Monjes intrusos hacen fiesta en casa ajena

Monjes intrusos hacen fiesta en casa ajena

Crónica – LPF | CD Plaza Amador 1-2 San Francisco FC:

Los goles demoraron algo en llegar, pero trajeron consigo una pizca de emoción que le hizo falta a un partido donde el fútbol no tuvo su mejor descripción.

El Plaza Amador nuevamente fue todo, menos lo que se esperaba, un equipo que por su formación y los jugadores con los que contaba, pintaba ser un equipo ofensivo, pero terminó siendo un equipo sin ideas, bastante descifrable, lo que empobreció el ataque del equipo de Mike Stump.

Los leones solo podían profundizar su juego por el costado izquierdo con Sergio Ortega que tenía la capacidad de llegar a línea de fondo y enviar cruces al área que eran rechazados; Sí se intentaba otra ruta que no fuera esa, las probabilidades de ver el área del San Francisco FC, eran remotas.

San Francisco FC estuvo algo conservador, estudiando los movimientos de su rival, y cuando era el momento indicado, trataban de arremeter para que retrocedieran algunos metros, pero de igual manera estaban alejados de la precisión.

Fue una primera mitad deplorable, los porteros solamente veían como algunos balones pasaban por lo largo o completamente desviado, su única actividad fue reanudar el juego con los saques de puerta, debido a que no hubo remates a puerta en el primer acto que tuvo más faltas, encontronazos, que fútbol, quedando 6 jugadores amonestados antes del descanso.

La zona de conflicto fue el medio campo, se veía a Julio Castillo, Manuel Torres, Pedro Jeanine, Justin Simmons por todos lados, en el caso de Simmons, un volante joven con capacidad de darle más conducción en esa zona y distribuir el juego, no pudo hacer su labor con facilidad debido a la marca de Manuel Torres.

Los cambios ayudaron en ambos equipos a que tuvieran un poco más el balón y no se desesperarán en lanzarse al ataque sin contar con otras variantes para el traslado del esférico, mejores se vieron en el San Francisco cuando ingresó Edison Villalba a la cancha, y Eduardo Jiménez.

La monotonía terminaría al minuto 70, cuando a balón parado, Richard Rodríguez marcaría el primer tanto, un centro enviado al área, quedando sin marca dos rematadores del San Francisco, uno de ellos salió por el balón para molestar a Humberto Pelaez que cuando iba por la pelota no logró hacer contacto con ella, porque Alberto Quezada al saltar, hizo que Pelaez perdiera la vista al balón, y sin que nadie la tocara, ingresaría al fondo de las redes.

El partido se abrió un poco más, y el San Francisco puso el 2-0 en una gran jugada individual de Edison Villalba por el costado izquierdo, dejando a Yamir Vergara con un túnel, y con un centro a pelota en movimiento, cerraría al primer palo Eduardo Jiménez, cambiándole la trayectoria al esférico, venciendo a Pelaez.

Habría tiempo para descontar, y el responsable sería Yamir Vergara, luego de que el Plaza Amador tuvo dos buenas aproximaciones, ahora en un saque de esquina, fue Vergara el que marcaría el descuento de cabeza, con un remate sutil, asistido por Renán Addles, pero el Plaza Amador no pudo derribar ese muro defensivo franciscano y los tres puntos se irían a La Chorrera en expreso.
 
Próxima fecha:
El San Francisco FC recibirá al Sporting San Miguelito, el viernes 1 de agosto, desde las 9:00 pm en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, y el Plaza Amador recibirá al Tauro FC, en el llamado “Clásico Nacional”, el sábado 2 de agosto, desde las 6:00 pm en el estadio Maracaná.
 
Datos:
El San Francisco FC vuelve a ganarle al Plaza Amador como visitante en ronda regular, desde el año 2010, que fuere la última vez en que Los Monjes, ganaran un partido de ronda regular visitando al Plaza Amador.
 
Claves del partido:

Falta de entendimiento entre los atacantes: Se notó mucho este punto negativo en la delantera del Plaza Amador, ni Valentín Pimentel, Matías Gelpi, tampoco Josiel Núñez, ni Sergio Ortega pudieron concretar una jugada en el primer tiempo que terminara en remate, fueron presa fácil de la defensiva del San Francisco FC.
El ingreso de Eduardo Jiménez y Edison Villalba: Con estos cambios el San Francisco FC tuvo otra cara, cuando había iniciado como un equipo paciente en esperar su momento para atacar, pasó a ser un equipo con mejores herramientas para sorprender al Plaza Amador.
Demasiadas amonestaciones: El árbitro acertó en algunas faltas señaladas, en otras más claras hizo caso omiso, tuvo un juego que estuvo cerca de salirse de las manos, el equipo que demoró en controlarse emocionalmente fue el Plaza Amador, cuando lo hizo, ya tenía dos goles en contra.
 
Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (1): 25- Humberto Pelaez, 12- David Arrue (18- Renán Addles, 76’), 6- Yamir Vergara, 17- Ariel Bonilla, 21- Omar Camargo, 5- Manuel Torres, 29- Josiel Núñez, 16- Matías Gepi (19- Ameth Ramírez, 56’), 30- Julio Castillo, 20- Valentín Pimentel (9- Víctor Barrera, 71’), 22- Sergio Ortega. | DT: Mike Stump.

Alineación del San Francisco FC (2): 16- José Aquino, 3- Rolando Algandona, 21- Alberto Quezada, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 8- Pedro Jeanine, 50- Justin Simmons (20- Eduardo Jiménez, 46’), 11- Eybir Bonaga, 10- Amir Waithe (7- Edison Villalba, 59’), 19- Richard Rodríguez (13- Luis Olivardía, 83’), 18- Johnny Ruíz. | DT: Gary Stempel.

Goles | Plaza Amador: Yamir Vergara (90+1’) | San Francisco: Richard Rodríguez (70’), Eduardo Jiménez (82’).

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: Josiel Núñez (28’), David Arrue (31’), Matías Gelpi  (45’), Julio Castillo (52’), Omar Camargo (72’) | San Francisco FC: Johnny Ruíz (27’), Alberto Quezada (43’), Pedro Jeanine (45’), Rolando Algandona (50’), Eybir Bonaga (54’), José Aquino (90+1’)

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, donde solamente la parte superior de la gradería este, y ¼ de la gradería norte, tenía público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.