Un brillante Neymar conduce al anfitrión a 8vos de final

Un brillante Neymar conduce al anfitrión a 8vos de final

Crónica- Brasil 2014| Camerún 1-4 Brasil.

Brasil y Camerún jugaron un partido en donde, para Brasil era importante por lo del tema de pasar de primero o segundo de su grupo, o incluso por una combinación de resultados, podría quedar afuera, lo que pasó era lo esperado, la primera opción que era pasar de primero. Mientras que para Camerún era un simple partido para despedirse del Mundial y a ver si al menos convertían un gol, que efectivamente así fue, para no irse en blanco de Brasil.

Brasil los primeros 10 minutos fue un huracán para los cameruneses, atacaban de todos lados, por el medio con Neymar, por las bandas con Daniel Alves y Marcelo en los laterales, igual con las leves apariciones de un Oscar que no se mostró tanto en partido y de un ya acostumbrado Fred que es silencioso pero que te convierte goles donde se la dejes en el área chica.

Al minuto 17 llegaría el primer gol, mal la zaga de Camerún al intentar salir, Luiz Gustavo recuperó la pelota y se fue por la banda izquierda, donde envió un pase milimétrico a Neymar que ya dentro del área y con el arco prácticamente a disposición, sutilmente puso la pierna para el 0-1. Muchos errores cometía la defensiva de Camerún, los suficientes para que ‘la canarinha’ aprovechara y vacunara a los africanos.

Al 25’, Joel Matip en un córner por poco marca de cabeza, pero la pelota la desvió Thiago Silva, que para su suerte, pegó en el poste ante la mirada de Julio César que nada pudo hacer en esa. Pero un minuto más tarde, el lamento de Matip sería transformado en emoción, ya que tras intentar e intentar Allan Nyom en la banda izquierda contra Daniel Alves, envió un centro al área que Silva y David Luiz vieron pasar para que Matip apareciera por detrás y marcara sin presión alguna el 1-1.

Era la preocupación del Estadio Nacional en Brasilia, Camerún, equipo que no había marcado en el Mundial, le marcó a su selección, y demostrando muchas debilidades en la defensa brasileña, sobre todo en sus centrales que parecían no comunicarse o no cubrirse en ciertos momentos del partido.

Otra vez aparecería el crack de éste equipo, Neymar, que tras un pase de Marcelo por la banda izquierda, arrancaría y recortaría hacia adentro, y tras quedar contra el capitán camerunés, Nicolas Nkoulou y dejarlo sembrado en el césped, marcaría el 1-2 que le daba la alegría a su técnico y a su afición.

Ya en el segundo tiempo, aparecería el que por momentos es muy criticado y hasta se ha llegado a decir que no encaja, Fred, que luego de una jugada de David Luiz por la izquierda, que en ese momento se encontraba a la ofensiva, enviaría una pelota al área chica en donde Fred sin marca de cabeza la mandaba al fondo de las redes. Era el 1-3 y la sentencia al partido.

Luego de este gol, el partido cayó en un bajón enorme, ya Brasil tenía el partido amarrado y no quería arriesgar lo suficiente a sus figuras, que por cierto, habían salido todas de titular.

Cuando ya se pensaba que todo quedaría de esta manera, al 84’, Oscar enviaría un pase para Fernandinho que había ingresado para esta segunda mitad, y tras un puntillazo, marcaría el 5to gol de la tarde, y el 4to de Brasil.

Brasil enfrentará a Chile en el partido por los 8vos de final el próximo sábado 28 a las 11:00 am hora de Panamá en Belo Horizonte.

 

Claves del partido:

–          Neymar: Mucho se hablaba de este jugador, si podría con el peso de esta selección, si metería goles, si jugaría bien. Finalmente, los goles, que ya son 4, han hablado por si solos para este gran jugador, el motor de este equipo sin duda, que en el día de hoy marcó los 2 primeros goles que cambiaron el desarrollo del partido porque ahogó las pocas esperanzas que tenía Camerún.

–          David Luiz y Thiago Silva: Para suerte de estos dos, y también para su afición, sus errores no pesaron en el partido, pero se notaron algo desconcentrados en ciertas partes del partido. Thiago Silva en intento de rechace pudo anotar hasta 2 autogoles en este partido, y Luiz por momentos se volcaba al ataque y no regresaba a tiempo, por lo que su espacio se tenía que cubrir y creaba otro espacio en otro lado de la media cancha en donde Camerún no aprovechó del todo.

 

Ficha técnica:

Alineación Camerún (1): Charles Itandje, Nicolas Nkoulou, Landry Nguemo, Benjamín Moukandjo (Edgar Salli 58’), Vincent Aboubakar (Pierre Webo 72’), Henri Bedimo, Eric Choupo Moting (Jean Makoun 81’), Stephane MBia, Eyong Enoh, Joel Matip y Allan Nyom. DT| Volker Finke

Alineación Brasil (4): Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho (Fernandinho 46’), Luiz Gustavo, Oscar, Hulk (Ramires 63’), Neymar (Willian 71’) y Fred. DT| Luiz Felipe Scolari.

Goles: Camerún: Joel Matip (26’)| Brasil: Neymar (17’, 35’), Fred (49’) y Fernandinho (84’).

Tarjetas amarillas: Camerún: Eyong Enoh (11’), Edgar Salli (75’) y Stephane MBia (80’).

Árbitro: Jonas Eriksson

Incidencias: Partido correspondiente a la última fecha de fase de grupos del grupo A, jugado en el Estadio Nacional, Brasilia, ante 69,112 aficionados.

 

 

Por: Raúl Cotes| Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.