Lech Poznań del “Coco” Henríquez, remonta y se mantiene con vida en la Europa League

Lech Poznań del “Coco” Henríquez, remonta y se mantiene con vida en la Europa League

Se enfrentarán al Stjarnan de Islandia en la tercera ronda

Noche de Europa League en Poznań, el ferroviario polaco tenía la obligación de remontar el resultado adverso y para algunos, sorpresivo que le había dado el Nõmme Kalju FC en Estonia, ganándoles por 1-0 con gol Hidetoshi Wakui, logrando el cometido, validando la localía, para remontar con un 3-0, que le daba el triunfo en el global por 3-1, y así avanzar a la siguiente ronda.

Parece que el número tres se convirtió en un dígito especial en este partido, y es que los goles fueron al 33’, 43’, y 90+3’, el primero fue obra del defensor Tomasz Kędziora, diez minutos después, el que había marcado fue el finlandés Kasper Hämäläinen, y sobre el final del partido Dawid Kownacki, puso la sentencia cuando el equipo del Kalju buscaba el gol de visitante, una pelota recuperada por Mohamed Keita, le quedó a Kownacki, imprimiéndole velocidad, y definiendo ante el arquero Vitali Teleš, que estaba adelantado, para así sellar el triunfo y el boleto a la siguiente ronda.

En este partido, el panameño Luis Henríquez, disputó los 90 minutos, otro partido que le sirve para demostrar que esta puede ser una buena temporada para él, ya que en la anterior, una lesión afectó su rendimiento.

Ya el Kalju es historia, el Lech Poznań tendrá que enfocarse en el poular Stjarnan de Islandia, popular porque es un equipo que se dio a conocer más por sus jocosas celebraciones de gol, que eran vistas y compartidas alrededor del mundo, pero ahora quieren dar de qué hablar a nivel deportivo.

El Stjarnan quiere hacer ver que el crecimiento que ha tenido Islandia, no solo ha sido en su selección nacional, sino que va paralelo al de sus clubes, y es que eliminaron al Motherwell FC, de Escocia, tras haber empatado en la ida por 2-2, empataron en la vuelta por el mismo marcador, definiéndose en tiempo extra, cuando el experimentado Atli Jóhannsson, puso el 3-2, que catapultó al Stjarnan a la siguiente ronda, celebrando frente a su fanaticada en el modesto estadio Stjörnuvöllur.

La llave de la tercera ronda entre el club polaco y el club islandés, inicia este 31 de julio con el partido de ida en Islandia, y la vuelta será el 7 de agosto en Polonia.

 

Dato: En las últimas dos ediciones de la UEFA Europa League, el KKS Lech Poznań, no ha sido capaz de llegar a la ronda de playoff (fase previa a la ronda de grupos).

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.