La grama del estadio Rommel Fernández regresa a sus óptimas condiciones

La grama del estadio Rommel Fernández regresa a sus óptimas condiciones

La administradora del estadio Rommel Fernández, Rita Arcia, dio a conocer este martes 29 de julio a través de un comunicado de prensa emitido por PANDEPORTES que la grama del recinto deportivo más importante del balompié panameño se encuentra libre de hongos e insectos tras un intenso trabajo de mantenimiento que continuará en los próximos días. Arcia tambien dio a conocer que los mantenimientos han sido coordinados con la Federación Panameña de Futbol teniendo en cuenta los entrenamientos de la selección nacional, mayor prioridad en estos momentos.

El riego del terreno con fertilizantes y herbicidas, junto con otros productos como fósforo y vitaminas, han restaurado el estado de la grama de tipo Paspalium Canadiense, de alta resistencia para el clima panameño. Asi mismo, Arcia ha destacado que el sistema de riego ha sido fundamental y el corte de la grama, junto con el levantamiento del terreno, se ha hecho tres veces a la semana, todo bajo el uso de equipos especializados para la labor.

El estadio del Rommel Fernández se prepara para su uso en el partido que la selección panameña sostendrá ante su similar de Cuba el 20 de agosto, mientras que servirá como recinto local para algunos partidos de la Liga Panameña de Futbol y los entrenamientos del combinado nacional.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.