Equipos capitalinos siguen dominando en el Interprovincial de Rugby

Equipos capitalinos siguen dominando en el Interprovincial de Rugby

Titanes RC continúa invicto, Baulas RC obtiene su primer triunfo: 

Titanes RC y Dragones RC impusieron experiencia y autoridad en la segunda fecha del Torneo Interprovincial de Rugby, que tuvo como sede la provincia de Chiriquí, en el estadio San Cristóbal, en David, el cual albergó un total de cuatro partidos en la categoría varonil, y un total de tres partidos en la categoría femenina.

Michael Alvarado fue el más sobresaliente en el triunfo de los Titanes Rugby Club, por marcador de 38 a 0 ante los Toros Rugby Club, equipo de Penonomé, que a nivel ofensivo no logró hacerle daño alguno al equipo de Titanes, que desplegó todo su poder al ataque y su fortaleza en defensa. En este encuentro, Michael Alvarado acertó 4 de 6 patadas de conversión, además fue el responsable de uno de los seis tries que anotó el equipo de los Titanes.

Otro equipo de la capital, los Dragones Rugby Club, pasaron por encima del equipo White Lions RC, dominando ampliamente con un marcador de 52 a 7, destacándose Boris Barrios con dos tries, y cuatro patadas de conversión, mientras que el único try del equipo de Chitré, fue obra de Jorge Medina, con la conversión de Andy Rodríguez.

En el duelo entre los equipos de la región sede, nos referimos al Baulas Rugby Club, de Bocas del Toro y los Barbarians Rugby Club de Chiriquí, fue un encuentro bastante cerrado, que terminó significando el primer triunfo de Baulas RC por marcador de 12-5.

Cerrando la serie de juegos en la categoría varonil, los Titanes dieron cuenta de los Dragones por marcador de 17-0, dominando también en las estadísticas a nivel general.

Tras esos resultados, la tabla de posiciones es comandada por los Titanes RC con 4 triunfos en 4 partidos.


Barbarians caen por partida doble en la Femenina:

No fue una buena jornada para el equipo femenino de las Barbarians Girls, quienes buscaban su primer triunfo en la Interprovincial Femenina, cayendo en el primer encuentro ante las Dragonas RC, por un ajustadísimo resultado de 10-7, y en el segundo encuentro no pudieron con las Titanides RC, quienes ganaron por 27-0.

Para el Club de Rugby, Titanes, que tiene como base la Universidad Tecnológica de Panamá, la temporada ha sido muy positiva hasta el momento, tanto a nivel local como lo es la LPR y a nivel Interprovincial.

La realización y continuidad de estos torneos, contribuyen enormemente al desarrollo del rugby panameño, el cual comienza a dar pasos importantes, más porque se prepara para lo que será el Consur C, en el cual serán sede el próximo mes de octubre.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.