El campeón deja escapar los tres puntos

El campeón deja escapar los tres puntos

Crónica – LPF | Chorrillo FC 0-0 Club Atlético Independiente La Chorrera

El Chorrillo FC quería iniciar con triunfo el campeonato, sin embargo tuvo que ser testigo de cómo se achicó el arco del Club Atlético Independiente La Chorrera, un rival que terminó pescando un punto, un resultado que les favorece, más porque era el debut de Víctor Mendieta en el banquillo.

Teníamos los primeros cinco minutos del partido, y el CAI había avisado con dos llegadas, la de mayor atención fue un remate de derecha de Jesús Pineda, que casi toma desprevenido a Junior Torres, que tuvo como cómplice a la horizontal, evitando que cayere el primer tanto.

Para el Chorrillo FC esto era indicativo de que su rival no salió a esperarlos, pero el CAI tenía un problema, en el medio campo no contenían, y así fue el Chorrillo ganando metros con Jaime Girón, y Alfredo Stephens, quienes recibían balones de Rigoberto Esquivel o Luis Jaramillo.

El hostigamiento del Chorrillo FC no demoró por las facilidades que cedía el CAI al momento del marcaje, lo que ayudó mucho al equipo local era que se apoyaba mucho al que tuviera el esférico, lo que prolongaba la posesión de la pelota y ese dominio territorial que por lo general espera el fanático de casa.

Con el juego aéreo, Chorrillo FC incomodaba al CAI, jugadas como la del remate de cabeza de Yustin Arboleda, la pelota pasada a la que le llegó Josué Flores, que milagrosamente no entró, y un achique determinante de Mauricio Muñoz, evitaron que estas ocasiones manifiestas, se convirtieran en gol, pero el CAI encontraba el momento propicio para contraatacar, para la desdicha de ellos, no aprovecharon ninguno de los tres contragolpes en los que tuvieron ventaja en atacantes hacia defensores.

Las características que tenía el partido fueron cambiando en el segundo acto, el Chorrillo era más intermitente, y el Club Atlético Independiente La Chorrera, aumentaba la lucha en el medio campo, al igual que la cantidad de infracciones.

Pese a que el Chorrillo FC era intermitente, cuando se acercaba, llevaba peligro, una de las más claras sucedió al 63’, cuando Anthony Basil no midió el envío impecable de Jaime Girón, sacando un remate defectuoso de cabeza, luego de esta jugada, Jaime Girón en contragolpe quedó solo frente a Muñoz, colocándosela por encima, pero en todo momento estuvo atento Alexis Góndola, que se movió junto a la jugada, y le alcanzó rechazar el esférico, evitando el primero para el Chorrillo.

Víctor Mendieta, estratega del CAI, por lo que veía en la cancha, sabía que su equipo podía cambiar el asunto, sus cambios revitalizaron algunas posiciones, pero a seis minutos de final, tenían una gran ocasión en los pies de Raúl de León, que no pudo ante el achique de Junior Torres, enredándose el esférico, y aguantando bien el arquero.

Faltaba un minuto para terminar el partido, las puertas del triunfo se le abrieron a los delanteros, un pase de Alcibíades Rojas encontraría Anthony Basil que por su demora en rematar, le bloquearían el disparo, quedando suelto el esférico y ante la duda de Reggie Arosemena, la defensa en su afán de desaparecer el peligro, sembró la confusión y al final la pelota no ingresaría al arco.

Como veredicto un empate que muestra que el equipo del Chorrillo FC mantiene la idea de ser un equipo de propuesta, pero todavía falto de concentración, esto afecto más a sus nuevas incorporaciones ofensivas, y en cuanto al CAI, se ve que se han hecho algunas rotaciones en las posiciones de algunos jugadores, pero las piezas todavía no encajan completamente.
 
Datos: El Chorrillo FC no ha podido ganarle al Club Atlético Independiente La Chorrera, en los enfrentamientos que han jugado en la ciudad capital.
 
Claves del partido:

– Marca endeble del CAI: Podríamos destacar más el trabajo de Alexis Góndola, por allí la propia defensiva del CAI, le costó ganar balones desde esa zona, fueron dependientes de la falta de contundencia del Chorrillo, y de las buenas intervenciones que tuvo Mauricio Muñoz.
– La salida de Jaime Girón y Yustin Arboleda: Con Arboleda en cancha, se hacía menos complicada la función de un delantero poste que conseguía sostener la marca, ceder balones a los espacios, y movilidad en el juego aéreo, pero una lesión impidió que continuara. Julio Medina III, decidió sacar a Jaime Girón e ingresar a Reggie Arosemena, cuando Girón había tenido mayor profundidad, y terminaba metiendo la pelota en las 16.50, cosa que le costó mucho a Reggie Arosemena.
– Contragolpes malbaratados: Al menos tres contragolpes del CAI que podían terminar en algo más, terminaron en simplemente desperdicios, se vio hasta contragolpes de tres contra uno, pero la demora de en elegir la opción de pase, le dio vida al Chorrillo FC
 
Ficha Técnica:

Alineación Chorrillo FC (0): Junior Torres, Richard Dixon, Juan Meza, Josué Flores, Ricardo Ávila, Luis Jaramillo, Rigoberto Esquivel, Alfredo Stephens, Jaime Girón (Reggie Arosemena, 66’), Víctor Rivas (Alcibíades Rojas, 56’), Yustin Arboleda (Anthony Basil, 49’). | DT: Julio Medina III.

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (0): Mauricio Muñoz, Rolando Rojas, Julio Ruíz, Aléxis Góndola, Leonel Jiménez, Carlos Sierra, Amilkar Martínez (Jhomar Castillo, 67’), Jesús Pineda (René Campbell, 72’), Ernesto Sinclair, Héctor Peñaloza (Raúl de León, 82’), Johanam Sánchez. | DT: Víctor Mendieta.

Amonestados |CAI: Amilkar Martínez (27’)

Árbitro: Luis Rodríguez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná ante una asistencia de público debajo de lo esperada. Durante el acto protocolar, no se entonaron ni el himno nacional, ni tampoco el himno de la FIFA.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.