Chorrillo FC aprovecha sus oportunidades y logra los 3 puntos

Chorrillo FC aprovecha sus oportunidades y logra los 3 puntos

Crónica- LPF| Tauro FC 0-1 Chorrillo FC

Primera victoria para el Chorrillo FC en el torneo y también primer gol de este torneo, así acabando con la sequía de goles que pudiera haber ser cuestionado, mientras que Tauro FC, teniendo en cuenta que armó un buen plantel para este torneo, parece no levantar cabeza, y no tanto por no anotar goles, sino por las fallas que tiene en delantera actualmente, desaprovechando sus oportunidades.

En los primeros minutos, Tauro presionaba al rival, de hecho, Chorrillo FC no tenía la pelota, la delantera albinegra había metido al Chorrillo en su propio campo y jugando por detrás de la pelota, obligando a sus defensores y su arquero a meter pelotazos que no iban a ningún lado.

Alcides de los Ríos se mostraba como uno de los mejores del Tauro FC, se sacrificaba bajando al lateral, tenía ocasiones, incluyendo una donde le quedó larga pero se logró quitar a Junior Torres y luego, con portería vacía pero con muchos jugadores en el camino, no pudo definir Luis Escobar el primero de la noche.

Al minuto 34′ llegaría el único tanto que abrazaría las redes del Rommel Fernández, Yustin Arboleda le quedaba incómoda una pelota y logra dar un pase a Alfredo Stephens que tras meterle velocidad e ingresar al área, disparó venciendo a Eric Hughes.

Tauro también parece practicar las jugadas de laboratorio, como se le dice, ya que ejecutó un tiro libre Miguel Castillo, pasado para Félix Góndola que se encontraba en la media luna y la pelota le quedó a Yair Rentería, que no supo aprovecharla y la envió a un lado.

Cuando se anunciaba la reposición, ocurriría una desgracia para el Tauro FC, y es que Alcides de los Ríos, al intentar defender, se equivocó rotundamente y propinó una patada terrible a Raúl Fonseca, esto conllevó a una tarjeta roja para el jugador del Tauro y el equipo se quedaba con 10 jugadores, a falta de jugar toda la segunda mitad y perdiendo el partido.

La desesperación por momentos se apoderaba de los jugadores del Tauro. En un tiro libre en contra, Eric Hughes intentaba armar la barrera e increíblemente no se ponía de acuerdo con sus compañeros, tanto que tuvo que ir él mismo a moverlos, tras sus gritos de desesperación desde el arco.

Al 59′, contra perfecta del Chorrillo FC, a punta de velocidad Luis Jaramillo se iba de la marca, y ya dentro del área, Félix Góndola le cometería penal que no fue sancionado por el árbitro central del encuentro, esto era la razón por la cual Julio Medina III gritaba y no lo creía.

Con la entrada de Nahill Carroll para Tauro y Sergio Moreno para Chorrillo FC, cambió un poco el partido. Ahora había más velocidad en la delantera de Chorrillo, y en Tauro un lateral que sabía ir al ataque y sumarse como un carrilero más.

Al minuto 82, un error de Eric Hughes por poco le cuesta el 2do gol en su arco, ya que la soltó en el área chica pero para su suerte, Anthony Basil no pudo llegarle a la pelota y pegarle de gran manera, perdiéndose así el 2do de la noche.

Tauro FC no pudo concretar el empate en el Rommel Fernández y suma apenas un punto en dos partidos, a pesar de que esto está comenzando, tiene que tener cuidado el equipo albinegro con sus aspiraciones si sigue jugando de esta manera. Por otro lado, el Chorrillo FC aprovechó sus oportunidades, al menos de las pocas que tuvo en el primer tiempo, una la mandó a guardar y esa fue la diferencia del partido.

Claves del partido:

Alfredo Stephens: Sin duda fue el jugador que más lo intento en Chorrillo FC, a pesar de estar junto a Arboleda, corría por todos los lugares de la cancha e intentaba marcar, finalmente lo consiguió al 34′ y esa fue la diferencia.

– Lucha en la mitad del campo: El partido fue prácticamente en la mitad del campo, mucha pierna, mucho roce, pero esto benefició al Chorrillo FC, ya que por allí tenía a 4 jugadores en línea, incluyendo a Alfredo Stephens que a veces bajaba a defender y sumaba 5. Mientras que Tauro FC tenía una alineación un tanto más ofensiva, por lo que solo quedaban dos jugadores, o tres, si llegaba a bajar Hecgar Murillo para darle una mano a Vélez y Castillo.

– Reggie Arosemena: Muy buen partido, luchó en la mitad del campo y se integraba al ataque de gran manera, enviando centros y convirtiéndose en la voz de mando del equipo en esa parte de la cancha, parte del éxito antes mencionado de la lucha en la mitad del campo, fue gracias a la jerarquía y gran juego de Arosemena.

Ficha técnica

Alineación Tauro FC (0): Eric Hughes, Félix Góndola (Kenneth Chase 75′), Reinel Herrera, Luis Moreno, Jean Mclean (Christian López 70′), Alejandro Vélez, Miguel Castillo, Hecgar Murillo, Luis Escobar (Nahill Carroll 60′), Alcides de los Ríos y Yair Rentería. DT| Rolando Palma

No jugaron: Kevin Melgar, Juan Pérez, Fernando Mena e Israel Sanjur.

Alineación Chorrillo FC (1): Junior Torres, Josué Flores, Juan Meza, Richard Dixon, Raúl Fonseca (Algish Dixon 63′), Reggie Arosemena, Javier Florez (Sergio Moreno 61′), Luis Jaramillo, Miguel Camargo, Alfredo Stephens y Yustin Arboleda (Anthony Basil 66′). DT| Julio Medina III

No jugaron: Juan Eliceiry, José Maughn, Rigoberto Esquivel y Víctor Rivas.

Tarjetas amarillas| Tauro FC: Hecgar Murillo (32′), Félix Góndola (54′)| Chorrillo FC: Alfredo Stephens (42′).

Tarjeta roja| Tauro FC: Alcides de los Ríos (45′).

Gol| Chorrillo FC: Alfredo Stephens (34′)

Árbitro: Rolando Vidal

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF, jugado en el Rommel Fernández ante poco público y con un arbitraje regular. No se entonaron las notas del Himno Nacional por problemas con el audio.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.