Chorrilo FC fue presa del asedio de los leones

Chorrilo FC fue presa del asedio de los leones

Crónica LPF Semifinales | CD Plaza Amador 1-0 Chorrillo FC:

Alfredo Stephens volvió a ser determinante en otro triunfo del Club Deportivo Plaza Amador, esta vez en el partido de ida de semifinales ante su acérrimo rival, el Chorrillo FC, ganando por la mínima y trasladando toda presión hacia el plantel chorrillero que tendrá mucho que recomponer con miras al partido de vuelta.

Más allá de la rivalidad que se tiene, se estaba jugando el partido de ida de semifinales, por lo que había que ser muy precavido con las entradas y faltas que se cometieran, en un encuentro donde hubo de todo un poco.

El comienzo del partido presentó avisos en ambos arcos, la mejor parte se la llevaba el Plaza Amador al mostrar mayor precisión en sus remates, por la cantidad que tuvieron a puerta pese a ser remates fácilmente leíbles.

Julio Medina III apostó plenamente a sus dos atacantes, sin tener un jugador orquesta que generara los espacios y que sirviera balones en posición anotadora, lo que hizo infructuosa en gran manera la labor de los delanteros.

Plaza Amador en las veces que se acercó al arco consiguió exhibir los errores en la marca que tenía el Chorrillo FC, a través de los movimientos sin balón que generaban espacios, como lo hacía Manuel Torres y Josué Holder, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador, una de ellas al minuto 22 en una jugada armada entre Jair Carrasquilla, Julio Castillo y Manuel Torres, una triangulación que puso al experimentado volante a que pudiera abrir el marcador, pero atento estuvo Junior Torres, tal y como lo había sido ante Holder en varias jugadas.

Al ver que la delantera del Chorrillo FC estaba neutralizada, Mike Stump tenía que conseguir más acompañamiento a Josué Holder, para así conseguir otras variantes en su esquema al momento de atacar, para ello metería a Alfredo Stephens por David Arrue, este último que no tuvo un buen partido en cuanto a ofensiva se refiere.

El ritmo de juego comenzó a mermar, más por las faltas reiterativas, jugadas a balón detenido que no eran aprovechadas o más bien donde la defensiva se imponía, y era donde Medina III tenía que romper la monotonía de su equipo, ingresando a Alan Hernández al terreno, re-asignando a Miguel Camargo a su posición natural, en el medio sector de la cancha, un movimiento que ayudó a que se dominara un poco más en la medular, pero sin tener claridad suficiente al momento de atacar.

Yustin Arboleda en lo poco que pudo hacer en el segundo tiempo, estuvo cerca de romper el tempano de hielo que imperaba en el marcador, pero Vladimir Vargas no estaba relajado y pudo alejar el peligro con 77 minutos de juego.

Mike Stump volvió a mover sus fichas y atacaría con dos delanteros, pero parecía que el Chorrillo FC daba por bueno el empate, un error cometido que hizo que renunciaran al ataque en tiempo suplementario, entregándole la pelota al rival, situación aprovechada por los leones que literalmente atacaron en manada, enviando cruces al área chica, contando con rechazos en defensa, recuperando rápidamente la pelota para repetir el ciclo, una de estas quedó en una mano no sancionada a favor del Plaza Amador, pero al recuperar el esférico Juan Ramón Solís, tocó para Julio Castillo, que envió un servicio por bajo al área chica que contó con la pierna oportuna de Alfredo Stephens que la mandaría a guardar para el definitivo 1-0, haciendo que la alegría se desbordara en la gradería visitante al ver un partido de semifinales ganado tras casi tres años de no hacerlo.

El partido de vuelta será este sábado 10 de mayo en el estadio Maracaná, desde las 8:00 pm.

Datos: El CD Plaza Amador vuelve a ganar un partido de semifinales desde el año 2011, sumado a esto, consigue su partido número 13 sin recibir gol en este torneo, por consiguiente el número 12 teniendo a Vladimir Vargas como titular en el arco.


Claves del Partido:

– Neutralizar a los delanteros: Gran trabajo de Joshua Hawkins, Ariel Bonilla y Luis Mendoza, desesperaron, sacaron de concentración y dieron poco respiro a Yustin Arboleda y a Rolando Blackburn, que al pasar de los minutos se fueron encerrando en su desesperación de no poder mirar al arco con la pelota en sus pies.
– Sergio Ortega y Alfredo Stephens: Mike Stump movió al equipo en el segundo tiempo, con Sergio Ortega en cancha, ya las subidas del Chorrillo FC no eran con libertad, Alan Hernández ya no tenía que centrarse en desbordar ante un jugador, sino dos, por el largo recorrido que realiza Ortega. Alfredo Stephens cumplió, fue paciente, hasta estar en el lugar indicado para marcar el gol.
– Renunciar al ataque en minutos cruciales: Eso fue lo que se vio en los jugadores del Chorrillo, se puede decir que Plaza Amador los arrinconó por espacio un poco mayor al de un minuto, mientras que la defensa chorrillera recurría a hacer rechaces pero no a tener la pelota, sino cediéndola a un rival que les hizo el daño en una de las últimas jugadas.

 

Ficha Técnica:

Alineación Club Deportivo Plaza Amador (1): Vladimir Vargas, Ariel Bonilla, Luis Mendoza, Josha Hawkins, David Arrue (Alfredo Stephens, 46’), Sergio Ortega, Juan Ramón Solís, Julio Castillo, Jair Carrasquilla (Sergio Ortega, 68’), Manuel Torres, Josué Holder. | DT: Mike Stump.

Alineación Chorrillo FC (0): Junior Torres, Richard Dixon, Ricardo Jiménez, Edward Benítez, Francisco Vence, Paul Roderick, Luis Jaramillo (Julián Velarde, 75’), Miguel Camargo, Jaime Girón (Alan Hernández, 63’), Rolando Blackburn, Yustin Arboleda. | DT: Julio Medina III.

Goles | Plaza Amador: Alfredo Stephens (90+2’).

Tarjetas amarillas | CD Plaza Amador:  Joshua Hawkins (63’), Juan Ramón Solís (82’) | Chorrillo FC: Yustin Arboleda (3’), Richard Dixon (63’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: El partido de ida corresponde a las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante una cantidad de público aceptable. Previo al partido, durante los protocolos respectivos, se desplegó un trapo alusivo a Rommel Fernández, teniendo plasmado el rostro del recordado jugador panameño.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.