La Garra Charrúa intentará salir avante en un grupo complicado

La Garra Charrúa intentará salir avante en un grupo complicado

Uruguay conforma el grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia, un grupo que podría considerarse el grupo de la muerte, por tener 3 campeones mundiales.

“La Celeste” llega a este Mundial con la misma ilusión que el pasado, que, a pesar de haber ido a un repechaje contra Costa Rica y ganar por 2-1 para poder ir al Mundial, quedó de 4to lugar en Sudáfrica 2010, demostrando que no por llegar de último, te irás de primero.

Esta Copa del Mundo para ellos representa algo distinto, ya que se juega en su continente y sin duda, desearán pelear por ella como ya lo hicieron en 1930 y 1950 donde salieron campeones de la misma.

Jugadores como Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Pérez, Martín Cáceres, entre otros, conforman lo que es la lista oficial que brindó su DT, Óscar Washington Tabárez.

Uruguay ha estado en 12 Copas del Mundo, desde 1930, donde precisamente, fue campeón.

Es un equipo que se caracteriza por “La garra charrúa”, una frase que se ha vuelto popular por la manera en que juegan. Su estilo de juego y su forma de no darse por vencido hasta el pitazo final, ha sido la clave para llegar tan lejos en el último Mundial donde quedaron de 4to lugar al ser derrotados por Alemania.

Óscar Tabárez llamó a Diego Forlán, a pesar de que éste se encuentra en Japón jugando, y se habla que ya no tiene el mismo nivel, el peso de tener 108 participaciones con la Selección Uruguaya, hace que tenga un puesto en la lista  para el Mundial Brasil 2014.

Luis Suárez, de gran temporada con su club, el Liverpool FC, también fue llamado a pesar de encontrarse lesionado y que podría recaer en el Mundial, algo que ningún “Charrúa” desea, claro está. Además de esto, “Lucho”, es el goleador de la Selección Uruguaya con 39 goles.

Uruguay debutará en La Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, el Sábado 14 de junio ante Costa Rica en el Estadio Castelao.

 

Lista oficial de Uruguay para Brasil 2014:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Martín Cáceres (Juventus), Maximiliano Pereira (Benfica), Jorge Fucile (Oporto), Sebastián Coates (Nacional).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bolonia), Álvaro González (Lazio), Álvaro Pereira (Sao Paulo), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Gastón Ramírez (Southampton), Nicolás Lodeiro (Botafogo).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (Paris St Germain), Diego Forlán (Cerezo Osaka), Abel Hernández (Palermo), Cristhian Stuani (Espanyol).

Tabárez brindó 3 jugadores que estarán en reservas por cualquier emergencia, estos jugadores no entrenarán con la selección uruguaya: Scotti, Andrés – Nacional (Uruguay), Fernández, Álvaro – Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Castro, Gonzalo – Real Sociedad (España).

 

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.