SL Benfica deja fuera de ‘su final’ a Juventus FC

SL Benfica deja fuera de ‘su final’ a Juventus FC

Crónica UEFA Europa League| Juventus FC (1) 0-0 (2) SL Benfica

Juventus FC y SL Benfica se veían las caras en el Juventus Stadium, éste último llegaba con ventaja a Turín, ya que ganó en casa por 2-1.

Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, SL Benfica desde el saque inicial atacó por las bandas con Nicolás Gaitán y Lazar Markovic, mientras que, Juventus lo hacía por el medio con Paul Pogba y Andrea Pirlo que en cada pelota que tocaban, hacían ver la magia en sus pies, Arturo Vidal hacía lo propio pero más adelantado que los italianos antes mencionados.

Luego de esto, SL Benfica se replegó mucho atrás, una táctica que a muchos no gusta, pero es efectiva cuando se tiene los jugadores capaces de ejercerla correctamente y que hoy volvió a funcionar, en este caso para el equipo portugués.

Al 24’, Carlos Tévez tuvo una clara al quedarle la pelota suelta cerca del punto penal, y tras una jugada acrobática la mandaba a penas arriba del marco de Jan Oblak.

Para el primer tiempo se observaron varios duelos: Maxi Pereira ante Paul Pogba, donde el jugador uruguayo pegó de más al italiano, y debió haber sido amonestado en al menos una jugada. El otro duelo fue Rubén Amorim ante Arturo Vidal, ambos jugadores se disputaban el balón con todo, no regalaban espacios y se jugaba muy físico por ese costado del campo.

La más clara del primer tiempo fue para la ‘juve’, Pogba enviaba un magistral pase a Asamoah, éste enviaba un centro muy fuerte que le llegó a Arturo Vidal, incómodo cabeceó y tras estar vencido Oblak, llegó el capitán Luisão en la línea para mandarla a córner. Se lamentaba el chileno tras no poder adelantar a la Juventus.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, los primeros minutos fueron de Benfica, donde Rodrigo desperdició al 50’ una jugada clara frente al marco que la mandó a la grada. Gianluigi Buffon estaba vencido.

Al minuto 62’, Andrea Pirlo envió un bombazo de tiro libre que sorprendió a Oblak, que despejó pero no con mucha comodidad y la pelota no le llegó a Arturo Vidal en el remate.

La clave vino al minuto 67’ cuando, Enzo Pérez cometió una fuerte falta sobre Arturo Vidal que el árbitro le mostró la 2da amarilla y era expulsado el argentino. Quedaba con 10 el SL Benfica y de allí, otro partido empezaría.

Juventus FC dominó desde allí hasta el final del partido todas las ocasiones de gol y la posesión de pelota, al minuto 82’, Claudio Marchisio filtraba una pelota en el segundo palo para Paul Pogba y éste enviaba un centro al recién ingresado Pablo Daniel Osvaldo que marcaba el 1-0 pero en fuera de juego que fue visto por el árbitro y el gol anulado.

El partido se tornó caliente, la desesperación de la Juventus FC era evidente, tenían el balón pero no generaban ocasiones claras, la defensa del SL Benfica estuvo muy bien posicionada y además de esto, se encontró con una muralla en el fondo llamada Jan Oblak, que detuvo todo intento de los italianos.

Terminarían expulsados Mirko Vučinić y Lazar Markovic, ambos en el banquillo, por formar una ‘tangana’ al minuto 88’.

El SL Benfica terminó jugando con 9 jugadores debido a que Ezequiel Garay se retiró lesionado al 92’ por una patada de Paul Pogba tras intentar una chilena.

SL Benfica llega otra vez a la final del torneo, tratando de ahora tener revancha. Será contra el Sevilla FC en el mismo estadio donde jugó hoy, el Juventus Stadium, el 14 de mayo, 2014.

Ficha técnica:

Juventus FC (0): Gianluigi Buffon; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci (Sebastian Giovinco 72′), Martín Cáceres; Kwadwo Asamoah,Paul Pogba, Arturo Vidal (Claudio Marchisio 78′), Andrea Pirlo, Stefan Lichtsteiner;Carlos Tévez y Fernando Llorente (Pablo D. Osvaldo 78′).

SL Benfica (0) : Jan Oblak; Maximiliano Pereira,Luisão, Ezequiel Garay,Guilherme Siqueira; Enzo Pérez, Rubén Amorim; Lazar Markovic (Miralem Sulejmani 86′), Nicolás Gaitán (Eduardo Salvio 76′); Rodrigo Moreno y Rodrigo Lima (André Almeida 69′).

Amarillas: Juventus FC: Kwadwo Asamoah(64’) | SL Benfica: Rodrigo Moreno(57′), Enzo Pérez( 61′,67′), Eduardo Salvio(94′).

Rojas: Juventus FC: Mirko Vučinić (88′,en el banquillo) | SL Benfica: Lazar Markovic(88′,en el banquillo).

Árbitro: Mark Clattenburg.

Incidencias: Partido disputado en el Juventus Stadium repleto de aficionados, correspondiente a las semifinales de vuelta de la UEFA Europa League.

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.