Una Copa que unirá al continente americano en el 2016

Una Copa que unirá al continente americano en el 2016

CONCACAF y CONMEBOL anuncian la Copa América Centenario 2016:

Será una realidad, por fin la Copa América, hará valer su nombre como tal, ya que para este 2016, en conmemoración a sus 100 años de existencia, estará bajo el nombre de Copa América Centenario 2016 en donde competirán países no solo del a CONMEBOL y la acostumbrada invitación a México, sino también países de la CONCACAF, que buscarán su cupo para ser de los privilegiados que compitan en este importante evento, que se llevará a cabo en los Estados Unidos, y que ya pinta a ser uno de los más importantes eventos deportivos de la década, comparándose al mundial de 1994, y los Juegos Olímpicos, Atlanta 1996.

El torneo se realizará desde el 3 de junio al 26 de junio del 2016, y las ciudades que albergarán este torneo todavía están por confirmarse.

 

Equipos que conforman el Torneo

Un total de dieciséis equipos conforman el torneo de los cuales 12 cupos ya están definidos, 10 de ellos son de los países que conforman la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), los otros dos cupos pertenecen a los equipos de CONCACAF como Estados Unidos (País anfitrión, campeón de la Copa Oro 2013) y México (Seis veces campeón de la Copa Oro).

 

Los otros cuatro cupos, serán determinados de la siguiente manera:

– Campeón de la Caribbean Cup 2014: Torneo entre los países que conforman la Unión de Fútbol del Caribe, el cual se realizará en Jamaica desde el 9 al 18 de Noviembre del 2014.
– Campeón de la Copa Centroamericana de Naciones 2014: Torneo entre los países que conforman la UNCAF, teniendo ahora como sede los Estados Unidos, disputándose desde el 1 al 13 de septiembre del presente año.
– Playoff entre los 4 primeros de la Copa Oro 2015: Se hace la salvedad de que aquí se estarán dando dos cupos, para ello los cuatro primeros lugares según los puestos finales en la Copa Oro 2015, y que no sean ninguno de los países antes mencionados como ganadores, estarán disputándose un playoff entre el 1ero y el 4to lugar, y el 2do y 3er lugar, siempre y cuando no sean equipos como Estados Unidos, México, el campeón de la Carribean Cup 2014, ni tampoco el campeón de la Copa UNCAF 2014.

Todo esto fue definido esta mañana en una Conferencia de Prensa realizada en Miami, Florida, Estados Unidos, contando con la presencia de personalidades importantes de la CONCACAF, como su Presidente, Jeffrey Webb así también de la CONMEBOL, entre ellos su Presidente, Eugenio Figueredo, y algunos medios.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.