Hummels y Neuer colocan a Alemania en semifinales

Hummels y Neuer colocan a Alemania en semifinales

Crónica – Mundial Brasil 2014 | Francia 0-1 Alemania: 

Antes del partido se tenían las esperanzas puestas en que sería un encuentro de bastante movilidad, con dos equipos cuya consigna durante este mundial ha sido la de atacar,  cada uno con un estilo de juego particular, pero el desarrollo del encuentro estuvo por debajo de lo pensado, imperando los planteamientos precavidos.

Francia vio cómo su sueño de llegar a una semifinal llegaría a su fin, cuando se encontró a un equipo de Alemania bastante práctico en su juego, dándole prioridad a neutralizar las capacidades de impacto de su rival, adaptando una frase que describe este tipo de resultados que es “Ganar con lo justo”.

Con la pelota en su posesión, los alemanes trataban de perforar el bloque defensivo del equipo francés, consiguiendo evitar que Francia pudiera recuperar la pelota con facilidad para armar los contragolpes.

La importancia de las jugadas de táctica fija si son bien aprovechadas pueden hacer la diferencia en un partido, esto fue lo que sucedió cuando al minuto 12, Toni Kroos hizo un envío que buscaba al rematador Mats Hummels, que ayudado por una mala marca de Raphaël Varane, Hummels pudo hacer un remate efectivo para darle dirección al esférico y así poner el 1-0, compensando la poca propuesta de Alemania, aunque era mayor que lo que mostraba Francia.

Por la presión  que ponía el equipo alemán en el medio sector, cortaba la creatividad de los francéses, encontrando en los balones largos, la salida de una jaula bien construida por Joachim Löw, estos balones largos encontraban ya sea a Karim Benzema o Antoine Griezmann, quienes eran capaces de conservar la pelota y esperar por ayuda que llegaba y ponía en aprietos a la zaga alemana.

En el segundo acto se vio una mejor compenetración entre los volantes francéses, liberados de aquellas sombras defensivas que no les daban chance de darse la vuelta y encarar, por lo que Blaise Matuidi y Matheiu Valbuena eran los encargados de darle propósito a esos balones recuperados, lo que hizo que se vieran algo retrasada las líneas en Alemania.

Raphaël Varane pudo pasar del status de “villano” a “héroe”, pero el remate de cabeza no fue potente, por lo que Manuel Neuer no tuvo problemas en detener el esférico.

Los alemanes no pasaron por una tormenta ofensiva, hicieron lo suficiente para evitar que las oportunidades generadas por el equipo francés causaran algún desequilibrio defensivo, lo que hizo que el partido cayera en un letargo, mientras que en zona de ataque, aquel delantero que empató el record de Ronaldo, no aparecía en cancha, por lo que Miroslav Klose, tendría que ser reemplazado, permitiendo el ingreso de Andre Schürrle, dándole vida a una ofensiva apagada y poco imaginativa, que estuvo cerca de sentenciar sino fuera por una buena atajada de Hugo Lloris.

Acabándose el partido, las ganas de empatar se impusieron a las neblina que tenía Francia, y fue cuando Karim Benzema en conjunto con Olivier Giroud, tuvo la última oportunidad, pero su remate fue frustrado por los reflejos milagrosos de Manuel Neuer, conservando el resultado y así el avance de Alemania a semifinales.

Francia se despide del Mundial en medio del desconsuelo de sus jugadores, dejando una buena impresión, un equipo que jugó al fútbol, solo que no pudo encontrar la clave para poder acrecentar sus opciones de cara al gol, cayendo en la negativa de ceder pequeñas libertades ante un equipo que sabe aprovechar.
 
Datos: Alemania avanza a semifinales por cuarta vez consecutiva en mundiales.
 
Claves del partido:

Limitar las subidas: La labor en cobertura de Alemania fue efectiva, ni Patrice Evra, ni tampoco Mathieu Debuchy, pudieron subir por los costados, solo podían esperar y evitar que Alemania intentara subir por esos sectores, algo que no ha sido común en el plantel de Joachim Löw, con esto también se contrarrestó al medio campo que en gran parte del partido no se vio a Paul Pogba, ni tampoco a Yohan Cabaye, sobresaliendo la labor de Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira y Toni Kroos.
Manuel Neuer: Fue el último obstáculo no superado por Francia, sus atajadas fueron determinantes, pero acompañadas de la capacidad para hacer buen recorrido en su área, y estar donde la pelota pretendiera entrar, evitando su ingreso.
Mats Hummels: El gol de cabeza hizo la diferencia, defensivamente estuvo a la altura pese a que se había perdido el partido anterior debido a un cuadro gripal.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Francia (0): Hugo Lloris, Mamadou Sakho, Raphaël Varane, Mathieu Debuchy, Patrice Evra, Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Mathieu Valbuena, Karim Benzema. | DT: Didier Deschamps.

Alineación de Alemania (1): Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes, Phillip Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller, Miroslav Klose. | DT: Joachim Löw.

Goles | Alemania: Mats Hummels (12’).

Tarjetas amarillas | Alemania: Sami Khedira (54’), Bastian Schweinsteiger (80’).

Árbitro: Néstor Pitana.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, jugado en el estadio Maracanã ante unos 74,240 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.