Sin Problemas Panamá Vence a Belice y se Clasifica al Pre-Mundial Sub 20 en Jamaica.

Sin Problemas Panamá Vence a Belice y se Clasifica al Pre-Mundial Sub 20 en Jamaica.

La tarde del 23 de Julio representaba un momento decisivo en uno de los pequeños grandes pasos para la selección Sub-20 de Panamá, pues una victoria ante el equipo de Belice los colocaría como primer clasificado al Pre-Mundial Sub 20 a llevarse  a cabo en Jamaica el próximo año. Gracias a los goles de Carlos Small y Fidel Escobar, este primer sueño se cumplió, y aquí les contamos como transcurrieron los 90 minutos de este partido.

La selección panameña venía con una buena base antes de este partido pues ganó los 3 anteriores con resultados muy aceptables y con una gran cuantía de goles a su favor.

El onceno canalero llegaba con confianza ya su vez pisando firme sobre tierra. Con mucha cautela iniciaron el partido tomando el control del balón con pases en corto, muchos toques en la zonza defensiva y media de la cancha, estudiaron al rival y empezaron a encontrar los espacios que los mismos no procuraron cerrar.

La paciencia en el toque dejó de imperar, Carlos Small y su sello de atacante por la banda empezó a dar destellos. Al minuto 16 barre las distancias por izquierda dejando a 2 defensores de Belice atrás cuyo intento por pararlo fue prácticamente nulo, llega al área chica, define con experiencia y entre las 2 piernas del arquero Lewis filtra el balón hacia las redes.

Desde temprano Panamá arriba en el marcador por 0-1. Se dice que luego de marcarse un gol, el equipo perjudicado empieza a buscar el suyo y a sofocar cualquier intento del equipo superior, en este caso no fue así. El equipo de Belice no podía reaccionar ante el ataque panameño: cedieron el balón, no trataron de recuperarlo, su propuesta futbolística recaía en lo nulo mientras que los rojos lo aprovecharon para imponer su juego.

El onceno panameño imponía su juego, sí, pero las oportunidades de gol se veían asfixiadas por la falta de fineza en definición.  Como servidores principales se encontraban Velarde y Narbón que combinaban con una química excepcional para entregar el balón en la delantera a Small y González que varios disparos vieron salir por los costados del marco de Lewis.

Entre ensayo y error al minuto 45 llega el 2do y último gol de Panamá marcado por Fidel Escobar. Al darse un tiro de esquina empezaron los rebotes en el área chica hasta que llegó a los pies de este último que no dudó en ponerle al fondo del marco con sutileza y al ras del césped.

Empieza la segunda mitad del partido y parece que la charla técnica del equipo de Belice fue dada en otro idioma porque su táctica de juego no cambió. Los jóvenes panameños continuaron con la intensidad de ataque sobre todo bajo las piernas de Díaz, Velarde y Barrow que entró en esta segunda mitad. Ismael Díaz se liberó de la marca personal severa que recaía sobre él cuando tocaba el balón y empezó a ser una pieza de mayor peligro. La palabra gol se borró del diccionario de los panameños pero su tenacidad e intentos nunca fueron apagados. El resultado de 0-2 era más que suficiente pues terminaron clasificándose al Pre-Mundial Sub-20 y con altas posibilidades de terminar como campeones del torneo.
 
Datos: Panamá consigue su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, y es el equipo que más goles ha anotado, hasta el momento han sido 14 goles en 4 partidos.
 
Claves del partido:

-Francisco Narbón como pieza principal en la media cancha para contener y repartir el balón. Se comportó como un armador experimentado y de altura.

-Julián Velarde y Carlos Small como encaminadores de balón por las bandas. Su rapidez y certaza a la hora de asistir y hacer lo goles fue de gran calidad.
 
Ficha Técnica:

Alineación de Belice (0): Marcus Lewis, Jamil Cano, Darrol Lambey, Dorwin Logan, Naim Wilson (Jordy Polanco, 64’), Edmond Pandy Jr (Randy Dueck, 78’), Erodito Valencia Jr, Clinton Dawson (Darren Myers, 46’), Hassan Lucas, Eduardo Gongora, Eon Makin. | DT: Edmond Pandy.

Alineación de Panamá (2): Jaime de Gracia, Chin Hormechea, Fidel Escobar, Jomar Díaz, Kevin Galván, Luis Pereira (Jhamal Rodríguez, 77’), Francisco Narbón, Julián Velarde, Jesús González (Edson Samms, 46’), Ismael Díaz, Carlos Small (Rubén Barrow, 60’). | DT: Leonardo Pipino.

Goles | Panamá: Carlos Small (16’), Fidel Escobar (45’).

Árbitro: Óscar Dávila (Nicaragua).

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo UNCAF Sub-20, jugado en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla.

 

Por: Marjorie Herrera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @MarjorieH06

Leave a Reply

Your email address will not be published.