Carlos Agudo gana en natación en los codicader

Carlos Agudo gana en natación en los codicader

Las competencias de los deportes con discapacidad de estos VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader ha sido el toque especial de demostración de la destreza, ímpetu y las ganas de triunfar ya sea en la natación y el atletismo.

En el primer día de esta especial categoría en la natación, Panamá ganó dos primeros  lugares en la natación, gracias a la soberbia actuación de Carlos Agudo.

Agudo, atleta con deficiencia intelectual, obtuvo los primeros lugares en los 50 metros dorso patada con tiempo de 34.63, y 50 libre con 1 minuto 10 con 86 centésimas.

“Me siento feliz por estas victorias, me preparé todos los días ante de los juegos y agradezco a mi entrenador por este logro”, destacó emocionado Carlos.

Otros que se destacaron dentro de la pileta del Complejo Deportivo de Mazatenango, Juliette Dutary, con dos tercer lugar en los 50 libre auditiva y 50 dorso patada; y Ana Vergara con plata en los 50 libre intelectual.

Panamá con buena actuación en natación convencional

La delegación panameña para atletas convencionales, sobresalió en esta segunda fecha a través de Samuel Monti en los 50 pechos, que llegó a la meta en segunda posición con tiempo de 40.62, por detrás del guatemalteco Wilfredo Montes (36.34).

Mientras, Andrea Almanza alcanzó el tercer lugar en los 50 pecho (40.85), misma posición obtuvo el relevo 200 combinado (2:29.74), equipo compuesto por Armando Avilés, José Moreno, Samuel Monti y André Ávila.

Mañana miércoles continuará las acciones en ambas modalidades tanto convencional como discapacidad, en el departamento de Mazatenango.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.