gol.

Los académicos fueron más incisivos en la segunda mitad, la charla técnica sirvió para que no repitieran algunos errores y se enfocaran en siempre tener un jugador que apoye al que tuviera la pelota.

Javier Miller no demoró en sus cambios, quizás el más importante fue el de Alexi Palacio, que fue el revulsivo, y es que en un balón recuperado en la media cancha, Palacio fue anticipar la pelota que le quedaría dividida, tocando de primera hacia la derecha donde estaba Jesús González que le imprimió velocidad, hasta llegar al área, medir y sacar un zurdazo para clavarla en el ángulo, lejos del alcance de Kerry Armstrong, una jugada donde la tarde reacción o quizás lo desprevenida de la defensa del Alianza FC, fue lo que pasó factura.

Tras el gol el Alianza seguía intentando, lo más cercano a un empate fue un remate de volea de Abdiel Ábrego que pasaría cerca del arco de Mosquera, luego fueron más persistentes en los últimos cinco minutos, solo que con intentos nefastos.

Sobre el final, en medio del humeral rojo por la celebración de los últimos minutos, el Sporting San Miguelito gritaría campeones, una vez más en el torneo de reservas de la LPF, ante un digno rival que dio la batalla, que incluso pudo haber estado arriba en el marcador, pero no contó con la efectividad adicional.

 
Datos: Es el segundo título del Sporting San Miguelito en esta categoría, quinto para el estratega Javier Miller, quien había conseguido tres con el Deportivo Árabe Unido.

Claves del partido:

Orlando Mosquera: Tuvo intervenciones determinantes en el partido, se notó en cierta forma la ausencia del defensa Óscar Cornejo, pero no se le puede restar crédito al ataque que hacía el Alianza FC.
Jesús González: En ocasiones pecó de egoísta, pero siempre fue el impulsador del ataque de los académicos, su gol rompió el empate y dio el título a su equipo.
Proteger la pelota en los últimos minutos: Esto fue bien aplicado por el Sporting, no se desesperaron, no arriesgaron, colaboraron al defender, pero mantuvieron posesión en esos cinco minutos de reposición donde solo hubo una oportunidad para los aliancistas.

 

Ficha Técnica:

Alineación Sporting San Miguelito (1): Orlando Mosquera, William Gómez (Yair Hurtado, 75’), Miguel Caballero, Martín Jiménez, Erik Rodríguez, Fabián Salcedo (Daniel Botello, 60’), Luis Choy, Milciades Molina (Félix General, 81’), Mohammad Josef (Alexi Palacio, 52’), Carlos Small, Jesús González. | DT: Javier Miller.

Alineación Alianza FC (0): Kerry Armstrong, Orlando Ingram, Eduardo Rodríguez, Bernardo Green, Facundo Kroeck (Ángel Águila, 77’), Alberto Quiñones (Santiago Rodríguez, 62’), Noriel Urriola, Rudy Yearwood, Romeesh Ivey, Abdiel Ábrego, Ricaurte Barsallo (Michael Forde, 70’). | DT: Cecilio Garcés.

Goles | Sporting SM: Jesús González (72’).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Jesús González (63’), Erik Rodríguez (87’) | Alianza FC: Kerry Armstrong (42’), Orlando Ingram (81’), Bernardo Green (84’).

Árbitro: Jose Kelly.

Incidencias: Partido final del Torneo de Reservas (Sub-19) de la LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, en un lleno completo, y que además contó con la visita del legionario Adolfo Machado, encargado de hacer el saque de honor.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.