El Campeón del Mundo a defender su título

El Campeón del Mundo a defender su título

Mucho se hablaba de quiénes finalmente serían los escogidos por Vicente del Bosque para iniciar la defensa del título en el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, el DT ha dado la lista oficial con la que acudirá a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Un equipo que ha sido leyenda en los últimos años, futbolísticamente hablando en el ámbito internacional, campeón de Euro Copa en 2008 y 2012, a eso añadiéndole el Mundial ganado en Sudáfrica 2010. Sin duda, una selección llena de leyendas, que para este mundial, intentará nuevamente llegar como favorita e intentar colocarle la segunda estrella a su camiseta.

España, una selección que ha sido fiel a su estilo de juego, a pesar de algunas rotaciones y cambio de jugadores, su estilo siempre ha sido el tener el balón y generar juego desde su mediocampo, normalmente jugando con un 4-3-3, colocando con un falso ‘9’.

Entre los delanteros que se encontraban en la nómina provisional estaban: Diego Costa, Fernando Torres, Fernando Llorente, Álvaro Negredo y David Villa. Mucho se habla de que Diego Costa podría estar siendo el titular de este equipo para el Mundial, pero la pregunta sería: ¿Se adaptará a este estilo de juego el brasileño, naturalizado español? Eso habrá en el Mundial de Brasil 2014, en caso tal que se le de la oportunidad de titular. Finalmente, Torres, Costa y Villa serán los que representarán a España en la delantera.

Si de ausentes hablamos, se podría mencionar fácilmente al lateral del Real Madrid CF, Álvaro Arbeloa, que no está en la lista de 30 preseleccionados de Del Bosque. Arbeloa había estado en esa copa que ganaron los españoles ante Holanda en Sudáfrica 2010, pero, tras tener una temporada algo irregular con su club y tener algunas lesiones, el técnico ha decidido no incluirlo para este campeonato, que de hecho, podría haber sido su último debido a su edad.

Entre la ‘sangre nueva’ que irá por la Furia Roja al Mundial se encuentra: Jorge ‘Koke’ Resurrección del Atlético de Madrid con 22 años y César Azpilicueta, jugador del Chelsea FC, con 24 años.

España tiene un grupo complicado, se enfrentará al subcampeón, Holanda; Al equipo sudamericano que ha tenido una gran eliminatoria como lo es Chile y a Australia por parte de la AFC.

Su debut en el Mundial será precisamente ante el último subcampeón, Holanda, el 13 de junio en La Arena Fonte Nova.

 

Lista oficial de la «Furia Roja» para Brasil 2014:

 

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José ‘Pepe’ Reina (Napoli), David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Javier ‘ Javi’ Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Napoli), Juan Francisco ‘Juanfran’ Torres (Atlético de Madrid).

Volantes: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xabier ‘Xabi’ Alonso (Real Madrid), Jorge ‘Koke’ Resurrección (Atlético de Madrid), Xavier ‘Xavi’ Hernández (FC Barcelona), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), David Silva (Manchester City), Francesc ‘Cesc’ Fàbregas (FC Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santiago ‘Santi’ Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (FC Barcelona).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), David Villa (Atlético de Madrid) y Fernando Torres (Chelsea).

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.