Con trabajos específicos culminó la segunda semana de entrenamientos de la pre-selección nacional

Con trabajos específicos culminó la segunda semana de entrenamientos de la pre-selección nacional

En la mañana de este miércoles 23 de julio, la pre-selección nacional de Panamá entrenó en el estadio Rommel Fernández, bajo la dirección del estratega Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico.

A diferencia de los días anteriores de entrenamiento, la sesión de esta mañana tuvo un enfoque más profundo en lo que eran algunas funciones específicas en defensa, y en el ataque, para apreciar cómo era el comportamiento de la línea defensiva ante los argumentos que se utilizaban en el ataque.

Fue una rutina que se basó en fortalecer la ejecución de movimientos coordinados en defensa, también en los desplazamientos, anticipo, repliegue, y recomposición de la línea, para así restarles espacios a los atacantes, evitando la superioridad numérica, aunque también se hizo una parte con superioridad numérica en el ataque.

Se trabajó también en lo que era la circulación del balón ante este tipo de situaciones y de cómo superar el bloque defensivo, para así obtener el espacio para poder incomodar al arquero.

En los últimos minutos del entrenamiento, Alfredo Stephens recibió un golpe fortuito en su rodilla, siendo atendido de inmediato.

Finalizado el entrenamiento, Gabriel Chiari y Hecgar Murillo brindaron declaraciones a los medios presentes, en relación a la segunda semana de entrenamientos.

 
 
Gabriel Chiari

El joven volante del Deportivo Árabe Unido sobrevivió al primer recorte del grupo, y considera que las cosas se han ido dando en buena manera.

“Me han caído bien, le quiero dar las gracias a Dios por la oportunidad que se me está dando, aquí con la sele, también gracias al profe, por contar conmigo en un llamado a la selección.”
 
Chiari se le ha asignado trabajar por la banda derecha

“Siento que estoy haciendo el trabajo que el profe quiere, me han puesto por la banda derecha. Está contento con el grupo y estamos haciendo las cosas bien, son decisiones del profe, siento que estoy haciendo el trabajo de buena forma.”
 
El grupo continúa aprendiendo, todos tratan de ganarse un puesto

“Todavía seguimos aprendiendo, siento que nos falta todavía, cada día aprendemos más cosas. Es una guerra sana, todos estamos trabajando fuerte.”

 
 
Hecgar Murillo:

 

El volante del Tauro FC ha estado a tope en estas dos semanas, notándose muy participativo.

“Gracias a Dios estoy lleno de confianza, mejorando cada día, con el trabajo del profe, creo que estas semanas me han sentado muy bien.”
 
Ha podido trabajar ante las exigencias

“Claro, siempre que  se viene a la selección, se tiene que venir con ese ímpetu, con esas ganas de superarse, de dar un poquito más, porque se trata de la selección.”
 
Lo que debe hacer para permanecer en el grupo

“Tengo que dar el doble, por supuesto que hay compañeros muy buenos, hay mucha competencia, pero estamos trabajando fuerte para poder estar aquí.”
 
No es fácil trabajar con tres retos por delante (Liga, CONCACAF Champions League, Selección)

“Es así, me toca trabajar el doble en el club, lo mismo aquí, hay mucha competencia, hay mucho trabajo por hacer. Los directores técnicos me llenan de mucha motivación, cada día, el profe en el club siempre me ha dado la confianza, y acá el profe hablándome todos los días, corrigiéndome en cada aspecto, cada movimiento, creo que son cosas que me van a llenar de mucha alegría.”
 
El trabajo realizado durante la sesión de ayer

“Es un trabajo muy bueno, un trabajo que nos queda para toda la vida porque, se aprenden muchas cosas, cada día, yo creo que estos trabajos son así, de mucha intensidad, se aprende de todo un poco.”
 
Ve al grupo compacto pese a que cada vez es más pequeño

“Se vienen los partidos amistosos, el grupo es más chico, pero cada vez más compacto, se nota el trabajo del profe cada día.”
Los jugadores estarán regresando a sus clubes por lo que resta de la semana, y el día lunes retomarán los entrenamientos con la pre-selección nacional de Panamá.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.