Los rusos con su liga local ansiosos por ir más allá de una primera ronda

Los rusos con su liga local ansiosos por ir más allá de una primera ronda

La selección rusa comparte grupo con Bélgica, ambas selecciones son las favoritas en el grupo H, que también están Argelia y Corea del Sur.

Ha participado en 11 ocasiones de la Copa Mundial de la FIFA, incluyendo cuando eran Unión Soviética. Con el nombre de Rusia será su 3era Copa del Mundo.

En sus dos últimos Mundiales, tanto en USA 1994, como en Korea-Japón 2002, cayeron en la primera ronda, por lo que para Brasil 2014, desearán y lucharán para que esa primera ronda sea solo historia y puedan ir más allá en la Copa del Mundo.

Ahora dirigidos por un hombre experimentado como lo es Fabio Capello, italiano de 67 años, que como seleccionador tiene la experiencia en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 con Inglaterra, donde cayó en octavos de final con Alemania.

Rusia clasificó a Brasil 2014 al empatar a 1 con Azerbaiyán, punto que le sirvió para sumar 24 puntos en su grupo y desplazar a Portugal, que quedó con 21 puntos, al repechaje.

La clave para Fabio Capello en eliminatorias siempre fue mantener su grupo de seleccionados de la liga local, la Liga Premier de Rusia. Dicha clave parece ser la que considera el técnico la más adecuada, ya que la lista oficial para Brasil 2014 cuenta con los 23 jugadores de la liga local, confía mucho el DT italiano en los equipos rusos y los jugadores con potencial que hay allí.

Finalmente, se hablaba de que Capello le daría la oportunidad al joven del Sevilla Denis Cheryshev, pero no fue así, ya que de la lista de 25 que tenía preseleccionados, él fue uno de los dos descartados. El otro fue Pavel Mogilevets del Rubín Kazán.

Si clasificamos por grupo, podríamos mencionar que hay seis jugadores del Dynamo Moscú, equipo que terminó cuarto en la tabla de la Premier rusa; 5 jugadores del equipo campeón, el CSKA Moscú y cuatro en el subcampeón y también reconocido Zenit San Petersburgo.

Se espera que Igor Akinfeev, cancerbero del CSKA Moscú y titular con la selección rusa, haga un gran trabajo en Brasil 2014 y pueda ser, incluso, la figura de este equipo, ya que en la clasificación al Mundial, disputó todos los minutos y concedió solo 5 goles.

Adelante estará  Alexander Kerzhakov, que anotó 5 goles en la fase de clasificación para la Copa del Mundo, delantero letal arriba, que se espera, haga goles en Brasil 2014.

 

Los 23 de Rusia que irán a Brasil 2014:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yury Lodygin (Zenit San Petersburgo), Sergei Ryzhikov (Rubin Kazan)

Defensas:  Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Georgy Shchennikov (CSKA), Vladimir Granat, Alexei Kozlov (Dynamo Moscú), Andrei Yeshchenko (Anzhi Makhachkala), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú), Andrei Semenov (Terek Grozny)

Centrocampistas: Igor Denisov, Yury Zhirkov (Dynamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA), Roman Shirokov (FC Krasnodar), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Viktor Faizulin, Oleg Shatov (Zenit)

Delanteros: Alexander Kerzhakov (Zenit), Alexei Ionov, Alexander Kokorin (Dynamo Moscú), Maxim Kanunnikov (Amkar Perm), Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú)

 

 Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.