Atlético Chiriquí y Plaza Amador no se hacen daño en San Cristóbal

Atlético Chiriquí y Plaza Amador no se hacen daño en San Cristóbal

Crónica LPF | Atlético Chiriquí 0-0 CD Plaza Amador

Regresaba la LPF al Estadio San Cristóbal en la provincia de Chiriquí, para nuevamente recibir de local un partido del Atlético, en esta oportunidad, para el torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF. Su rival, el CD Plaza Amador, equipo semifinalista para el torneo pasado y que viene con algunos refuerzos, pero también con algunas bajas, aunque manteniendo la base que quiere el DT, Mike Stump.

En el inicio de partido, se mostraba agresivo el equipo local, Miguel Saavedra logró sacar un disparo al minuto 2 que pasó cerca del arco custodiado por Humberto Peláez. Mientras Plaza Amador lo intentaba con algunos disparos de fuera del área, como el de Renán Addles pero no pasó a mayor problema para Anderson Díaz.

Una de las más claras en el partido la tuvo Miguel Saavedra al minuto 16, cuando José Gómez, a las espaldas de los defensores, le filtró un pase y Saavedra quedando mano a mano con Peláez no supo definir de la mejor manera, ganando el duelo el arquero del Plaza ya que aguantó hasta el final y la terminó sacando para salvar la caída de su arco.

Atlético Chiriquí además de jugarle a las espaldas a los defensores del Plaza, también tenía otras alternativas como jugar por los costados con Daniel Ortega o enviar centros al área buscando a Carlos Batista o Miguel Saavedra.

Ya para el segundo tiempo, Mike Stump, estratega del Plaza Amador, le había dado ingreso a Josiel Nuñez en la mitad del campo, cambio que fue algo efectivo y positivo para el equipo de la Plaza porque dominó más el balón y también se mostró a un Josiel entregando la pelota rápido, incluso de primera en muchas ocasiones, haciendo que Plaza se hiciera con la posesión e intentar desesperar al Atlético Chiriquí.

Renán Addles daba destellos de calidad en este partido, en una jugada, pasó de taquito para Juan Ramón Solís, que por detrás pasó e ingresó al área y le pegó un bombazo pero mejor reaccionó Anderson Díaz en el fondo chiricano.

El partido fue algo cortado, muchas faltas por parte de ambos equipos en la mitad del campo, eso sí, se cuidaban que fuera cerca del área por los jugadores que tiene para ejecutar ambos equipos un tiro libre y que pudiera llegar a ser una jugada de peligro clara.

La última del partido la tuvo el CD Plaza Amador, cuando en una contra Josiel Nuñez envió un pase largo para Ameth Ramírez, éste encaró, se metió al área, y envió un centro que no le llegó de cabeza Víctor Barrera, en lo que pudo haber sido el único tanto del partido.

Claves del partido:

El ingreso de Josiel Nuñez: El DT Mike Stump acertó con este cambio, ya que hizo lo indicado este jugador para mantener la pelota en su equipo, e incluso mandar por momentos pases muy buenos a sus compañeros, ya fuera por arriba o por debajo, pero la defensa chiricana se mostró muy correcta y también su arquero Anderson Díaz.

La falta de definición: Esto castigó al Atlético Chiriquí, porque tuvo las más claras del partido sin duda, Miguel Saavedra fue el que tuvo varias oportunidades para cambiar el cero en el marcador, pero no pudo definir con éxito sus intenciones.

José Gómez: Jugador que tiene calidad para pasar el balón, ayer se mostró bastante correcto al enviar pases a las espaldas de la zaga del Plaza, que sufrió mucho por esto, los pases de Gómez eran bastante precisos y usualmente para Saavedra.

Ficha del partido

Alineación Atlético Chiriquí (0): Anderson Díaz, Michael Casazola, César Calderón, Richi de Gracia, Daniel Ortega, Davis Granado, José Gómez (Michael Goddar 78′), José Batista, Jorge Samudio, Carlos Batista (Oscar Vargas 81′) y Miguel Saavedra. DT| Javier Wanchope

No jugaron: José Guerra, Mario Duarte, Richard Miranda, Luiyins Martínez y Edgar Aparicio

Alineación CD Plaza Amador (0): Humberto Peláez, Luis Mendoza, Ariel Bonilla, David Arrue, Sergio Ortega, Juan R. Solís, Manuel Torres, Edwin Gómez (Josiel Nuñez 46′), Julio Castillo, Renán Addles (Ameth Ramírez 71′) y Valentín Pimentel (Víctor Barrera 86′). DT| Mike Stump.

No jugaron: Aimar Alvarado, Ruben Martínez y Omar Camargo.

Amarillas| Atlético Chiriquí: José Batista (44′) y José Gómez 74′) | CD Plaza Amador: Ariel Bonilla (52′).

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del clausura 2014 de la Liga Cable Onda -LPF disputado en el Estadio San Cristóbal, Chiriquí.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.