Kherzakov rescata a Rusia de una chistosa caída

Kherzakov rescata a Rusia de una chistosa caída

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Rusia 1-1 Corea del Sur:

Eran los dos equipos que faltaban por hacerse ver en esta Copa del Mundo, refiriéndonos a lo que iba a ser su primer partido en este torneo, por un lado un equipo de Rusia que contaba con la experiencia de su estratega, Fabio Capello, junto con la capacidad competitiva de su plantel, y por el otro lado a un Corea del Sur, dirigido por uno que vistió y defendió la camiseta de dicha nación cuando fue jugador, Ho Myung-Bo.

Las ausencias pesaron mucho en el plantel ruso durante gran parte del partido, no solo por la de Roman Shirokov, sino también la de otros jugadores que no habían arrancado en la titular, como por ejemplo, Aleksandr Kherzakov, o Alan Dzagoev, viéndose a un equipo que manejaba  la posesión del esférico, abarcando mucho terreno sobre el engramado de la Arena Pantanal, pero sin esa chispa que encendiera las ideas, luciendo monótonos al lanzarse en ataque.

Ensayar jugadas fue algo que no pudieron hacer de manera rápida ninguno de los dos equipos, en el caso de Corea del Sur, tenía a un inquietante Son Heung-Min, que al tener la pelota en sus pies, solo pensaba en crearse el espacio para poder sacar algún disparo, más al notarse que Park Chu-Young no podía ejercer completamente la función de jugar de poste.

La tónica de juego fue homóloga en gran parte del primer tiempo, el equipo ruso necesitaba que su ataque generara alguna razón adicional de preocupación para la defensa surcoreana, no fue así porque solamente estaba el delantero Alexander Kokorin, quien necesitaba más apoyo.

Se esperaba más de Yury Zhirkov y de Viktor Fayzulin, pero fueron pocos desbordes hechos, recibieron faltas, aunque su labor principal era darle profundidad al equipo ruso, ser los más cercanos a Kokorin que en su rol de único punta,  pudo ser controlado.

Rusia salió más decidido para el complemento tratando de mostrar otros recursos que impulsaran  su ataque para así alterar el orden que presentaba el equipo coreanoen defensa,  con sus líneas muy ajustadas, más el apoyo de Han Kook-Young y Ki Sung-Yueng, el doble pivote que hacía que los rusos se fueran más hacia los costados.

El cristal que encerraba el partido de lento accionar se quebraría al minuto 68, cuando Lee Keun-Ho, hizo un disparo distante que Igor Akinfeev al momento de reaccionar, no lo hizo de la manera adecuada, terminando la pelota en el fondo por ese gravísimo error que fue el 1-0 para los surcoreanos.

Para un técnico como Fabio Capello, el perder así representaba una verdadera vergüenza, así que la única opción que quedaba era hacer los cambios pertinentes para que el equipo se pudiera orientar con otro tipo de jugadores en el  terreno de juego.

La improvisación desaparecería, y Rusia encontró el empate en los pies de Aleksandr Kerzhakov que estuvo bien ubicado luego de los rebotes originados en el área, para luego mandar la pelota al fondo y poner el 1-1.

Los minutos restantes eran para saber cuál equipo confiaba más en lo que tenía para buscar el resultado, ese era el equipo ruso, presionando a los surcoreanos, sin conseguir finalizar sus jugadas como hubieren deseado, y cortando desde el propio terreno surcoreano cualquier salida por más inofensiva que pareciera, lo que hacía que recuperaran la pelota con mayor rapidez.

Al final tendrían que conformarse con el empate, y pensar en los próximos encuentros, en el caso de Rusia tendrá un rival que cuenta con un ataque demasiado alterno como el de Bélgica, mientras que Corea del Sur, tendrá al frente a un Argelia que es de músculo, de orden,  y que va a buscar demostrar que son mucho mejor de lo que habían sido ante Bélgica.

 

Claves del partido:

Las coberturas: No fue una buena noche para las ofensivas, se ignoró el fútbol frontal, no hubo muchos contragolpes, y era por la rapidez en que los dos equipos regresaban al defender, llenando esos espacios.
Error de Akinfeev: Le dio el único tanto  al equipo Surcoreano, era un disparo de rutina que convirtió en un verdadero fiasco, además ya en jugadas anteriores, se le vio un poco inseguro.
Los cambios de Fabio Capello: Influyeron en la tenencia de la pelota, ayudaron a conseguir el empate y a mantener la insistencia hasta los minutos finales.

 
Ficha Técnica:

Alineación Rusia (1): Igor Akinfeev, Sergey Ignashevich, Vasily Berezutskiy, Andrey Eschenko, Dmitry Kombarov, Denis Glushakov (Igor Denisov, 72’), Oleg Shatov (Alan Dzagoev, 59’), Alexander Samedov, Yury Zhirkov (Aleksandr Kerzhakov, 71’), Victor Fayzulin, Alexander Kokorin. |DT: Fabio Capello.

Alineación Corea del Sur (1): Jung Sung-Ryong, Yun Suk-Young, Lee Yong, Kim Suk-Young, Hong Jeong-Ho (Hwang Seok-Ho, 73’), Ki Sung-Yueng, Han Kook-Young, Koo Ja-Cheol, Lee Chung-Yong, Park-Chu-Young (Lee Keun-Ho, 56’), Son Heung-Min (Kim Bok-Yung, 84’). | DT Hong Myung-Bo.

Goles |Rusia: Aleksandr Kerzhakov (74’) | Corea del Sur: Lee Keun-Ho (68’).

Tarjetas amarillas | Rusia: Oleg Shatov (49’) | Corea del Sur: Son Heung-Min (13’), Ki Sung-Yueng (30’), Koo Ja-Cheol (90’).

Árbitro: Néstor Pitana.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo H, jugado en la Arena Pantanal, ante 37,603 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.