Los zorros del desierto a escribir una nueva historia en tierras americanas

Los zorros del desierto a escribir una nueva historia en tierras americanas

Argelia disputará su 4ta Copa del Mundo en Brasil 2014 desde 1982, cuando asistió por primera vez a esta cita mundialista.

Los zorros del desierto, como son conocidos, jamás han podido superar la primera ronda de la Copa Mundial en sus 3 ocasiones anteriores, por lo que intentarán hacer historia en Brasil y meterse en octavos de final.

Su entrenador es el bosnio  Vahid Halilhodžić de 61 años, ex entrenador de la Selección de Costa de Marfil y clubes como Lille OSC, Dinamo Zagreb, Raja Casablanca y Trabzonspor.

En su primera cita mundialista, en España 82’, quedaron fuera por una polémica, ya que dependían del resultado entre Alemania Occidental y Austria, cuyo partido quedó 1-0 y éste resultado clasificaba a ambos, por lo que luego del gol alemán a los 10 minutos,  ambos equipos dejaron prácticamente de jugar, esperando que acabara el encuentro, y esto fue fuertemente criticado, tanto que debido a esto, se decidió que los últimos partidos de fase de grupos de los siguientes mundiales se jugaran a la misma hora para evitar estas situaciones.

En México 86’ no tuvo tampoco tanta suerte la selección de Argelia, ya que solo sumo un punto en su grupo, y quedó de tercero, por lo que también tuvo que irse rápido a casa.

Dentro de su palmarés se destaca la Copa de África en 1990, que ellos mismos organizaron y quedaron campeones al ganarle a Nigeria por 1-0 con gol de  Cherif Oudjani en el Estadio 5 de Julio.

Para la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica, Argelia se fue con 0 goles a favor, quedó en el último puesto del grupo con tan solo 1 punto, que había sido un empate ante Inglaterra en el segundo partido de fase de grupos.

Finalmente, el  19 de noviembre de 2013, Argelia le gana por 1-0 a Burkina Faso, al ser una llave de ida y vuelta, y el haber perdido por 3-2 de visita, al ganar por 1-0, el gol de visitante fue el que los clasificó al Mundial de Brasil 2014, desatando la alegría de los hombres de Vahid Halilhodžić.

Entre los conocidos que militan en Europa para la selección de Argelia se podría mencionar a Faouzi Ghoulam del S.S.C Napoli, Sofiane Feghouli del Valencia en España y Yacine Brahimi del Granada, también en España.

Argelia debutará en Brasil 2014 ante Bélgica en el Estadio Mineirão el 17 de Junio.

 

Lista oficial de Argelia para Brasil 2014:

Porteros: Rais M’bolhi (CSKA Sofía, BUL), Mohamed Zemmamouche (USM Alger), Mohamed Cdric (CS Constantine).

Defensas: Essaid Belkalem (Watford, ENG), Madjid Bougherra (libre), Lyassine Cadamuro (Real Mallorca,ESP), Faouzi Ghoulam (Nápoles,ITA), Rafik Halliche (Academica Coimbra,POR), Aissa Mandi (Stade de Reims,FRA), Mehdi Mostefa (Ajaccio,FRA), Carl Medjani (Valenciennes,FRA), Djamel Mesbah (Livorno,ITA).

Centrocampistas: Nabil Bentaleb (Tottenham, ENG), Yacine Brahimi (Granada, ESP) Medhi Lacen (Getafe CF, ESP), Saphir Taider (Inter Milán, ITA), Hassen Yebda (Udinese, ITA).

Delanteros: Abdelmoumen Djabou (Club Africain), Sofiane Feghouli (Valencia,ESP), Ryad Mahrez (Leicester City, ENG), Islam Slimani (Sporting Lisboa, POR), Hilal Soudani (Dinamo Zagreb, CRO) y Nabil Ghilas (Oporto, POR).

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.