Los Diables Rouges con su juventud buscarán conquistar Brasil

Los Diables Rouges con su juventud buscarán conquistar Brasil

Si hay una selección, que por sus jugadores y su ahora generación de jugadores jóvenes y talentosos, que se considera como la que puede llegar a ser una de las sorpresas en Brasil 2014, esa es la selección de Bélgica.

Esta será su Copa Mundial número doce, su primera vez fue en 1930. Su mejor puesto en una Copa Mundial fue en México 86, donde perdió en semifinales con Argentina.

Bélgica selló su pase a Brasil 2014 tras ganarle por 1-2 a Croacia en Zagreb, con doblete de Romelu Lukaku, jugador que será seguramente el delantero titular tras la lesión de Christian Benteke días antes de la cita mundialista.

Los “Diablos Rojos” pasaron invictos al Mundial de Brasil 2014, con 8 partidos ganados y tan solo 2 empatados, demostrando que son un equipo sólido tanto en ataque como en defensa y que tienen para dar de que hablar en Brasil 2014.

De los jugadores experimentados en esta selección se puede mencionar al defensor Daniel Van Buyten, que tiene 75 participaciones internacionales con el equipo Belga.

La selección de Bélgica participó continuamente desde el Mundial de 1982 hasta 2002.

Cuenta con estrellas como Eden Hazard, Vincent Kompany, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini y su cancerbero Thibaut Courtois.

Llega al Mundial de Brasil 2014 con un Vincent Kompany campeón de la English Premier League y de gran temporada con el Manchester City FC. Thibaut Courtois con una temporada llena de buenos números en el Atlético de Madrid, campeón de liga y subcampeón de la UEFA Champions League. Y por supuesto, Romelu Lukaku, jugador que le pertenece al Chelsea FC pero la última temporada la jugó cedido en el Everton FC y anotó 15 goles en total.

Esta nueva generación de futbolistas puede llevar a la gloria a todo un país, mucho se habla de que por falta de experiencia en partidos cruciales podrían quedar afuera, pero lo que si se tiene claro es la calidad y mucha clase que tienen estos futbolistas de cara a la cita mundialista.

Bélgica debutará ante Argelia en Belo Horizonte el 17 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil 2014.

 

Lista de jugadores para Brasil 2014:

Porteros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Simon Mignolet (Liverpool) y Koen Casteels (Hoffenheim).

Defensores: Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham), Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), Daniel van Buyten (Bayern Munich), Nicolas Lombaerts (Zenit), Anthony Vanden Borre (Anderlecht) y Laurent Ciman (Standard Lieja).

Centrocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Zenit), Steven Defour (Porto), Moussa Dembelé (Tottenham), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y Nacer Chadli (Tottenham).

Delanteros: Romelu Lukaku (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Nápoles), Adnan Januzaj (Manchester United), Kevin Mirallas (Everton) y Divock Origi (Lille).

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.