Rolando Blackburn nuevo delantero del Comunicaciones CSD

Rolando Blackburn nuevo delantero del Comunicaciones CSD

«El Toro» regresa al fútbol chapín: 

La noticia ya casi era un hecho, solo era cuestión de que el delantero panameño firmara su contrato que lo convertiría como nuevo refuerzo del Comunicaciones, lo cual se oficializó en la tarde de ayer.

Desde principios del mes de junio, las conversaciones entre la Junta Directiva del Comunicaciones CSD, y el delantero panameño estaban avanzadas, por lo que ayer se procedió con la firma de contrato que indica que Rolando Blackburn será delantero por un año en el club crema, equipo que cuenta con 28 títulos ligueros en Guatemala.

A sus 24 años, Blackburn estuvo en clubes como el Tauro FC, Chorrillo FC, Juventud Retalteca (club que dejó de existir debido a problemas financieros), y el FK Senica, de Eslovaquia, también ha vestido la camiseta de la selección nacional de Panamá durante las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014, también en la Copa Oro 2013, entre otros torneos y encuentros amistosos.

Blackburn anotó un total de 6 goles en el torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, mientras que en el Apertura 2013, marcó un total 3 goles, cuando se había unido al club luego de la mitad del torneo, en ambas ediciones con el Chorrillo FC, equipo con el que quedó campeón del Clausura 2014.

Su capacidad para jugar como delantero poste, o pivotear a otro delantero que lo acompañe, lo convierte en un atacante que puede conformar una dupleta goleadora, además de que sabe arrancar desde lejos de su zona para cerrar jugadas, especialmente el juego aéreo una de sus más importantes virtudes.

Rolando Blackburn estará compitiendo en la CONCACAF Champions League, ahora con el Comunicaciones, que estará en el Grupo 8 junto con el Club América de México, y el Puerto Rico Bayamón FC.

Este sería el sexto refuerzo del Comunicaciones, ya que confirmaron las contrataciones de los jugadores Agustín Herrera, Carlos Gallardo, José Hidalgo, Enrique Miranda y Rubén Morales.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.