Darwin Pinzón guía al Sporting SM a su primera victoria del torneo

Darwin Pinzón guía al Sporting SM a su primera victoria del torneo

Crónica- LPF | Chepo FC 1-2 Sporting San Miguelito

Regresa la LPF para estos dos conjuntos y ahora el Chepo FC, teniendo como casa el Rommel Fernández, se enfrentaba al Sporting San Miguelito, que quería estrenar su nueva camiseta con una victoria y empezar bien su torneo.

Chepo FC empezó dominando el partido por medio de Nilson Espinosa en la banda izquierda, donde también por momentos lo ayudaba Porfirio Ávila saliendo de su posición de lateral y teniendo una labor más ofensiva, sin embargo, el Chepo FC no aprovechó estos minutos en donde el Sporting SM tenía una marca algo floja por ese costado de la cancha.

Minuto 19 y Néstor Murillo le cometería una falta a Víctor René Mendieta Jr dentro del área, lo suficiente para que el árbitro central decretara penal a favor de los tigrillos.  El encargado de cobrarlo sería el mismo Víctor René Mendieta Jr, pero para su mala suerte, le pegó mal, y la pelota se escapó cerca del poste derecho de Alex Rodríguez, que se había lanzado hacia allá.

Anímicamente, esto pudo haber cambiado el curso del partido, luego de esto, el Sporting SM se tuvo más confianza de cara al arco, llegaba con más claridad, y es por esto que al minuto 28′, Óscar Linton bajaría a Darwin Pinzón en el área y nuevamente Ricardo Lay, árbitro central, decretaba la pena máxima, ahora en el otro lado del campo. Sería el mismo Darwin Pinzón quien de gran manera cobró el penal para hacer estallar al banquillo rojinegro y también a la afición que fue al Rommel Fernández a apoyar a su equipo.

6 minutos después, ejecutaba un tiro libre Aramis Haywood, y luego de que la pelota la rechazara Carlos Valdéz, el rebote lo agarraría el ’10’ y con gran definición la mandaría al fondo de las redes, poniendo así el 0-2 en el Rommel Fernández.

Finalizando la primera mitad, Mendieta tuvo otra para descontar, pero la pelota le quedó algo incómoda dentro del área y no pudo darle buena dirección a su disparo.

Al minuto 56′, Chepo FC se quedaría con uno menos por la expulsión de Miguel Duque, que propinó una patada, pareciendo ya de desesperación la acción por parte del jugador chepano.

Con Yairo Yau ya en cancha, el Sporting SM apostaba a la contra con la velocidad de éste último y Darwin Pinzón, incluso, se les vio haciendo jugadas entre ellos dos que por poco terminaban en gol para el conjunto rojinegro. Yau se notó algo falta de ritmo, por sus meses sin jugar y su reciente lesión, pero aún así llegó a poner peligro en la zaga chepana.

El descuento finalmente caería al minuto 75′, cuando por error, la zaga del Sporting SM dejó solo a Víctor René Mendieta Jr, y a pesar de éste no haber tenido un gran partido, mandó a guardar la pelota para el 1-2 y poner los últimos minutos interesantes.

Los últimos 10 minutos de reposición, e incluso la reposición fueron prácticamente del local, tenían la pelota, encerraban al Sporting SM en su propio campo y ganaban faltas cercanas al área como también tiros de esquina, pero no pudieron empatar el partido y se llevó la victoria el equipo rojinegro por la mínima (1-2) con los dos goles de Darwin Pinzón.

Claves del partido

– Aprovechar el momento anímico: Sporting SM no se desesperó en ningún momento, al fallar el penal el Chepo FC, esto fue una motivación más para ellos, y también un bajón en lo que a fútbol se refiere para el Chepo, por lo que aprovecharon esta situación y convirtieron dos goles en pocos minutos.

– Darwin Pinzón: Un jugador que la temporada pasada no rindió como su equipo y su afición lo hubieran querido, también tuvo lesiones, pero ya recuperado y físicamente muy bien, logró concretar dos goles y tener un gran partido ante el Chepo FC, algo que le beneficia directamente a su club y que también espera que siga así a lo largo del torneo.

– Jugar al fuera de juego: La defensa del Sporting SM, sabiendo que Víctor René Mendieta Jr es peligroso, y que además, había fallado un penal en el encuentro, le jugaba al fuera de juego a este jugador, pero en un error de la zaga, terminó definiendo el jugador del Chepo, aún así, para este partido, tuvo un gran trabajo la zaga académica.

Ficha técnica

Alineación Chepo FC (1): Carlos Valdez, Isaías Olmedo, Ricardo Romero, Óscar Linton, Porfirio Ávila, Miguel Duque, José González, José Pinzón (Marlon Ávila 67′), Nilson Espinosa (José Murillo 77′), Romario Piggott y Víctor René Mendieta. DT| Jorge Santos.

No jugaron: César Samudio, Eric Fernández, Werner Wald y Delano Welch

Alineación Sporting San Miguelito (2): Alex Rodríguez, Miguel Olivares, Néstor Murillo, Dario Wright, Josimar Bucker, Aramis Haywood, Norman Earley ( Rolando Botello 62′), Óscar Cornejo, Gabriel Avecilla ( Francisco Castañeda 88′), Luis Hurtado (Yairo Yau 50′) y Darwin Pinzón. DT| Mario Anthony Torres.

No jugaron: Joseph Vargas, Bryan Cortés, John Pretelt.

Tarjetas Amarillas| Chepo FC: Miguel Duque (36′,56′), Romario Piggott (58′), Ricardo Romero (41′). Sporting SM: Aramis Haywood (58′), Norman Earley (56′), Luis Hurtado (40′) y Néstor Murillo (19′).

Tarjeta Roja| Miguel Duque (56′) por doble amonestación.

Árbitro: Ricardo Lay

Goles| Chepo FC: Víctor R. Mendieta (75′)| Sporting SM: Darwin Pinzón (29′ y 35′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del torneo clausura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF disputado en el Rommel Fernández ante una buena cantidad de público.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.