Alberto «Negrito» Quintero jugará el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas

Alberto «Negrito» Quintero jugará el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas

Desde el 17 de diciembre de 2012, Estudiantes Tecos pasaba a formar parte del Grupo Pachuca, junto al Club de fútbol Pachuca y el Club León.  No pasaron ni 2 años completos, cuando ya el Grupo Pachuca ha decidido por diferentes razones, cambiar de nombre y de sede a este equipo, club que ahora se llamará Mineros de Zacatecas, y que tendrá como estadio local el Estadio Francisco Villa, fundado en el año 1986 y que tiene una capacidad para 18.000 espectadores, se espera que se le hagan unos arreglos para albergar al ahora, local en este estadio, el Club Deportivo Mineros de Zacatecas.

Una de las razones por la cual el Grupo Pachuca decidió cambiar de nombre y sede a Estudiantes Tecos se debe a que la taquilla que generaba el club no es la mejor, y esto para un club es crucial, ya que es una de las entradas más importantes, además de los patrocinadores.

Ahora, con Mineros de Zacatecas, se espera que en esta ciudad haya más apoyo de parte de los aficionados y también mejores patrocinios para el club, agregándole que tendrá un ingreso extra por parte del gobierno del estado, específicamente el Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien prometió destinar recursos del erario público para colaborar con el equipo.

Por temas de mejorar y olvidar el pasado de Estudiantes Tecos, se espera que hayan movimientos de parte de la primera plantilla del club, incluyendo al Director técnico, que ya no será  Francisco Ayestarán, sino el argentino Pablo Marini, quien tiene un pasado reciente con el Atlante, ya que los dirigió en el Clausura 2014.

Pablo Marini, de 47 años, nació en Argentina, Santa Fe, fue delantero de 1981 a 1987 y luego pasó a ser entrenador en el 2003. Algunos de los clubes que ha pasado como entrenador son:  Newell’s Old Boys, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Audax Italiano y su reciente paso, como ya hemos mencionado, por el Atlante.

Otro de los cambios que ya se ha anunciado vinculados a este club es que el CF Mérida, ahora antiguo club de Alberto Quintero, oficializó que el panameño jugará el próximo torneo de Ascenso en Mineros de Zacatecas, por lo que es un refuerzo para el equipo. “Negrito” jugará de forma temporal en el club, ya que pertenece al Club León, del Grupo Pachuca, y éste ha decidido que el próximo torneo lo juegue con el conjunto de Zacatecas.

Cabe destacar que Mineros de Zacatecas jugará la Copa MX, donde estarán en el grupo 4, junto a Dorados, Atlas y Leones Negros, estos dos últimos, de Guadalajara y juegan en primera división del fútbol mexicano.

Esperamos que Alberto Quintero tenga minutos y haga una gran labor en lo que ahora es su nuevo club, Mineros de Zacatecas.

Por: Raúl Cotes|Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.