Puntuación perfecta para la naranja mecánica de Louis Van Gaal

Puntuación perfecta para la naranja mecánica de Louis Van Gaal

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Holanda 2-0 Chile: 

No deja de ir escalando este equipo holandés que antes de iniciar el mundial, se le veía como un equipo que a lo máximo que podía aspirar era al segundo lugar del grupo B, pero luego de ese inicio impensado y que fue el inicio del destrono de España, pasó de ser un equipo más, a ser un candidato al título.

Esta tarde en la Arena Corinthians, el “Fútbol Total” hizo su aparición ante una inspirada selección chilena que fue un digno rival que incluso pudo haber obtenido un mejor resultado.

En el primer acto no hubo un dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos, más allá de que hubo variantes en ambas titulares, el desarrollo del encuentro no dejó de ser entretenido con un Chile que presionaba la salida de los holandeses, desde las entrañas de su esquema táctico, mientras que los volantes de Holanda tenían una responsabilidad mayor en cuanto a lo que era atacar.

Arjen Robben no podía pasar desapercibido en este encuentro, teniendo una gran oportunidad de anotar, luego de hacer uno de sus acostumbrados arranques veloces desde el medio sector, sacudiéndose la marca de quienes salían a anticiparlo, pero su remate cruzado se iría desviado del arco de Claudio Bravo, quedando como una de las mejores oportunidades en la primera mitad.

Quien estuvo más cercano del gol por parte de los chilenos, fue su volante Felipe Gutiérrez, sus apariciones en el área iban acompañada de remates, pero no fueron a puerta, mientras que Alexis Sánchez se encargó de hacer que la defensa pasara un mal rato con sus grandes gestos técnicos que le servían para llegar a línea de fondo o tener una mejor perspectiva para el ataque, lo cierto es que en la mayoría de las veces, Eduardo Vargas estaba bien marcado.

Las sustituciones sirvieron para abrir la compuerta de goles,  en un encuentro que en la segunda mitad tomó una apariencia a ser algo cortado por las faltas consecutivas, además Chile había decidido salir a buscar el resultado, adelantando un poco las líneas, hasta que su mayor falencia que es el juego aéreo, fue lo que le pasaría factura, en un saque de esquina cobrado en corto, quedándole un espacio pronunciado a Daryl Janmaat para que metiera el centro al área chica en donde Leroy Fer, quien recién había ingresado, la mandaría a guardar para poner el 1-0, superando a un Claudio Bravo que estuvo rebelde en el arco ante las oportunidades de peligro hechas por Robben y Memphis Depay.

Chile no cesó en su idea de buscar el gol, lo más cercano una que tuvo Marcelo Díaz en un disparo desviado, adicional a eso algunos saques de esquina que no trascendieron, pero verían su arco caer cuando Nigel de Jong recuperó una pelota desde la defensa, cuando todo Chile estaba atacando, cediendo un balón largo al espacio que ocuparía Arjen Robben, ganando en velocidad y complementando la jugada con un cruce medido para la llegada del botín derecho de Memphis Depay, sentenciando el marcador y sentenciando el primer lugar.

Con este resultado, Holanda clasificó de primero en el grupo B, y tendrá como rival a la selección nacional de México, en los octavos de final.


Datos:
Leroy Fer tuvo su debut mundialista y marcó su primer gol con la selección holandesa, además de esto, Holanda es el primer equipo en llegar a los 10 goles anotados en este certamen.

 
Claves del partido:

Rotación adecuada en el plantel titular: Louis Van Gaal prefirió darle descanso a algunos jugadores, más ante la ausencia de Robin van Persie, la cual no se sintió en la cancha, jugadores como Giorginio Wijnaldum, Jermaine Lens, estuvieron aceptables.
El ingreso de Memphis Depay y Leroy Fer:  Con Depay en cancha se consiguió abrir a la defensa de Chile, ya sus volantes habían perdido algo de referencia al marcar, siendo los autores de los dos goles.
El juego aéreo: Holanda tuvo dos llegadas de sumo peligro con este recurso, lo más interesante del caso es la efectividad, de dos saques de esquina, uno de ellos terminó en el gol de Leroy Fer, y sin olvidar aquella del primer tiempo en un tiro libre al cual no pudo conectar de la mejor manera el lateral Daley Blind.

 


Ficha Técnica:

Alineación de Holanda (2): Jasper Cillessen, Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Daley Blind, Daryl Janmaat, Nigel de Jong, Giorginio Wijnaldum, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Jermaine Lens. | DT: Louis van Gaal.

Alineación de Chile (0): Claudio Bravo, Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Charles Aránguiz, Aléxis Sánchez, Eduardo Vargas. | DT: Jorge Sampaoli.

Goles | Holanda: Leroy Fer (77’), Memphis Depay (90+1’).

Tarjetas amarillas. | Holanda: Daley Blind (64’) | Chile: Francisco Silva (25’)

Árbitro: Bacary Gassama.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo B, jugado en la Arena de São Paulo ante unos 62,996 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.