Adolfo Machado fue capitán en la goleada del Deportivo Saprissa ante Real Estelí

Adolfo Machado fue capitán en la goleada del Deportivo Saprissa ante Real Estelí

Ariel Rodríguez llega a 10 goles en el semestre con el Saprissa:

Bajo un ritmo de juego engañoso el Deportivo Saprissa venció cómodamente por 3-0 al Real Estelí, y así tomarse el liderato del grupo 2 de la CONCACAF Liga de Campeones.

Lejos de la comodidad que brinda el jugar en el estadio Ricardo Saprissa, por lo cercano que están las gradas hacia la cancha, “Los Morados” se enfrentaron al Real Estelí en el estadio Nacional de San José, de igual manera contando con el respaldo de su afición que se hizo presente en este choque donde únicamente importaban los tres puntos.

La fiesta comenzó al minuto 18, en una jugada que mostró la lentitud de la defensa del Real Estelí, Ariel Rodríguez armó una pared con Diego Estrada, este último filtró un buen balón para que luego Rodríguez fulminara a Justo Lorente, poniendo el 1-0, un remate que llevó potencia y que estuvo muy distante del alcance del equipo pinolero.

El Estelí tuvo una clara oportunidad para descontar, una pelota recuperada por Samuel Wilson, que cedió en “pase de la muerte” a Rudel Calero que demoró en sacar el derechazo, llegando a tiempo Rafael Morales para incomodar, y el complemento del arquero Danny Carvajal.

Daniel Colindres, delantero del Saprissa, desperdició varias oportunidades de gol, algo intermitentes las llegadas del “Monstruo Morado”, pero lo suficiente para considerarse como opciones de gol.

El Real Estelí mejoró en la segunda parte teniendo la pelota pero no siendo capaz de plasmar su juego, o lo suficientemente atrevidos para atacar de forma convincente.

Los últimos quince minutos del cotejo representaron la tranquilidad y el sello triunfal para el equipo de Ronald González, se vio más participativo a Adolfo Machado que pudo subir a acompañar en el ataque sin descuidar sus labores defensivas, y sería al minuto 74, cuando Ariel Rodríguez, de “taquito”, pondría el 2-0, asistido por el recién ingresado Marvin Angulo.

La defensa del Real Estelí seguía desorientada, el tercer gol caería al minuto 88, por medio de Ariel Rodríguez, que de cabeza definió el centro medido por parte de Jordan Smith, para sellar una goleada que los coloca en el liderato del grupo y que por el momento tiene al Real Estelí, de Ramón Olivas, casi eliminado, pero matemáticamente todavía con posibilidades.

 

Ficha Técnica:

Deportivo Saprissa (3): 1- Danny Carvajal, 2- Jordan Smith, 5- Rafael Morales, 7- David Ramírez (9- Hansell Araúz, 61’), 13- Adolfo Machado, 14- Ariel Rodríguez, 19- Keylor Soto, 20- David Guzmán, 21- Diego Estrada (25- Manfred Russell, 67’), 23- Juan Bustos (11- Marvin Angulo, 72’), 26- Daniel Colindres. | DT: Ronald González

Real Estelí (0): 1- Justo Lorente, 21- Félix Rodríguez, 2- Alan Kardek, 3- Eduardo Praes, 7- Manuel Rosas, 10- Samuel Wilson, 11- Rudel Calero (9- Carlos Chavarría, 61’), 12- Elmer Mejía, 19- Jefferson de Almeida (8- Andrés Ramírez, 77’), 20- Juan Barrera (23- Nahum Peralta, 86’), Rodrigo Valiente.| Ramón Olivas.

Goles | Deportivo Saprissa: Ariel Rodríguez (18’, 74’, 88’).

Tarjetas amarillas | Deportivo Saprissa: Daniel Colindres (24’), Juan Bustos (49’) | Real Estelí: Alan Kardek (24’), Rodrigo Valiente (78’).

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.