Yankees escogen al hijo de Mariano Rivera en el draft de la MLB

Yankees escogen al hijo de Mariano Rivera en el draft de la MLB

El joven de 20 años creció en Harrison, NY:

Todos sabemos quién es Mariano Rivera, y lo que ha representado en el béisbol a nivel mundial, escribiendo su propia historia en el equipo de los New York Yankees, durante su último año como profesional, recibió distintas muestras de aprecio y cariño, incluso homenajes, pero ahora las cosas parecen encaminarse a que vuelva a estar presente en el montículo, solo con la diferencia de que se trata de su hijo, Mariano Rivera III, quien fue escogido en el draft de la MLB, por los New York Yankees

Era la ronda 29 del draft, y el turno para los New York Yankees, quienes harían el “pique” número 872, escogiendo al lanzador derecho Mariano Rivera Jr, quien ha estado compitiendo en distintos torneos a nivel colegial, dentro del equipo de los Iona Gaels, quienes están en la Metro Atlantic Athletic Conference, que pertenece a la National Collegiate Athletic Association Division I.

A sus 20 años, Rivera III. es abridor en los Iona Gaels, en la temporada actual, tiene un registro de 2 triunfos y 6 derrotas, con una ERA de efectividad de 5.40, pero es el lanzador que más ponches ha propinado en su equipo, un total de 50, es un lanzador que ha demostrado poseer un buen potencial, según indican algunos cazadores de talentos, destacando cómo ha ido aumentando la velocidad de su recta, algo que ha ido desarrollando de a poco, junto con otros cuatro lanzamientos como el cambio de velocidad, curva, slider, y el sinker.

Rivera III. ha expresado en más de una ocasión que no le gusta que le hagan comparaciones con su padre, al cual admira, y considera como un emblema del béisbol, por lo que siente incómodas las comparaciones ya que se generan altas expectativas, por cada vez que hace alguna aparición en el montículo, sin embargo desea ir trabajando para que las cosas se vayan dando en su debido momento.

Antes de ser lanzador, Rivera III había iniciado como jardinero, pero con el paso de los años se fue adaptándose a la función de ser lanzador, y se encuentra compitiendo en el torneo de verano con los Laconia Muskrats, como parte del New England Collegiate Baseball League, por lo que todavía se espera la firma oficial del joven jugador.

Cabe destacar que un aproximado de 25 jugadores provenientes de Iona Gaels, han sido seleccionados en el draft de la MLB, desde 1965, año en que se ha estado realizando el draft.

El tiempo nos dirá primero si Rivera Jr, firmará siempre con el equipo de los «Bombarderos» del Bronx, o si tendrá que continuar su crecimiento en otra franquicia, de quedarse en los Yankees, ¿podrá ser el inicio de una dinastía?

Ryan Ripken, hijo de Cal Ripken Jr, escogido por los Nationals

Otro hijo de una leyenda también ha sido “picado” en el draft, se trata del hijo de Cal Ripken Jr, Ryan Ripken, quien ha sido seleccionado por los Washington Nationals, en la ronda 15, siendo el pique número 454.

Ryan Ripken, jugó como primera base, tuvo un promedio de bateo de .321, con un cuadrangular y 24 empujadas en 42 partidos con el equipo de Indian River State, en el National Junior College Athletic Association.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.