Estados Unidos demostró efectividad y se queda con los 3 puntos

Estados Unidos demostró efectividad y se queda con los 3 puntos

Crónica- Mundial Brasil 2014| Ghana 1-2 Estados Unidos:

Tal parece que el fútbol a veces suele ser injusto para algunos, pero si hay algo que es cierto, es que el que no los hace los ve hacer, y esto en un Mundial de fútbol puede pesar muchísimo, dependiendo del rival y de las situaciones que se presenten a lo largo del torneo, o en este caso para la selección de Ghana, a lo largo de la fase de grupos, que son solo 3 partidos.

Tan solo 30 segundos después que el Brazuca rodara en el Arena das Dunas, DaMarcus Beasley le dejaba un balón a Jermaine Jones, que servía para Clint Dempsey que tras encarar a dos rivales y luego de no llegar a la marca el defensor ghanés, John Boye, el mismo Dempsey sería quién de pierna izquierda mandara al fondo de las redes el primer tanto del partido. Convirtiéndose así, en el gol más rápido de este Mundial Brasil 2014.

Luego de este ‘madrugonazo’, Ghana intentaba reaccionar presionando en la media cancha pero sin salir ordenadamente, mientras que Estados Unidos esperaba tranquilamente, parece que la táctica de Klinsmann le había salido, y era darle ese gol tempranero como un balde de agua fría a las intenciones de Ghana por ir al partido.

Al minuto 17, Jozy Altidore tuvo de las más claras en el primer tiempo para USA luego del gol, le quedaba una pelota en el área y tras quedar frente al arco, pero también de defensores, con todo iba John Boye que logra desviar ese balón que llevaba destino las redes.

Durante todo el primer tiempo, mucho sufrió DaMarcus Beasley con las subidas de Daniel Opare, que lograba siempre conectar la pelota de pierna derecha con centros cerrados, pero en ocasiones, o despejaba en el fondo Matt Besler, o una mala definición de Asamoah Gyan hacía solo ilusionar a la afición en el estadio.

Al culminar la primera mitad, parecía superior al juego y a llegadas Ghana, sin embargo, en el marcador estaban abajo por 0-1 tras ese gol tempranero de Dempsey.

En la segunda mitad sería más de lo mismo que al término del primer tiempo, Ghana tenía la pelota, generaba jugadas de peligro, pero no lo suficientemente claras para inquietar a Tim Howard o al menos llegar a cambiar el marcador. Lastimosamente, para el equipo de las barras y las estrellas, tendría que realizar su 2da sustitución obligada por lesión, la primer había sido al minuto 22, cuando Jozy Altidore en un pique se lesionó y en su lugar entro Aron Jóhannsson, mientras que al iniciar la 2da mitad, el cambio sería del que tuvo un gran primer tiempo, el defensor Matt Bresler y en su lugar entraba John Brooks.

Estados Unidos defendiendo metía hasta 6 hombres dentro del área, evitando que le ganaran por estatura o que quedara una pelota mal colocada que luego se fueran a arrepentir, por esto, Ghana tuvo que recurrir a ciertos disparos de media distancia, como en caso del mismo Asamoah Gyan, Sulley Muntari o Christian Atsu.

Finalmente, luego de tantos disparos e intentos por parte de la escuadra de Ghana, el gol caería al minuto 82, cuando Asamoah Gyan cede de ‘taquito’ para André Ayew, y éste no perdona tras la salida de Tim Howard, era la algarabía en la grada y en el banquillo del equipo africano, luego de tanto intentar, caería el empate.

A pesar de parecer estar muerto y ya rendido en el partido, Estados Unidos le brindaría otro balde de agua fría a Ghana, y es que al minuto 86, córner para Estados Unidos que cobra Graham Zusi, y John Brooks, que había ingresado para este segundo tiempo, tras un gran cabezazo la mandaba al fondo de las redes, tras el lamento de John Boye, que no pudo con la marca y se le escapó el estadounidense junto al punto que hasta el momento estaban sacando. Lastimosamente para Boye, estuvo en ambas jugadas del gol y no lució bien en ninguna de esas.

Ghana no supo aprovechar las oportunidades que tuvieron, aproximadamente, tuvieron 20 disparos de los que solo 1 pudo entrar, mientras que Estados Unidos tuvo pocas pero convirtió 2 goles.

Con esta victoria, CONCACAF, por ahora, en el primer partido de fase de grupos, han ganado 3 de sus 4 equipos en el torneo. Recordando las victorias de México ante Camerún por 1-0, Costa Rica ante Uruguay por 1-3 y ahora Estados Unidos por 1-0 a Ghana.

 

Próximos encuentros: Ghana se enfrentará a Alemania el sábado 21 en Fortaleza, mientras que Estados Unidos hará lo propio ante Portugal el domingo 22 en Manaos.

 

Claves del partido:

Estados Unidos prestó la pelota y demostró efectividad: El equipo estadounidense no mostró una posesión de balón tan beneficiosa para ellos, y es que en este partido, no tuvieron tanta precisión sus jugadores, incluso, parecía por momentos que no querían la pelota ya que la reventaban con mucha facilidad a cualquier lado. A pesar de esto, ganaron el partido, demostrando que no siempre se debe tener la pelota para jugar, sino ser efectivos.

Michael Bradley: Michael Bradley es un jugador que ya es llamado el conductor y motor de este equipo, hoy no tuvo su mejor partido, como antes se mencionó, muchos pases sin precisión, se encontraba por momentos muy retrasado, y esto en parte afectó al equipo gringo, ya que no generaba juego en la mitad del terreno.

Juergen Klinsmann: El técnico de Estados Unidos parece que acertó con los cambios, aunque por ahí, se podría decir que fueron cambios obligados, pero de todos modos, sabía con lo que contaba en el banquillo. La fórmula del gol de la victoria fue de un centro de Graham Zusi para John Brooks, ambos jugadores ingresaron en la 2da mitad para el equipo de Estados Unidos.

 

Ficha Técnica:

Alineación Ghana (1): Adam Kwarasey, Daniel Opare, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah, Mohammed Rabiu (Michael Essien 71’), Sulley Muntari, Christian Atsu (Albert Adomah 78’), Andre Ayew, Jordan Ayew (Kevin P. Boateng 59’)  y Asamoah Gyan | DT: James Appiah.

Alineación Estados Unidos (2): Tim Howard, Fabian Johnson, Geoff Cameron,  Matt Besler (John Brooks 46’), DaMarcus Beasley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi 77’), Michael Bradley, Clint Dempsey  y Jozy Altidore (Aron Jóhannsson 22’)|DT: Juergen Klinsmann.

Goles| Ghana: André Ayew (82’)| Estados Unidos: Clint Dempsey (1’) y John Brooks (86’).

Tarjetas Amarillas| Ghana: Mohammed Rabiu(30’) y Sulley Muntari (90+2).

Árbitro: Jonas Eriksson.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo G, disputado en el Estadio das Dunas en Natal, ante aproximadamente 39,760 aficionados.

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.