Sporting San Miguelito gana, gusta y se coloca de líder

Sporting San Miguelito gana, gusta y se coloca de líder

Crónica- LPF | Sporting San Miguelito 2-0 Atlético Chiriquí

Sporting San Miguelito estrenaba casa para este torneo, un Estadio que ya es conocido por ellos, pero que había estado ausente la temporada pasada de local debido a que jugaban en el Óscar Sumán Carrillo, ahora, de vuelta al Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, había que ver cómo era su funcionamiento tácticamente y también el apoyo de su afición; por otro lado, el Atlético Chiriquí regresaba a Panamá para jugar un partido de LPF, ya que el primer partido en su vuelta a la máxima categoría del fútbol panameño, lo jugó de local en San Cristobal.

Sporting San Miguelito parecía muy cómodo en el terreno de juego para los primeros minutos, Darwin Pinzón había iniciado como volante por la izquierda, por lo que Michael Casazola tenía que estar atento a sus subidas al ataque, ya que el espacio que pudiese dejar, sería algo que a la larga le podría costar. Luis Hurtado por el medio también estaba haciendo daño a la zaga chiricana, sumándose por momentos Gabriel Avecilla y los disparos de larga distancia de Aramis Haywood.

Al minuto 18 Atlético Chiriquí lo intentó con una contra entre Óscar Vargas, Daniel Ortega y Rigoberto Jiménez pero no inquietaron a Alex Rodríguez.

26 minutos marcaba el cronómetro y era allí donde estallaría de emoción la afición rojinegra. Gran jugada de Eric Davis por el costado izquierdo, le pega fuerte a la base del poste, tapa el cancerbero Anderson Díaz y en el remate, Darwin Pinzón se acomodó y le pegó para marcar el 1-0 en el Cascarita Tapia.

Atlético Chiriquí parecía no encontrarse en el terreno de juego. Su jugador ’10’, José Goméz, no aparecía en la cancha y no había quien manejara el esférico, esto hacía que tanto Miguel Saavedra como Óscar Vargas, en varias ocasiones tuvieran que bajar hasta la mitad del campo a intentar recuperar un balón para ir al ataque.

En el inicio de la segunda mitad, Luis Hurtado tuvo dos para ampliar la ventaja, pero en una fue fuera de juego, y en la otra, Darwin Pinzón cedió de gran manera la pelota para él, pero casi quedándose sin ángulo no pudo darle dirección a su cabezazo y la pelota pegó por fuera de la red.

Eric Davis tenía muchas libertades por la banda izquierda, más que un lateral, ya parecía un volante con labores ofensivas, despreocupándose de sus labores defensivas porque no llegaban por allí, por esto se le dio entrada a Joshua Hawkins en el cuadro chiricano, que intentó hasta donde pudo, pero Davis en muchas ocasiones lo supo evadir, tanto que Hawkins terminó amonestado por una jugada ante él.

Los últimos 15 minutos fueron buenos, Atlético Chiriquí parecía con más ganas de empatar el partido, y tuvo una muy clara al minuto 85′ cuando Miguel Saavedra mano a mano con Alex Rodríguez no pudo vencer al arquero académico y terminó siendo tiro de esquina. Un minuto más tarde caería el gol rojinegro, por banda derecha arrancó Yairo Yau, dejó atrás a Daniel Ortega y tras meterse al área y luchar ante los centrales, termina definiendo ante la salida de Anderson Díaz para el segundo gol de la tarde y el definitivo, el que le daba la tranquilidad al cuadro de José Anthony Torres.

Con esta victoria, Sporting San Miguelito se coloca líder con 6 puntos con 4 goles a favor y uno en contra, mientras que Atlético Chiriquí está en la 8va posición con un solo punto en dos partidos.

Claves del partido

– Darwin Pinzón y Luis Hurtado: Ambos de gran trabajo para el cuadro académico, uno por cada lado, Hurtado en ocasiones por el medio, desbordaron, crearon ocasiones de gol, eran un dolor de cabeza para la zaga chiricana, uno se llevó un gol, el otro estuvo muy cerca.

– Aramis Haywood: El jugador rojinegro tuvo una gran tarde en el ‘Cascarita’ Tapia, distribuía bien la pelota, corría de lado a lado, en ocasiones también se iba al ataque y enviaba disparos al marco, se pudo contabilizar 3 disparos por parte de él directo a Anderson Díaz.

– Anderson Díaz: A pesar de irse derrotado por 2-0, el portero del Atlético Chiriquí tuvo varias que detuvo tanto en la primera mitad como en la segunda, ahogando el grito de gol académico, pero su defensiva y las llegadas claras del Sporting San Miguelito determinaron que a pesar de éste haber tenido un gran encuentro, no le sirvió de mucho.

– Yairo Yau: Nuevamente le dan la oportunidad, como en el partido pasado, y para esta ocasión logró concretar el segundo gol que le dio la tranquilidad a su equipo.

Ficha Técnica

Alineación Sporting San Miguelito (2): Alex Rodríguez, Miguel Olivares, Néstor Murillo, Óscar Cornejo, Eric Davis, Dario Wright, Aramis Haywood, Darwin Pinzón, Gabriel Avecilla (Rolando Botello 73′), Norman Earley (Yairo Yau 61′), y Luis Hurtado (John Pretelt 81′). DT| José Anthony Torres

No jugaron: Joseph Vargas, Manuel Bonilla, Bryan Cortés y David Reyes.

Alineación Atlético Chiriquí (0): Anderson Díaz, Michael Casazola, César Calderón, Daniel Ortega, José Batista, Luiyins Martínez, Davis Granados, Rigoberto Jiménez (Jimmy Duarte 75′), José Gómez (Joshua Hawkins 62′), Miguel Saavedra y Óscar Vargas (Michael Goddar 45′). DT| Javier Wanchope

No jugaron: José Guerra, Richie de Gracia, Richard Miranda y Jorge Samudio.

Tarjetas amarillas| Sporting SM: Norman Earley (50′), Óscar Cornejo (63′)| Atlético Chiriquí: José Batista (39′), José Gómez (54′), Joshua Hawkins (69′).

Goles| Sporting San Miguelito: Darwin Pinzón (26′), Yairo Yau (86′).

Árbitro: Roberto Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Cable Onda- LPF, disputado en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia ante buena cantidad de público.

Por: Raúl Eduardo Cotes- Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.