Serra Dourada, el coloso de Goiânia

Serra Dourada, el coloso de Goiânia

El Estadio del Estado de Goiás, popularmente conocido como el Estadio Serra Dourada es un estadio deportivo situado en Goiânia, Goiás, Brasil.

Es la casa del  Goiás Esporte Clube, Club Atlético Goianiense y Vila Nova Futebol Clube, estos dos últimos, de la Serie B del campeonato brasileño.

Fue diseñado por Paulo Mendes da Rocha, el arquitecto ganador del Premio Pritzker 2006. Su inauguración tuvo lugar el 9 de marzo de 1975, cuenta con un área bastante amplia para estacionamientos de autos y está rodeado de las principales rutas de tránsito.

Entre las instalaciones podemos mencionar: 4 vestuarios para los equipos/jugadores, 4 cuartos de baño para la prensa, 53 baños para el público, 2 vestuarios para los árbitros, 34 cabinas de radio, 7 puertas de entrada y 12 de salida, 1 sala de prensa y 1 sala de dopaje.

En las dimensiones de campo, cuenta con 110 x 75m e individual, por cada césped, 118 x 80m. El drenaje del césped se debe a la posesión de alrededor de 10.000 pozos verticales que gotea agua en un colchón de grava y arena de drenaje debajo del césped, que fluye a través de tuberías a la fosa. El césped tiene un ángulo de 40 cm que caen a un lado para ayudar al flujo de agua de lluvia.

La capacidad de público aproximadamente es de 50.049 personas.

Por: Raul Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.