El triunfo no llega pero la confianza sí

El triunfo no llega pero la confianza sí

Crónica – LPF | Tauro FC 1-1 Deportivo Árabe Unido:

Gran exhibición de futbol se dio en el estadio Rommel Fernández, dos equipos que nos tienen acostumbrados a verlos luchar por los primeros puestos, atraviesan por un presente preocupante, del cual todavía no han podido escapar, aunque el Deportivo Árabe Unido estuvo a solo 2 minutos de sumar sus primeros tres puntos, pero un gol in extremis del Tauro FC, destruyó esta posibilidad.

El inicio del a nueva era de Jorge Dely no podría ser calificado desde este partido, es decir que sería prematuro sacar una conclusión sobre algún aspecto curioso en el funcionamiento del equipo, ya que tiene menos de 24 horas de haber tomado el puesto de director técnico del escuadrón albinegro.

La otra cara de la moneda, presentaba otro tipo de situación en cuanto al personaje principal del banquillo, y era Jair Palacios, que viene arrastrando una serie de partidos sin poder obtener el triunfo.

El Deportivo Árabe Unido mantuvo su arquitectura táctica de 3-5-2, colocando en la titularidad al experimentado Amílcar Henríquez, y al delantero recién llegado, Armando Polo junto con Abdiel Arroyo.

Jorge Dely utilizó el doble pivote con Juan Pérez y Alejandro Vélez, manteniendo como único delantero a José Luis Garcés, contando con Miguel Castillo, Alcides de los Ríos, y Fernando Mena como los encargados de surtirle balones al área.

Debido a que estamos hablando de dos equipos que cada vez que se cruzan, juegan más por el orgullo que por los puntos, las especulaciones, la discreción de esperar al rival, eran mitos, no demoramos en tener las primeras situaciones de gol en ambos arcos, pero la más inquietante fue el balón impactado en la vertical derecha por parte de Ángel Patrick, que de ingresar al arco, sería un gran golazo.

Algo que aplicó bien el Deportivo Árabe Unido fue la trampa del fuera de juego, en la que cayeron los atacantes albinegros en 5 ocasiones durante la primera parte, entendiendo de que no nos referimos a un equipo que vea en la velocidad un potencial para su ataque.

Fernando Mena destacó por su trabajo en el costado izquierdo, fueron pocas las veces en que lograron agarrar desprevenida a la zaga del Árabe Unido, pero en las que pudo Mena, envió buenos cruces al área buscando a Garcés, además el propio Mena tuvo una de las mejores ocasiones de gol, en un tiro libre que pegó en la horizontal, buscando la comba de afuera hacia adentro.

El Tauro FC confrontó por muchos problemas en el medio campo, no pudieron conquistar esa zona, Amílcar Henríquez y Alejandro Vélez tenían un duelo interesante, lo bueno para la Furia Azul, es que Henríquez además de recuperar balones, le daba la pausa, la calma para administrar la posesión de juego, un gran apoyo para José González.

En el segundo acto, Jorge Dely se vio obligado a realizar su primer cambio, un cambio obligado a causa de la lesión de Fernando Mena, entrando Hecgar Murillo en su lugar.

La Furia Azul le metió velocidad, procurando contar con elementos suficientes en ataque para procurar darle una finalización a las jugadas, es decir contar con el apoyo necesario para que no se pierda el balón de manera que diera lugar a un contragolpe.

Después de tantos avisos, saldría a relucir el talento, y fue cuando José González envió un pase filtrado quirúrgico que abrió su paso en medio de la defensa para que llegara Armando Polo a definir con un remate cruzado, el 1-0, su debut con la camiseta azul, poniendo con ventaja al equipo colonense a los 60 minutos de juego.

El Tauro FC tuvo un bajón, sus oportunidades eran intermitentes, a cuenta gotas llegaba el Tauro FC, pero cuando lo hacía, eran desarmados con facilidad, pese a que Fidel Caesar no estaba correcto en esta tarde.

Con el ingreso de Yair Rentería y Luis Escobar, la referencia única que se tenía de José Garcés, desapareció, y el Tauro FC trataba de ganar algunos metros con infracciones que le cometían, y justamente faltando un minuto de reposición, un tiro libre cambio el desenlace del partido, cuando Luis Escobar envió un servicio al área encontrando solo, sin marca a Hécgar Murillo que remató de cabeza, venciendo a Miguel Lloyd, el gol del empate 1-1, que acababa con la mala racha de partidos consecutivos sin anotar.

Al final, el resultado no iba a cambiar, una mezcla de frustración y alivio se podía notar luego del silbatazo que daba por concluido el compromiso, que mantiene a ambos equipos en la parte baja de la tabla.
 
Próxima Fecha:

Chepo FC vs Deportivo Árabe Unido, el sábado 16 de agosto, en el estadio Rommel Fernández, desde las 6:00 pm.
Sporting San Miguelito vs Tauro FC, el domingo 17 de agosto, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, desde las 4:00 pm.
 
Datos: Tercer partido consecutivo en que el Tauro FC no puede ganarle al Deportivo Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández, además el Tauro FC demoró 452 minutos en volverá a anotar un gol en la LPF. El Árabe Unido acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
 
Claves del partido:

Utilizar un once distinto a los anteriores:  Buen funcionamiento para el Deportivo Árabe Unido, en ningún momento se vio inferior al Tauro FC, estuvo equilibrado, pero hay que resaltar las actuaciones de jugadores como Amílcar Henríquez, Armando Polo, José González, y Chin Hormechea (hasta que cayó el gol.
Los arqueros: Miguel Lloyd en la primera parte, Kevin Melgar en la segunda parte, marcaron momentos determinantes en el partido.
Pésima marca a balón parado: Hécgar Murillo estuvo aproximadamente sin marca por un minuto, no sabemos si estaba invisible o sí se le nubló la vista a la defensiva del Árabe Unido, pero fue increíble cómo ningún jugador fue a marcar a Murillo desde antes del tiro libre, al cual hay que darle su mérito a Luis Escobar por haberse percatado de lo solo que estaba Murillo, y por ponerle la pelota en ese mismo lugar.
Tauro FC manejó la ansiedad: El Tauro FC mantuvo la calma hasta el último minuto, por momentos se perdieron en el segundo tiempo, les costaba llegar, pero los cambios hechos por Jorge Dely ayudaron de tal modo que consiguieron la falta y por último el gol del empate.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1-Kevin Melgar, 3- Luis Moreno, 26- Félix Góndola, 17- Nahill Carroll, 23- Jean McLean, 5- Alejandro Vélez, 6-  Juan Pérez, 10- Miguel Castillo (11- Luis Escobar, 67’), 21- Alcides de los Ríos (16- Yair Rentería, 76’), 24- Fernando Mena (29- Hécgar Murillo, 46’), 7- José Luis Garcés. | DT: Jorge Dely.
No jugaron: 70- Eddie Roberts, 4- Eladio Mitre, – 32 Joseph Cox.

Alineación del Dvo.Árabe Unido (1): 1- Miguel Lloyd, 3- Fidel Caesar, 66- Rigoberto Niño, 40- Chin Hormechea, 21- Amílcar Henríquez, 25- Abdiel Macea (6- Juan de Gracia, 74’), 12- José González (11- Enrico Small, 85’), 8- Ángel Patrick, 5- Jordy Meléndez, 99- Armando Polo (28- Yoel Bárcenas, 66’), 9- Abdiel Arroyo. | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 99- Eric Hughes, 8- Christian López, 13- Kenneth Chase, 28- Israel Sanjur.

Goles | Tauro FC: Hécgar Murillo (90+2’) | Dvo. Árabe Unido: Armando Polo (60’)

Tarjetas amarillas | Tauro FC: Alejandro Vélez (25’) | Dvo.Árabe Unido: Abdiel Arroyo (25’), José González (35’), Chin Hormechea (79’), Amílcar Henríquez (87’)

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente al cierre de la cuarta jornada del torneo apertura 2014, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante poca asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.