Suspenso y tensión en las postrimerías de la Bundesliga

Suspenso y tensión en las postrimerías de la Bundesliga

Todavía hay puestos por definir, y la leve esperanza de la permanencia:

La jornada 33 de la Bundesliga alemana, aseguró tres cosas, la primera la presencia del Schalke 04 para la próxima edición de la UEFA Champions League, también la del Wolfsburgo y Monchengladbach en competiciones europeas, y la permanencia del VfB Stuttgart, lo que estira algunas incógnitas hasta la última fecha, que será la próxima semana.

Una mirada al acantilado | 1.FC Nürnberg 0-2 Hannover 96:

El FC Nürnberg atraviesa por otra temporada amarga conformada por una mezcla de frustraciones, al no poder aprovechar el hecho de que equipos como el Hamburgo SV y Stuttgart les está costando ganar, al no aprovechar estos puntos que cedieron o ceden estos equipos, se permanecen en la tétrica penúltima posición de la tabla general, tras caer por marcador de 0-2 ante el Hannover 96, siendo esta su 6ta derrota consecutiva.

Los goles del Hannover fueron obra de Szabolcs Huszti al minuto 5, y Manuel Schmiedebach al 51. Los ahora dirigidos por el interino Roger Prinzen, suman dos partidos consecutivos sin anotar, y tendrán que medirse al Schalke 04 en Gelsenkirchen  la próxima semana.

 
Cupo reservado a la máxima cita | SC Freiburg 0-2 Schalke 04:

Quizás no todo salió como esperaba el Freiburg en este torneo, pero no todo es negativo ya que tuvieron una exigente participación en la UEFA Europa League en esta temporada y con un plantel que tenía que dosificarse entre dos torneos, sin embargo tienen mucho que planificar de cara a la próxima temporada y más al haber logrado la permanencia, algo que parecía una utopía para los de la región de Baden-Wurtemberg.

Este partido tuvo su contexto histórico ya que el talentoso volante del Schalke 04 y pretendido por varios clubes grandes de europa, Julian Draxler se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Bundesliga en llegar a 100 partidos, mientras que el holandés Klaas-Jan Huntelaar alcanzó los 100 partidos en la máxima categoría, celebrándolo como Dios manda, con un gol, que había sido el segundo de aquel partido al minuto 65, tras el gol de Kaan Ayhan al minuto 13, asegurando así un cupo para la UEFA Champions League, y que tendrá que asegurar su clasificación directa a fase de grupos, ya que el Bayer Leverkusen que ocupa la 4ta posición (pre-UEFA Champions League), está a tan solo tres puntos.

 
Triunfo que los acerca a los privilegiados | Eintracht Frankfurt 0-2 Bayer Leverkusen:

Cayó como una aspirina el haberle ganado al Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen con ese triunfo alivia por el momento el pequeño dolor de cabeza que les está dando dos equipos, el Wolfsburgo y el Borussia Monchengladbach, ambos que están esperanzados en que el equipo antes dirigido por Sami Hyypiä  y ahora dirigido Sascha Lewandowski sufra una derrota, para así adueñarse alguno de estos del cuarto cupo clasificatorio a la fase previa de UEFA Champions League.

La sobredosis de tranquilidad fue gracias a los goles de Gonzalo Castro al 27’ y Emre Can al 36’, en un partido dominado por el Leverkusen, ante un Eintracht Frankfurt que ya está pensando en el próximo torneo en buscar ser nuevamente protagonista, y por qué no aspirar a meterse en UEFA Champions League tras tener una destacada participación en la UEFA Europa League.

El Bayer 04 Leverkusen cerrará ante el SV Werder Bremen, buscando asegurar frente a su afición en el Bay Arena, su cupo en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa.

 
ter Steggen dice adiós, Mainz tendrá una fecha más para aguantar | Borussia Monchengladbach 3-1 FSV Mainz 05:

“Danke Ter Steggen” se escuchó y se vio en las gradas del Borussia Park, y es que sería la última vez al menos lo será en mucho tiempo en que vean a quien fue su guardameta, vestir la camiseta del Monchengladbach en su estadio, ya que anunció de manera oficial su salida de “Die Fohlen”, cuyo futuro todavía no está decidido, aunque se indica que será el guardameta del FC Barcelona.

Metiéndonos en partido, el Monchengladbach que por momentos acarició la cuarta posición, tuvo un resbalón en la fecha anterior que trajo consigo que el Bayer Leverkusen se apoderara de dicha posición, por lo que sabían que en este partido estaba prohibido perder, acatando al pie de la letra esa condición, imponiéndose por 3-1 ante un Mainz que tiene pedigrí para estar en competiciones europeas.

El triunfo de los de Lucien Favre fue construido por los goles de Martin Stranzl al 22’, Max Kruse al 54, y Christoph Kramer al 77’, mientras que el descuento había sido anotado por el internacional camerunés Maxim Choupo-Moting al 65.

Max Kruse dedicó el triunfo a su compañero Marc-André ter Stegen, quien a sus 22 años se irá de la institución que lo vio nacer como futbolista, en una emotiva despedida entre jugador – plantilla – afición y directiva.

Ahora el Monchengladbach tendrá una ardua misión por delante cuando tenga que sacar o ser sacado del camino ante el VfL Wolfsburgo que ocupa la 5ta posición con 57 pts, partido que se dará la próxima fecha.

 
Inmunidad con peligro de desaparecer | Hamburgo SV 1-4 Bayern Münich:

El dinosaurio pagó los platos rotos ante el adolorido Bayern Münich, de Pep Guardiola que tras ser humillado ante el Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, tomó con mucha seriedad este partido, pese a haber sido campeón del torneo de manera anticipada, demostrando poca compasión y mucho profesionalismo ante un equipo que en sus 126 años de existencia, nunca ha descendido, y que está cerca de caer en las garras del descenso, ya que a lo más que pueden aspirar ahora es los playoffs de ascenso/descenso, un cupo que tendrá que asegurar ante un complicado rival en la próxima fecha como el FSV Mainz que tiene algo por el cual luchar.

El Bayern Münich acrecentó una cifra histórica y alarmante en el Hamburgo SV, son 72 goles que ha recibido Die Rothosen en este torneo, la cifra de goles recibidos en un torneo, más alta en sus 126 años.

Los goles del Bayern Münich fueron obra de Mario Götze (en dos ocasiones, al 32’, y 69’), Thomas Müller al 55’, y Claudio Pizarro al 75, apenas tres minutos después de que había anotado Hakan Calhanoglu el gol del descuento para el Hamburgo SV.

 

– Otros resultados:

SV Werder Bremen 0-2 Hertha Berlin
VfB Stuttgart 1-2 VfL Wolfsburg
Eintracht Braunchsweig 0-1 FC Augsburg
Borussia Dortmund 3-2 Hoffenheim

– Próxima fecha:

bundesligaw

– Tabla de posiciones:

bundesligatabla

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.