Atlético Chiriquí se corona y logra regresar a la LPF

Atlético Chiriquí se corona y logra regresar a la LPF

Crónica Súper Final LNA| SUNTRACS FC 0-1 Atlético Chiriquí

En el fútbol es así, hay un perdedor y un ganador, para este partido se jugaba mucho más que un simple resultado, se jugaba el ascenso a la Liga panameña de fútbol, la primera división de nuestro fútbol nacional, y el Atlético Chiriquí es finalmente quién se queda con ese ascenso.

Durante el partido, el equipo de SUNTRACS FC se mostró aguerrido, intentó con jugadas por las bandas y sobre todo arriba con Valentín Pimentel, que a tan sólo 2 minutos de haber empezado el encuentro, ya había tenido una clara para el equipo sindicalista.

En la defensiva, entre Roderick Brown y Alonso Alleyne se encontraban como murallas cada vez que Miguel Saavedra, Jorge Samudio e incluso José Gómez intentaban pasar por parte del conjunto chiricano.

En el primer tiempo, se notó la superioridad de SUNTRACS FC si nos basamos en jugadas claras al arco contrario, pero a pesar de esto, se encontraron con un Anderson Díaz muy correcto y también la falta de puntería en ocasiones de Valentín Pimentel y Alexis Corpas.

El equipo de SUNTRACS FC demostró, además de ser aguerrido, ser un equipo que va fuerte a la pelota, en ocasiones, esta fuerza implicaba una falta al rival, por lo que tuvieron 20 faltas en total sumando los 2 tiempos.

Al minuto 70, se escapaba Miguel Saavedra por la izquierda y tras quedar solo ante Carlos Urquijo, cae Saavedra en el área y toda la banca y afición chiricana presente reclamaba el penal sobre Saavedra que el árbitro central no otorgó.

La entrada de Silvano Hernández por parte del SUNTRACS FC le dio un aire diferente al equipo arriba, ya que ahora jugaban con 2 hombres más adelantados, él y Valentín Pimentel, buscando lo que en ese momento, fuera el 1-0.

Al minuto 88 llegaría la jugada que desataría la locura para los chiricanos, intenta un disparo Jorge Samudio que le sale mordida, le queda la pelota a Miguel Saavedra que, tras luchar con la marca de Roderick Brown, logra meter un disparo arriba que pega en el poste y entra a las redes, anotando el primer y único tanto del partido que le dio el súper campeonato al Atlético Chiriquí.

Finalmente, de la mano de Javier Wanchope, el Atlético Chiriquí regresa a la Liga panameña de fútbol, y jugará el próximo torneo en primera división.

Ficha técnica:

SUNTRACS FC (0): Carlos Urquijo, Alonso Alleyne, Rolando Rojas, Roderick Brown, Engin Mitre, Carlos Velásquez, Santos de Gracia (Silvano Hernández 57’), Jonathan Braswell, Alfredo Phillips, Aléxis Corpas (Plácido Palomeque 76’) y Valentín Pimentel.

Atlético Chiriquí (1): Anderson Díaz, Richard Miranda, Michael Casazola, Deivis Granados, Richie de Gracia, José Batista, Rigoberto Jiménez, José Gómez, Michael Godar, Jorge Samudio, Miguel Saavedra.

Gol: Miguel Saavedra (88’).

Amarillas: SUNTRACS FC: Roderick Brown (61’), Silvano Hernández (63’). Atlético Chiriquí: Rigoberto Jiménez (70’).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido jugado en el Rommel Fernández correspondiente a la Súper Final de la Liga nacional de ascenso (LNA), ante una asistencia de público considerable.

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @Raulcotes

 

Atlético Chiriquí celebrando su ascenso a la LPF

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.