Tomás Milville y Josiel Núñez hablan luego del quinto día de entrenamientos

Tomás Milville y Josiel Núñez hablan luego del quinto día de entrenamientos

Quinto día de entrenamientos

La pre-selección nacional de Panamá continuó con sus entrenamientos en la mañana del martes 22 de julio, como parte del micro-ciclo de la segunda semana, el cual inició este lunes.

Los entrenamientos como es usual, se realizaron en el estadio Rommel Fernández, iniciando una rutina de trabajos de resistencia, los cuales consistieron en carreras y trotes, para ir calentando antes de hacer el trabajo táctico, el cual consistió en fútbol, pero delegando algunas funciones específicas en cancha para cada jugador.

El grupo no fue igual de numeroso como en la semana anterior, ya que se dieron algunos recortes, y no se vieron novedades o mejor dicho, caras nuevas durante los entrenamientos.

En el entrenamiento estuvo presente Marcos Sánchez, el volante panameño del Deportivo Táchira, que se encuentra en etapa de recuperación tras ser operado por una fractura de peroné. Sánchez estuvo en cancha ayudando al utilero de la selección nacional de Panamá, observando de cerca los trabajos, y escuchando la charla técnica dada por Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico al final de la práctica.

Otro que estuvo presente, era el director técnico de la selección nacional sub-17 de Panamá, Juan Carlos Cubilla, observando, y conversando junto al cuerpo técnico.

Luego de un exigente entrenamiento, los jugadores Tomás Milville y Josiel Núñez, brindaron declaraciones a los medios, hablando sobre lo que ha sido hasta el momento los entrenamientos de la selección nacional.
 
Tomás Milville
 
En el Río Abajo FC suele jugar como interior, acá tiene otras funciones.

“El profe me ha puesto por lateral derecho, siguiendo lo que nos pide hacer, tratamos de hacer lo mejor.”
 
Lo que le ha hablado Hernán Darío Gómez.

“El profe cada vez va achicando más al grupo, escogiendo los mejores para hacer un buen partido amistoso, aunque el profe dice que ningún partido es amistoso, pero hay que ir a hacer el trabajo como lo pide. Nos dice que sigamos trabajando duro, que hay que hacer las cosas bien, podemos llegar al mundial, este es un buen proceso, unos buenos muchachos los que están, trabajan bien, para poder llevar a Panamá a Rusia 2018.”
 
Los muchachos siguen trabajando para ser tomados en cuenta en los próximos amistosos

“Hay un buen grupo, estamos bien unidos, todos trabajan fuerte, dando el todo por el todo cada día, y al profe le ha gustado eso.”

 
Josiel Núñez
 
Le han asignado otros deberes dentro de una posición en la que cumple y le es familiar.

“Me están poniendo a jugar por fuera, allí me necesita, por ahora me está poniendo a jugar allí, y cumpliré el trabajo. Estoy un poco más adelantado, volante por derecha. Me siento bien porque allí nos rotamos Miguel, Bárcenas y cada uno queda en las demás posiciones, bajo, marco, normal como si estuviera jugando como volante mixto.”
 
Sus compañeros de club le animan a que siga esforzándose en la selección nacional

“Me dicen que trabaje fuerte para pelear el puesto con los demás, con los legionarios, que tengo la capacidad para estar en la selección.”

“Cada uno de los jóvenes estamos trabajando duro para ganarnos un puesto, cuando el profe nos llame de nuevo para pelear un puesto con los grandes, estaremos listos porque tenemos la capacidad.”
 
Jugar junto con Richard Rodríguez, Miguel Camargo en el mediocampo

“Son buenos compañeros, con Miguel jugué en la sub-20, y con Richard ahora, me parece que es un buen jugador.”
En la mañana de este miércoles 23 de julio, cerrará esta semana de trabajos en la pre-selección nacional de Panamá, los jugadores regresarán a sus clubes a continuar con sus entrenamientos, ya para la próxima semana es muy probable que el grupo se reduzca más.

 
En la mañana de este miércoles 23 de julio, cerrará esta semana de trabajos en la pre-selección nacional de Panamá, los jugadores regresarán a sus clubes a continuar con sus entrenamientos, ya para la próxima semana es muy probable que el grupo se reduzca más.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.