Rubén Garcés y Defensor Sporting pierden otra final uruguaya

Rubén Garcés y Defensor Sporting pierden otra final uruguaya

Malvín superó a Defensor Sporting por 73-69 en el quinto juego de la Serie Final:

El quinteto de Malvín consiguió su tercer título en la historia del baloncesto uruguayo, para ser así el equipo que más veces se ha consagrado campeón en 11 años de existencia del torneo más importante a nivel del baloncesto profesional uruguayo.

Defensor Sporting estaba obligado a ganar el quinto juego de la serie, para así extender la serie a un sexto juego y evitar que Malvín ganara el título, sin embargo cayeron por 4ta vez consecutiva en la Serie Final, quedándose con el subcampeonato por segundo torneo seguido.

Los azules y violetas tuvieron una batalla interesante en el primer período, terminando en empate 17-17, extendiendo su apretada lucha en el segundo período, donde anotaron menos puntos, pero que terminó con ventaja de un punto para el equipo de Malvín que se fue don un 30-29 al medio teimpo.

El equipo de Malvín no fue superior en la lucha debajo del aro ante Defensor, departamento dominado por el panameño Rubén Garcés, en combinación con el uruguayo Sebastián Izaguirre, para un total de 22 rebotes de los 35 que capturó el equipo, pero lo que ayudó enormemente al equipo de Malvín fueron los puntos en la pintura, un total de 36 ya que allí fue donde sacaron el partido fuera del alcance de Defensor, contando con tres jugadores enchufados a la ofensiva, prevaleciendo la colectividad, entre Bruno Fitipaldo que hizo 15 puntos, Mathias Calfani con 13 puntos, y Nicolás Mazzarino con 13 puntos.

En el tercer período, Malvín lo ganó por marcador de 21-19, también el cuarto período por 22-21, terminando con un parcial de 73-69, conversando su ventaja a base de una buena defensiva con 23 segundos restando en el reloj.

El panameño Rubén Garcés terminó con un doble-doble armado con 22 puntos y 10 rebotes, apoyado por Robby Collum quien encestó 17 puntos.

En sus 76 años de historia, Malvín ha pasado a ser ahora el equipo que más veces ha podido gritar “Somos Campeones” en el baloncesto uruguayo, en su nuevo torneo la Liga de Baloncesto Uruguayo, un formato más organizado a comparación de los torneos antiguos donde dominaban clubes como Defensor, Aguada, Olimpia, Nacional, Tabaré entre otros, y asegurando su presencia en el torneo internacional, Liga Sudamericana de Clubes.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.