Catastrófica derrota en Kingston que pone al Tauro FC en estado de coma

Catastrófica derrota en Kingston que pone al Tauro FC en estado de coma

Crónica – CONCACAF Champions League | Waterhouse FC 4-1 Tauro FC:

Fue peor de lo que quizás muchos pensarían, el Tauro FC fue exhibido por un equipo que supo capitalizar los errores defensivos de los albinegros, adquiriendo una motivación gigantesca para poder luchar a mantenerse en el liderato del grupo que los ayude a enmarcar una gran historia como debutantes en este torneo.

El Tauro lucía como un equipo con lento traslado del balón, un estilo poco favorable porque además de tener esa lentitud al momento de ir hacia el ataque, faltaba la compenetración en la elaboración de las jugadas, siendo fáciles de marcar, poco imaginativos, y que en los contragolpes el Waterhouse FC conseguía avisar con peligro a través de Vincent Earle o Damarley Samuels.

Curiosamente el Waterhouse FC burló la existencia del medio campo taurino, al ser frontales hacían esos trazos largos con propósito de encontrar a uno de los tres jugadores más proyectados en ataque, creando consigo las primeras llegadas, esas pretensiones no tardaron en mostrarse en la cancha, una que tendría Jermaine Anderson que solo quedó mirar cómo se iba a un lado del arco, y otra que tuvo Vincent Earle, pero chocándose con la buena salida de Eric Hughes.

Al igual que si fuera un entrenamiento donde el director técnico repite la secuencia de una jugada, caería el primer tanto al minuto 13, un cruce largo de Vincent Earle se abriría hacia el costado derecho donde Damarley Samuels dejó en velocidad a Jean McLean, metiendo un cruce bajo hacia el área chica apareciendo Jermaine Anderson antes que los defensores para empujarla al fondo de las redes y poner el 1-0, lenta y despistada reacción defensiva.

Pasaban los minutos, no había sobresaltos o al menos no se dictaba una mejoría considerable sino lo esperado en base al marcador que se daba, un Tauro que trató de tener la pelota, se acercaba, conseguía situaciones a pelota quieta, pero nada que funcionara.

Otra terrible desatención y exceso de confianza en el área trajo como consecuencia el 2-0, fue cuando Damarley Samuels luchó entre la marca de Luis Moreno y Félix Góndola, ganando y sacando un feroz remate de zurda que solo quedó escuchar como la pelota se dejaba abrazar por las redes.

Primer tiempo memorable para el local, primer tiempo deprimente, para olvidar por parte del visitante, que en la segunda mitad no pareció tener un cambio de actitud requerido para superar este tipo de situaciones.

Luis Moreno estuvo muy cerca de marcar el gol del descuento en un saque de esquina, pero la pelota decidió irse a un costado, lo mejor que pudo haber hecho el Tauro FC durante 48 minutos de juego, pero el Waterhouse FC continuó haciendo lo que más daño causaba a la zaga taurina, los balones largos, quedando expuesta la defensa, allí estaba Jermaine Anderson que con facilidad se sacó la marca de Jean McLean y antes del cierre de Félix Góndola, Anderson puso el 3-0 con un potente disparo de pierna de zurda, lo que estaba plasmando un resultado de escándalo.

Las esperanzas del Tauro reaparecerían al 64’, cayendo el 3-1, a través de José Luis Garcés, su primer gol con la camiseta albinegra, en un saque de esquina que cobró Hécgar Murillo, que luego finalizaría Garcés con un buen resorteo y remate impecable.

El nombre de Vincent Earle se repetiría por 3 veces consecutivas, en esas 3 veces representó ocasiones inmejorables de marcar, pero le faltó esa precisión, incluso el partido entró en una etapa donde pudo haberse dado el 3-2, cuando José Luis Garcés recortó a la marca de Evan Taylor, quedando frente a frente ante Richard McCallum, pero el buen achique de McCallum fue suficiente para desviar el balón.

Los suplentes que ingresaron al cuadro, aportaron también al marcador, un blooper que terminó en el cuarto gol, fue cuando Adoah Nickle sacó un remate de zurda que no debió darle problemas a Hughes, sin embargo el rebote que dejó Hughes le quedó a Neiko Williams que remató al palo, y luego la definió sin ningún problema para el 4-1 que firmaba el resultado definitivo, y por ende la casi eliminación del Tauro FC de esta competición, otro fracaso que coleccionan en Liga de Campeones, cuya única esperanza es propinar dos goleadas al DC United, forzando un triple empate en el grupo 4, que tendría que definirse por un filtro de diferencia de goles en partidos jugados entre los equipos implicados.

Muchas son las preguntas que se generan tras esta debacle, cuando al principio se pensó que el Tauro FC podía hacer más en este torneo, ni siquiera el cambio de director técnico ha servido para enderezar el camino, esto va más allá, puede ser algún problema de actitud en sus jugadores, además de las bajas que tuvieron para este encuentro, pero por el plantel con el que cuenta el Tauro FC, no era para caer de esta manera, todo esto en base a las expectativas que se habían tenido previamente.
 
Próxima Fecha:

Waterhouse FC intentará sellar su clasificación cuando se reciba al DC United, el próximo jueves 16 de septiembre.
 
Datos: Primer triunfo del Waterhouse FC como local en CONCACAF Liga de Campeones, quinta derrota consecutiva del Tauro FC, como visitante en la CONCACAF Champions League.
 
Claves del partido:

El Tauro no entró concentrado: Terrible despiste defensivo, descuidos que terminaron siendo los clavos, y los goles en contra siendo los martillos.
Transición lenta y de poco dinamismo: Parecía que lo mejor que tenía el Tauro FC en el ataque era las ganas de Ismael Díaz, demoró en aparecer José Luis Garcés, ni hablar de las pocas veces en que se vio alguna llegada colectiva por parte del Tauro FC, dieron demasiado tiempo para que Waterhouse FC se reagrupara defensivamente.
Jermaine Anderson: El día que apareció fue mortífero en la definición, dos goles haciendo buen uso de su ventaja física y potencia en el remate.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Waterhouse FC (4): 1- Richard McCallum, 12- Hughan Gray, 33- Evan Taylor, 8- Nicholi Finlayson, 5- Kenardo Forbes, 45- Kenroy Howell (21- Damion Binds, 81’), 26- Romario Campbell (15- Neiko Williams, 86’), 18- Damarley Samuels, 16- Vincent Earle, 19- Juvaune Benjamin (29- Adoah Nickle, 77’), 9- Jermaine Anderson. | Anthony Patrick.

Alineación del Tauro FC (1): 99- Erick Hughes, 3- Luis Moreno, 26- Félix Góndola, 19- Omar Córdoba, 23- Jean McLean (16- Yair Rentería, 68’), 6- Juan Pérez, 8- Christian López, 21- Alcides de los Ríos (13- Kenneth Chase, 58’), 29- Hécgar Murillo (22- Mauricio Castaño, 72’), 36- Ismael Díaz, 7- José Luis Garcés. | DT: Jorge Dely.

Goles | Waterhouse FC: Jermain Anderson (13’, 53’), Damarley Samuels (34’), Neiko Williams (90+5’). | Tauro FC: José Luis Garcés (64’).

Tarjetas amarillas | Waterhouse FC: Damarley Samuels (35’), Romario Campbell (78’).

Árbitro: Sherwin Moore (Guyana).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo 4, de la CONCACAF Champions League, jugado en el National Stadium ante una poca asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.