Rolando Blackburn modificó los planes del América CF

Rolando Blackburn modificó los planes del América CF

Blackburn llega a 4 goles en 2 partidos del torneo actual.

No era una cita cualquiera, era una cita importante, una cita para darle ese empuje a “Los Albos”, para sacar un triunfo que no solo les diera el liderato del grupo 8 de la CONCACAF Liga de Campeones, sino también lo que pudiera ser un logro subrayado al tratarse de un club mexicano como el América CF.

El veredicto final en el estadio Cementos Progreso, ubicado en La Pedrera, fue un emocionante empate a un gol, en un partido que fácilmente pudo haberse inclinado hacia cualquiera de los dos equipos.

Además de las ganas y motivación, el Comunicaciones debió tener algo en mente y era la concentración, porque al minuto 5, las Águilas comenzaron a elevar el vuelo con el primer gol, obra de Oribe Peralta que estuvo en el lugar preciso para definir el rebote que dejó el arquero David Guerra, tras el potente disparo del ecuatoriano Michael Arroyo.

La desventaja no cambió la mentalidad que tenían los cremas desde un principio de partido, y tenían que demostrar por qué son los 4 veces campeones consecutivos del fútbol chapín.

El empate a un gol caería al minuto 28, jugada que tuvo su momento de apremio cuando Kendell Herrarte quiso rematar desde afuera del área, impactando la pelota en la espalda del defensa Erik Pimentel, quedando un rebote que llegó al área chica donde estaba Rolando Blackburn para definir haciendo que la pelota picara antes de llegar al arco del portero Hugo González, su cuarto gol del torneo actual.

Con la alegría desbordante en un casi lleno en el estadio Cementos Progreso, el partido fue aumentando en intensidad, también algunos encontronazos a causa de fuertes entradas o malintencionadas, pero el árbitro Henry Bejarano supo manejar los ánimos.

Osvaldo Martínez  dejó un mensaje claro antes de finalizar la primera parte, con un riflazo que contó con David Guerra y la horizontal como obstáculos para que no fuere el gol que pusiera arriba al América.

La facilidad con la que desbordaba Michael Arroyo, creó consigo muchas claras posibilidades de gol para el América, fueron minutos de sufrimiento para los cremas que respiraban a causa de la poca contundencia de los visitantes.

Cada equipo encontró manera de inquietar al rival en un tiempo determinado, la presión no era una constante, pero variaba dependiendo de qué equipo tuviera el balón, en el caso de Comunicaciones conservaban más el esférico por el orden que presentaba el América, y en el caso del América, demostró las distintas maneras que tenían para poder hacerle daño a una defensa que tuvo errores en sus movimientos de marca.

Comunicaciones no fue amedrentado por los lances ofensivos del América, y es que llegaron a tener algunas en los contragolpes, el más atrevido fue Brayan Ordóñez, que tuvo como recurso principal los remates desde afuera del área, cercanos al gol.

El resultado es más beneficioso para el América, porque es un punto como visitante, además representa mantener el liderato.

Para la próxima fecha el América CF visitará Puerto Rico para enfrentarse al débil Puerto Rico Bayamón FC, luego en el mes de octubre, y en el estadio azteca, Águilas y Albos definirán el destino de este grupo.

 

Ficha Técnica:

Comunicaciones FC (1): 1- David Guerra, 4- Carlos Gallardo, 13- Carlos Castrillo, 28- Joel Benítez, 10- José Contreras (8- Rodolfo Suárez, 68’), 12- Jean Márquez Orellana, 25- Jorge Aparicio, 77- Jairo Arreola (19- Brayan Ordóñez), 24- Kendell Herrarte, 11- Agustín Herrera (27- Marvin Ceballos, 72’), 9- Rolando Blackburn. | DT: William Coito.

América CF (1): 1- Hugo González, 4- Erik Pimentel, 6- Juan Valenzuela, 22- Paul Aguilar, 81- Gil Burón, 12- Pablo Aguilar, 5- Jesús Molina, 10- Osvaldo Martínez (21- José Guerrero, 77’), 11- Michael Arroyo (18- Luis Rey, 82’), 24- Oribe Peralta, 28- Martín Zúñiga (20- Gonzalo Díaz, 65’). | Antonio Mohamed.

Goles | Comunicaciones FC: Rolando Blackburn (28’) | América CF: Oribe Peralta (5’).

Tarjetas amarillas | Comunicaciones FC: Marvin Ceballos (88’). | América CF: Paul Aguilar (90’).

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.