Faltó atreverse y faltó más confianza; Chorrillo cae ante la Liga

Faltó atreverse y faltó más confianza; Chorrillo cae ante la Liga

Crónica – CONCACAF Champions League | Liga Deportiva Alajuelense 1-0 Chorrillo FC:

Las diferencias entre un rival y el otro quedaron reducidas a un elemento importante: claridad, eso fue lo que tuvo la Liga Deportiva Alajuelense que con su triunfo ante el Chorrillo FC, completó una semana sobresaliente para los clubes ticos en la CONCACAF Liga de Campeones, quienes lideran en sus respectivos grupos.

La disposición del Chorrillo FC fue defensiva desde el primer minuto, un esquema poco acostumbrado, empleando un 4-1-4-1, o más bien un 4-5-1, era el equivalente al muro defensivo que querían armar para evitar que el Alajuelense pudiera conseguir generar complicaciones con la pelota a ras de suelo, lo que les llevó a utilizar el recurso del juego aéreo, era lo único disponible que les permitiera llevar algo de peligro al arco rival.

Kenner Gutiérrez, defensa y capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, fue fundamental en las pelotas paradas, especialmente por los saques de esquina donde en la primera parte tuvo al menos dos situaciones donde remató sin marca, con intentos que pasaron cerca del arco de Junior Torres.

Llegaríamos al minuto 15, la Liga Deportiva Alajuelense no parecía quitar la pierna del acelerador, consiguiendo su cometido, lo que acostumbran buscar en cada partido y es ser el primero en anotar, fue donde Armando Alonso de forma oportuna puso la pelota en el fondo de las redes, jugada que vino de un centro de Alvaro Sánchez que terminó rechazando Torres, pero hacia la llegada de Johan Venegas que tuvo un rebote a su favor, lo que trajo el 1-0 con Armando Alonso.

La paciencia de Julio Medina III se agotaría y tomó la decisión de decirle a sus dirigidos que tomaran un perfil más agresivo, que saliera a presionar al medio campo, órdenes que fueron asimiladas por el Chorrillo, pudiendo atascar más el encuentro y conseguir dos llegadas, un remate de Miguel Camargo solicitó la intervención de Patrick Pemberton, luego la amenaza en el juego aéreo.

Pablo Gabas, volante argentino de la Liga Deportiva Alajuelense se vio obligado a salir por un fuerte golpe en su cabeza, por lo que Óscar Ramírez no fue conservador en ingresar a un jugador de marca, sino a un delantero, Jerry Palacios, que en cancha tuvo algunas oportunidades.

Lo enrevesado de la primera parte se vio en el segundo tiempo, Alajuelense era profundo pero de esos lances fueron pocas las veces en que se vio una colectividad eficiente, a esto había que destacar el circuito defensivo del Chorrillo FC, puntual al momento de marcar, anticipaban correctamente, rechazaban el peligro, teniendo salidas pero bastantes escondidos al momento de atacar.

Alajuelense encontró una vertiente para enviar preocupaciones al área rival, eran los costados, más el costado derecho, por donde se lanzaba Jonathan McDonald, pero lo más peligroso fue un remate que hizo Jerry Palacios, donde a mano invertida se tuvo que lucir Junior Torres.

Chorrillo FC terminó metiendo a los manudos en su propia cancha, tuvo la pelota, no escatimaban esfuerzos para meter la pierna, romper contragolpes y meter la pelota nuevamente sobre terreno rival, pero por la complejidad defensiva de los rojinegros, sumado al poco respaldo al atacar, se desperdiciaron muchas posesiones largas.

Era difícil creer que el Chorrillo FC se iría del estadio sin al menos tener una clara oportunidad de gol, esta teoría fue cierta, cuando al minuto 85, Algish Dixon en un saque de esquina sorprendió a los defensas y remató de cabeza, pero Pemberton estuvo atento para rechazar el esférico.

Al final del partido el debutante lateral hondureño, Ramón Núñez estuvo cerca de marcar con un tiro libre ejecutado, además los ánimos se caldearon un poco producto de algunas fuertes entradas.

Se decretaría el final del encuentro y la Liga Deportiva Alajuelense tomaría el liderato del grupo con 4 puntos, ante un Chorrillo FC que no se atrevió a ir a más desde un poco antes.
 
Próxima Fecha:

El Chorrillo FC tendrá la complicada visita al Estadio Azul, para enfrentarse al Cruz Azul, con la consigna de al menos rasgar un punto, el próximo jueves 16 de septiembre.
 
Datos: Después de dos partidos jugados como local en la CONCACAF Liga de Campeones, La Liga Deportiva Alajuelense volvió a ganar un partido en dicha condición, además Armando Alonso ha sido el encargado de anotar los dos goles que han marcado los Manudos en lo que va de este torneo.
 
Claves del partido:

La premura en buscar el gol: Chorrillo FC fue a defender, esto no lo podía desaprovechar Alajuelense, buscaron el primer gol y que terminó dándoles el triunfo en un partido en el que ellos sabían que sería enredado.
La ausencia de Yustin Arboleda: Se notó la ausencia de este delantero que por sus capacidades al jugar como poste, podría hacer un poco más que lo que intentó hacer Anthony Basil.
Falta de acoplamiento en el medio campo: No lo tuvo el equipo Chorrillero, tuvo un segundo tiempo en el que podían cambiar el partido, pero reaccionaron tarde y sin ser lo suficiente insistentes.
 
Ficha Técnica:

Alineación de la Liga Deportiva Alajuelense (1): 1- Patrick Pemberton, 17- Kevin Sancho, 12- Johnny Acosta, 4- Kenner Gutiérrez, 24- Ariel Soto, 26- Ariel Rodríguez, 5- Pablo Gabas (9- Jerry Palacios, 40’), 28- Juan Guzmán, 10- Alvaro Sánchez (30- Ramón Núñez, 83’), 8- Armando Alonso, 27- Johan Venegas (19- Jonathan McDonald, 71’). | DT: Óscar Ramírez.

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 6- Edward Benítez, 2- Juan Meza, 30- Richard Dixon, 16- Raúl Fonseca, 14- Algish Dixon, 20- Luis Jaramillo (9- Sergio Moreno, 61’), 10- Miguel Camargo, 40- Jhamal Rodríguez (15- Jaime Girón, 69’), 18- Alfredo Stephens, 29- Anthony Basil. | DT: Julio Medina III.

Goles | LD Alajuelense: Armando Alonso (15’).

Tarjetas amarillas | LD Alajuelense: Kevin Sancho (55’). | Chorrillo FC: Raúl Fonseca (45+2’), Miguel Camargo (65’), Algish Dixon (69’), Alfredo Stephens (90+2’).

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, jugado en el estadio Alejandro Morera Soto, ante una asistencia promedio de público, y bajo lluvia.

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.