Santos y Chepo desnaturalizan a Chorrillo

Santos y Chepo desnaturalizan a Chorrillo

Es el primer partido de Chepo en el Maracaná. Si, la cancha es nueva, pero las dimensiones favorecen al visitante más de lo que espera el local. Chorrillo recibió a los dirigidos por Jorge Santos para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras los tigrillos buscan concretar la cascada de chances creadas a su favor sin recompensa.

De principio a fin Chepo mantuvo una superioridad incontestable, desde nivel de juego y control de tiempo hasta ocasiones creadas, muchas desaprovechadas por mala puntería. Ricardo Romero al 5′ tendría la primera oportunidad para romper el cero, pero el horizontal le negó el grito de gol. Al 13′ Moreno probaría a Valdéz de larga distancia, pero respondería bien el arquero chiricano.

Mientras ninguno de los oncenos terminaba de hacer el daño en alguna de las porterías, empezaría el show de Delano Welch. El delantero chepano le haría la vida imposible a unos estáticos Meza y Dixon con cambios de ritmos violentos y combinaciones junto a René Mendienta en labores de mediapunta. Una exquisita jugada en la frontal del dorsal 16 cuchareó un balón por sobre su marca y habilitó a Welch que entró por su casa y remató desviado.

Justo al 42′, Chepo abriría por izquierda para la llegada solo de Nilson Espinosa. El lateral reconvertido en volante pisó área para rematar cruzado al palo contrario de Torres y decretar el 0-1. Asi se irían al descanso, ante la mirada de desapruebo de Medina III y las sonrisas en el banco chepano.

Para la reanudación, más de lo mismo. Espinosa, muy activo, remataría sobre la figura de Torres por su banda tras un taconazo de Mendieta (puntos extra por la clase). Chorrillo lo intentaría por intermedio de Dixon y Moreno de media distancia. Al 58′, Valdéz daría rebote de un disparo de media distancia y Basil la mandaría a guardar, pero sería anulado por estar en fuera de juego.

Con quince minutos por jugar José Luis González estrellaría un remate al palo para fortuna de Chorrillo, pero al 82′ José Kelly decretaría penal por una mano en el área de Ávila. Sergio Moreno se encargaría de meter el tanto pero la acción fue invalidada debido a invasión en el área. En la repetición, Moreno se encargaría de mandarla al fondo sur del estadio desaprovechando la oportunidad de emparejar las acciones.

Al 87′ un mal gesto de los aficionados de Chorrillo, lanzar objetos a la cancha debido al desempeño arbitral, dio cabida a la detención momentánea del encuentro. Al 90′, en plena salida de Welch de la cancha, Junior Torres agrediría al ariete naranja y se ganaría su segunda amarilla para ser asi expulsado. Luis Jaramillo tomaria su lugar en el arco tras no contar con más cambios. Asi acabaría el encuentro, Chepo suma 4 unidades mientras que Chorrillo se mantiene con 7 puntos.

Próxima Fecha:

Atlético Chiriquí vs Chorrillo FC, en el estadio San Cristóbal desde las 9:00 pm, el próximo viernes 15 de agosto. Por su parte, Chepo FC recibe a Deportivo Árabe Unido en Rommel Fernández el sábado 16 de agosto desde las 6:00 pm.

Datos: Primera victoria de Chepo FC esta campaña en su primer partido en el Maracaná, además de ser la primera derrota de Chorrillo en casa. Segundo gol de Nilson Espinosa en su carrera profesional.

Claves del partido:

La columna vertebral de Chepo: Valdéz, aunque errático en ciertas ocasiones, tapó varias oportunidades de Chorrillo. Ricardo Romero se vió muy superior por arriba e incluso en ofensica, mientras que un imperial Miguel Duque se comportó como un tractor en medio sector. Adelante, Espinosa, Mendieta y Welch se entendieron a la perfección y superaron a Chorrillo en varias oportunidades.
Corto circuito al mediocampo de Chorrillo: Santos obligó a Stephens a retroceder. Velarde se vió muy poco y el metrónomo de Chorrillo, Miguel Camargo, no pudo controlar el juego a su antojo. Los pelotazos abundaron desde Dixon hacia la delantera.

Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 3- Josué Flores (8-Reggie Arosemena, 70′), 2- Juan Meza, 30- Richard Dixon, 16- Raul Fonseca, 38- Julián Velarde (15-Jaime Girón, 59′), Miguel Camargo (24-Javier Florez, 75′), 20- Luis Jaramillo, 9- Sergio Moreno, 18- Alfredo Stephens, 29- Anthony Basil. |DT: Julio Medina III.
No jugaron: 26- Victor Rivas, 12- Juan Elicerey, 4- José Maughn, 14- Algish Dixon, 19- Jean Estribe.

Alineación del Chepo FC (1): 25- Carlos Valdéz, 4- Eric Fernández, 23- Ricardo Romero, 5- Oscar Linton, 3- Porfirio Ávila, 15- Isaias Olmedo, 18- José Luis González, 6- Miguel Duque, 21- Nilson Espinoza (11- Santos De Gracia, 80′), 9- Delano Welch (14- Paul Roderick, 89′), 16- Victor René Mendieta Jr. (70- José Pinzón, 80′) | DT: Jorge Santos.
No jugaron: 1- Carlos Samudio, 10- Romario Piggott, 7- Marlon Ávila.

Goles | Chepo FC: Nilson Espinosa (42’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Anthony Basil (20’), Juan Meza (45’), Junior Torres (71′) | Chepo FC:  Miguel Duque (41’), Ricardo Romero (43’), José González (88′), Delano Welch (90′)

Tarjetas rojas| Chorrillo FC: Junior Torres (90’)

Árbitro: José Kelly.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una buena asistencia de público local.

Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @alvaromateu

Leave a Reply

Your email address will not be published.