Die Mannschaft se escapa del suplicio en el desierto.

Die Mannschaft se escapa del suplicio en el desierto.

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Alemania 2-1 Argelia:

La historia de la cual poco se habla es sobre la paternidad que ha tenido Argelia sobre Alemania, aunque hablar de solamente dos encuentros para algunos no refuerza el término de “paternidad”, pero la realidad es que Alemania por fin logró ganarle un partido a Argelia, luego de 32 años de no haberse enfrentado, aunque con mucho sufrimiento.

Los “Zorros del desierto” demostraron que su clasificación a los octavos de final no había sido producto de la casualidad, sino de años de preparación, crecimiento, en un equipo que no ha tenido retrocesos en su desarrollo, sino avances, quedando en evidencia el gran trabajo que ha estado haciendo Vahid Halilhodžić con el equipo del norte de África.

Cuatro de sus jugadores que habían sido titulares, iniciarían en el banquillo de suplentes, lo curioso era que estos cuatro jugadores estaban amonestados de lo que había sido su encuentro ante Rusia en el cual consiguieron la clasificación a los octavos.

En el otro lado del banquillo, Joachim Löw no pudo contar con Mats Hummels, debido a que no estaba a que presentaba un cuadro gripal, por lo que optó por Shkodran Mustafi, en lugar de Hummels, solo que la pareja de centrales sería conformada por Benedikt Höwedes y Per Mertesacker.

Los primeros minutos del encuentro fueron de control para los alemanes, Argelia muy prudente esperaba y le daba prioridad al orden defensivo, para evitar un madruguete, pero las cosas irían cambiando cuando notaron que el equipo alemán se estaba obsesionando en ir al ataque, adelantando líneas desde temprano, haciéndose notar esos espacios que serían ideales para la velocidad de los argelinos.

Shokdran Mustafi subía constantemente por la banda derecha, mientras Argelia le permitió esto, alcanzaba llegar a meter cruces con malas intenciones al área.

Argelia sorprendía en la contra ante la vulnerable y despistada defensiva alemana, que era víctima de la velocidad de El Arbi Soudani, y Faouzi Ghoulam, quienes se movían con libertad por la banda izquierda, una de esas jugadas, vimos a Manuel Neuer salir de su área, convirtiéndose en un defensor más con una barrida oportuna, ante el remate de Soudani que iba hacia el arco vacío.

Las salidas de Neuer se hicieron repetitivas, porque Argelia buscaba esos balones largos por arriba de la defensa, y en velocidad casi siempre dejaban atrás a los defensores.

Preocupaba Alemania, al minuto 17 se le anularía un gol por fuera de juego el equipo de Argelia, cuando Islam Slimani llegaba a rematar ganándole a la marca de Jerome Boateng, pero en posición antirreglamentaria.

Las mejores ocasiones de gol fueron para Argelia, pero el equipo alemán cerró la primera mitad manteniendo a Argelia en defensa, para luego tener que replantearse en el segundo tiempo.

Si no fuera por Raïs M’Bolhi, portero de Argelia, los alemanes hubieran tenido la ventaja con anterioridad, pero sus reflejos fueron superiores a la colocación de los remates del equipo alemán, pero Manuel Neuer no se quedaría atrás teniendo que actuar como en la primera mitad, en algunas aproximaciones del equipo argelino.

Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger los responsables del oficio en ataque, se combinaban en algunas jugadas para confundir a la defensiva alemana, solo que M’Bolhi no dio su brazo a torcer en el arco.

La desesperación se apoderaba del banquillo teutón, pero la calidad es algo que no le hace falta a este equipo,  que tras empatar en los noventa minutos reglamentarios, consiguió dar el golpe sorpresa a los dos minutos de haber iniciado el tiempo extra, en una jugada rápida donde Thomas Müller hizo todo lo posible para servirle a Andre Schürrle una oportunidad inmejorable para marcar, que aprovechó el delantero alemán para definir de taquito, contando con un ligero desvío del defensor, engañando a M’Bolhi.

Al minuto 101, Mehdi Mostefa tuvo una clara oportunidad para empatar al minuto 101, pero su remate pasaría al lado del paral derecho.

Argelia llegó a tener la pelota en el segundo tiempo, pero bastante predecible en su pretensiones, y en un descuido, concederían el segundo gol, en una jugada que casi tiran a la basura los alemanes, entre Mezut Özil y Schürrle, pero que en un segundo rebote, Özil se encargó de meterla.

Con pocos segundo para terminar, Islam Slimani anotaría el descuento gracias al centro de Sofiane Feghouli, poniendo el 2-1, quedando tiempo para una jugada más, solo que Slimani no pudo sacar un cabezazo certero para intentar enviar el partido a la insegura  tanda de disparos desde el punto de penal.

Tras superar a Argelia, los alemanes se enfrentarán a Francia en los cuartos de final, un encuentro que desde ya muchos están deseosos que los días pasen rápido para ser testigos de este partido.

Argelia se irá con la frente en alto, dejando una buena imagen en este mundial, un equipo que para cada rival tuvo una manera distinta de jugar.
 
Datos: Es la primera vez en que Alemania vence a Argelia, además clasifica a cuartos de final por octava vez consecutiva en mundiales, y será su aparición número 16 en cuartos de final, en 18 mundiales presentes.
 
Claves del partido:

La banda izquierda de Alemania: Expuesta a las amenazas de contragolpes por parte del equipo argelino, desbordaron e hicieron ver mal el trabajo de relevo de los defensores alemanes que tendrán mucho que ajustar antes del partido ante Francia.

Raïs M’Bohli: Grandes reflejos para el portero argelino que en 90 minutos no le pudieron hacer daño, sabiendo moverse y colocarse ante los remates.

André Schürrle: Quedando a deber Mario Götze, el ingreso de Schürrle benefició el ataque alemán, fue un apoyo necesario para Thomas Müller, anotando el primer gol, necesario y que complicaba las cosas para el equipo de Argelia.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Alemania (2): Manuel Neuer, Benedikt Höwedes, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Shokdran Mustafi (Sami Khedira, 70’), Phillip Lahm, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger (Christoph Kramer, 109′), Mesut Özil, Mario Götze (Andre Schürrle, 46’), Thomas Müller | DT: Joachim Löw.

Alineación de Argelia (1): Raïs M’Bolhi, Esseid Belkalem, Rafik Halliche (Madjid Bougherra, 97’), Mehdi Mostefa, Faouzi Ghoulam, Medhi Lacen, Aissa Mandi, Saphir  Taïder (Yacine Brahimi, 78’), Sofiane Feghouli, El Arabi Soudani (Abdelmoumene Djabou, 100’), Islam Slimani. | DT: Vahid Halilhodžić

Goles | Alemania: Andre Schürrle (91’), Mesut Özil (119’) | Argelia: Islam Slimani (120’)

Tarjetas Amarillas| Alemania: Phillip Lahm (107’) | Argelia: Rafik Halliche (42’).

Árbitro: Sandro Ricci.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, jugado en el estadio Beira-Rio ante 43,063 aficionados.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.