Empate mezquino en el Agustín “Muquita” Sánchez

Empate mezquino en el Agustín “Muquita” Sánchez

Crónica LPF – San Francisco FC 0-0 Tauro FC: 

Comenzó el torneo, y en La Chorrera el reparto de puntos fue el desenlace en el partido entre el San Francisco FC y el Tauro FC, un resultado que fue bastante egoísta con lo que se mostró sobre el césped, pero si no fuera por Eric Hughes, seguramente el triunfo se hubiera ido con los chorreranos.

Luego del silbatazo inicial, se pudo apreciar a dos equipos con muchas ganas de poder imponer su estilo sobre el estilo del rival, lo que hizo que tuviéramos un partido movido, activo línea por línea, y más aproximaciones que remates propiamente.

Los albinegros con sus ausencias tuvieron que hacer que sus atacantes llevaran a cabo otro tipo de trabajo, teniendo un cancha un 4-2-1-3, utilizando como doble pivote a Alejandro Vélez, y Christian López, mientras que en la delantera, se vio a Yair Rentería como delantero en punta, bajando a tener que jugar de poste, algo que restringe un poco a este delantero de lo que es su posición más cómoda en la cancha, teniendo a los lados el apoyo de Alcides de los Ríos, y Luis Escobar.

Por los costados el Tauro FC, sufrió mucho durante el primer tiempo, llegaban con demasiada libertad Eybir Bonaga por la izquierda, y Francisco Palacios por la derecha, contando con tiempo necesario para poder mandar centros al área, que complicaron a la zaga, teniendo que salir Eric Hughes a evitar que esos balones llegaran a algún rematador y que pudiera quebrar el tempano de hielo que era el empate.

Sí es por oportunidades, el San Francisco FC no tuvo quejas, tuvo la dicha de ser el equipo que más propuso en el primer tiempo, las dos situaciones que tuvieron para abrir el marcador, se originaron por las bandas, pero ni Amir Waithe al 31’ llegando sin marca, ni tampoco Eybir Bonaga al 36’ demorando y sacando un remate arriba del arco de Hughes, pudieron anotar el primer gol, fueron jugadas muy bien elaboradas, exponiendo la falta de coordinación defensiva, pero los rematadores dejaron que la ansiedad se apoderara de sus botines.

El Tauro pudo contestar al asedio, obligando que el primer tiempo terminara con ellos jugando sobre cancha del San Francisco FC, exigiendo a José Aquino, con dos remates a puerta, el primero fue de Fernando Mena, y el segundo de Alejandro Vélez, a los dos, Aquino se mostró bastante seguro.

Eric Hughes pasó de ser un arquero más a ser un amuleto, sobre todo en el segundo tiempo, cuando al 52’, Johnny Ruíz pudo rematar solo en el área de cabeza, tratando de colocar el balón al primer palo, pero la estirada de Hughes evitó el primer grito de gol del torneo en La Chorrera.

Antes de su reemplazo, Justin Simmons recibiría una falta en el área chica de parte de Félix Góndola, por lo que Roberto Moreno señalaría la pena máxima, y el capitán Alberto Quezada tomó la responsabilidad de ejecutarlo, pero Eric Hughes logró acertar al disparo que fue justo al centro, rechazando de tal forma que el rebote no le quedara cómodo a un segundo rematador, esfumándose otra posibilidad al San Francisco FC.

Yair Rentería intentó hacer la diferencia en el segundo tiempo, tuvo dos llegadas que no fueron bastante cómodas por la referencia que se le tenía.

La claridad de juego en la ofensiva, fue totalmente opacada por los ajustes hechos en defensa, se vieron más sueltos los dos equipos, porque había espacio para los contragolpes, pero en todo el partido no se llegó a ver un duelo mano a mano, porque las dos defensivas estaban rápidas al regresar y cuidar sus arcos.

El árbitro central Roberto Moreno al ver que el tiempo se había agotado, señaló el final del partido, y con esto un resultado que dejó a varios insatisfechos, más a los de La Chorrera, que vieron a un equipo del San Francisco, atrevido, que tuvo sus oportunidades, y no se desentonó en insistencias de jugadas que no contaban con la precisión necesaria, en cuanto al Tauro FC, por sus bajas en el ataque, fue poco lo que pudo hacer, pero también contó con posibilidades de anotar.
 
Datos: Rolando Palma desde que llegó a la dirección técnica del Tauro FC, no ha podido ganar en la jornada 1, en las temporadas que ha estado. (Dato proporcionado por la directiva del club).
 
Claves del partido:

Eric Hughes: Demostró seguridad en el arco, detuvo un penal, sacó remates que eran de gol, fue el que más concentrado estuvo por parte del Tauro FC.
Alejandro Vélez: Estabilidad en la media cancha, vimos a un Alejandro Vélez correr por toda la cancha, luchando, tratando de cortar avances, estuvo amonestado desde la primera parte, pero aun así no bajó la intensidad de juego durante los noventa minutos.
Los costados del Tauro FC: Bastante provechoso para el San Francisco FC, Amir Waithe, Francisco Palacios, hasta el propio Martín Gómez, llegaron varias veces para meter centros al área, si bien es cierto pocos de esos envíos tuvieron un rematador, pero de esos tres remates, los tres estuvieron muy cerca de haber cambiado la historia del partido y de esta crónica.
 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (0): José Aquino, Alberto Quezada, Rolando Algandona, Martín Gómez, Francisco Palacios, Pedro Jeanine, Justin Simmons (Francisco Bethancourt, 60’), Amir Waithe (Luis Felipe Olivardía, 86’), Eybir Bonaga (Daniel Morán, 81’), Richard Rodríguez, Johnny Ruíz. | DT: Gary Stempel.
No jugaron:
William Negrete, Edilberto Argüello, Edison Villalba, Erick Vásquez.

Alineación del Tauro FC (0):
Eric Hughes, Luis Moreno, Félix Góndola, Omar Córdoba, Fernando Mena, Alejandro Vélez, Christian López, Miguel Castillo (Manuel Vargas, 76’), Alcides de los Ríos, Luis Escobar (Hecgar Murillo, 55’), Yair Rentería (Kenneth Chase, 84’) | DT: Rolando Palma.
No jugaron:
Kevin Melgar, Rolando Palma II, Vidal González.

Tarjetas amarillas | Tauro FC:
Alejandro Vélez (14’), Alcides de los Ríos (61’), Omar Córdoba (69’) | San Francisco FC: Pedro Jeanine (64’)

Árbitro: Roberto Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una buena presencia de público, durante el acto protocolar se hizo un reconocimiento al árbitro Roberto Moreno por su presencia en el mundial Brasil 2014, y también se hizo un minuto de silencio previo al partido.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.