Ernesto Sinclair colorea de amarillo y negro el derbi chorrerano

Ernesto Sinclair colorea de amarillo y negro el derbi chorrerano

Crónica Liga Cable Onda – LPF | San Francisco FC 1-2 Club Atlético Independiente La Chorrera:

El peso que representa ganar un derby y más cuando prácticamente se es visitante en un estadio donde el 85% eran camisetas rojas identificadas con el San Francisco FC, pero el resultado importante se lo llevó el rival local, el Club Atlético Independiente La Chorrera, que esperó al momento ideal para edificar un triunfo valioso que le arrebata el invicto al San Francisco FC.

El estadio repleto por lo que era una razón adicional para los equipos salieran más motivados, por un lado el de complacer a su afición, y por el otro el dejarle una noche amarga a los que hacían la mayoría.

La arremetida del San Francisco FC no se hizo esperar, desde los primeros minutos fue el equipo que presentó un volumen de juego ofensivo bastante extenso, haciendo que el CAI estuviera muchos metros atrasado en los primeros minutos, pero fueron muchos trazos pasados, saques de esquina ganados, y pocas situaciones aprovechadas.

Amir Waithe se vio en la obligación de ser reemplazado al minuto 16, una lesión que hasta el momento no se sabe de la gravedad, ingresando Erick Vásquez, por lo que Eduardo Jiménez pasaría a jugar como volante por fuera, generando así la primera llegada de peligro para el San Francisco FC, enviando un centro al área que remató Johnny Ruíz, encontrándose con los reflejos de Mauricio Muñoz.

Cuando el CAI parecía que estaba mar adentro sin encontrar tierra a la vista, el San Francisco FC comenzaba a lucir vulnerable por el costado derecho, justamente donde estaba Erick Vásquez, y sería precisamente el causante de dos errores, el primero de ellos al minuto 22, un error en el medio campo, terminó en pelota que recuperaba Héctor Peñaloza, filtrando rápidamente el esférico hacia Ernesto Sinclair, que entre los dos defensas, pudo ganarles la carrera y definir el 1-0 de manera sutil ante la salida de José Aquino.

Ante el gol inesperado y más por ser la primera llegada del CAI, el San Francisco quiso reaccionar de inmediato, pero se encontraba a un CAI que tomó confianza y se dispuso a apretar más en la marca, sofocando en la contención, obligando que Pedro Jeanine y Justin Simmons entregaran el esférico con mayor rapidez, lo mismo a los interiores, aunque se insistía más con Eybir Bonaga, y un Johnny Ruiz que lució lento pese a su esfuerzo.

Los errores seguían acosando a la defensiva del San Francisco FC, fue al minuto 31 cuando Erick Vásquez cedió el balón hacia atrás, comprometiendo la posesión porque estaba lejos del alcance de un compañero, aprovechando Abdiel Guevara para recuperar el balón, físicamente imponerse ante el intento de Justin Simmons, llegar por la banda izquierda, enviando un servicio al área que parecía rechazable, pero el fallo de Algandona, permitió a Peñaloza ceder el esférico a Ernesto Sinclair, que puso el 2-0 teniendo el arco a placer, y sin una mayor presencia de marca.

La falta de entendimiento entre los delanteros afectó la intención de propuesta de los Monjes, y es que muchas jugadas no pudieron trascender a causa de la confusión que había entre Richard Rodríguez y Johnny Ruíz, o por momentos Eduardo Jiménez con Johnny Ruíz.

Por el bajo rendimiento que presentaba en los pocos minutos que jugó, Erick Vásquez sería reemplazado por Edison Villalba, y es que el marcador estaba 2-0 en contra, y con un San Francisco que ya no tenía un dominio convincente en la cancha, siendo un equipo cada vez menos peligroso.

Luego de un presunto penalti no señalado a favor del CAI, Johnny Ruíz hizo desperdiciar otra oportunidad dentro del área chica, donde no pudo hacer contacto con el esférico, de las pocas entre el minuto 50 al 60 que pudo conseguir el San Francisco en medio de la incomodidad para ir hacia el ataque, hasta que llegó un intento ambicioso de Simmons que pasó muy cerca del arco de Mauricio Muñoz.

Imprecisos, con algo de desesperación, algunos excesos de confianza, fueron características que duraron por más de diez minutos, hasta que Julio Segundo en un gran desborde por la banda derecha, consiguió una falta que cobraría Richard Rodríguez, pero la mala salida de Mauricio Muñoz, provocó que Leonel Jiménez terminara metiendo la pelota en su propio arco, aunque tuvo tiempo para hacer un mejor rechace, sin embargo se llevó la desdicha de anotar en propia puerta lo que significaba el descuento para un San Francisco que tenía tiempo de sobra para empatar e incluso revertir el marcador.

Sostener la ventaja parecía ser algo que tenía controlado el CAI, pero fue en los últimos minutos del partido donde tuvieron que agradecerle a Mauricio Muñoz, porque en otra de las tantas oportunidades que ganaron los monjes en pelota quieta, Eduardo Jiménez remató ante la lentitud de la marca, un centro medido de Richard Rodríguez, pero la buena ubicación de Muñoz, evitó lo que pudo haber sido el empate definitivo.

Con el silbatazo final de John Pitty, el puñado de camisetas amarillas se llevó la grata de noticia de que su equipo triunfó sobre el líder y arrebatándole el invicto, además arruinándole la noche futbolera a las camisetas rojas que habían abarrotado el estadio.
 
Próxima Fecha:

El Club Atlético Independiente La Chorrera, tratará de cambiar la historia de los enfrentamientos ante el Plaza Amador en La Chorrera, cuando se enfrenten el viernes 22 de agosto en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 9:00 pm.
San Francisco FC le hará la visita al Chorrillo FC, equipo que viene de dos derrotas, el partido será en el estadio Maracaná, el sábado 23 de agosto, desde las 6:00 pm.
 
Datos: Segundo triunfo consecutivo del CAI, en condición de “visitante” ante el San Francisco FC, y con goles de Ernesto Sinclair, ya son tres que ha marcado.
 
Claves del partido:

La pareja ofensiva conformada entre Héctor Peñaloza y Ernesto Sinclair: Dio resultado, apareció cuando tenían que aparecer,  no hubo desesperación en los primeros minutos, fue difícil referenciarlos.
La salida de Amir Waithe: Esto permitió el ingreso de Erick Vásquez que no tuvo un buen partido,  su pobre desempeño afectó negativamente al equipo franciscano, por lo que fue un cambio desperdiciado.
Johnny Ruiz: Falló las mejores oportunidades de gol, que pudieron haber dejado un desenlace distinto, no tuvo la frialdad necesaria, además en las diagonales que intentó hacer, lució muy lento.
 
Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 16- José Aquino, 21- Alberto Quezada, 3- Rolando Algandona, 6- Martín Gómez, 20- Eduardo Jiménez, 8- Pedro Jeanine, 50- Justin Simmons, 10- Amir Waithe (23- Erick Vásquez (16’) (Edison Villalba, 46’)), 11- Eybir Bonaga, 19- Richard Rodríguez, 18- Johnny Ruíz (81- Julio Segundo, 65’). | DT: Gary Stempel.
No jugaron: 1- Vladimir Vargas, 2- Edilberto Argüello, 14- Jonathan Bonilla, 13 Luis F. Olivardía.

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (2): 1- Mauricio Muñoz, 17- Rolando Rojas, 44- Leonel Jiménez, 14- Alexis Góndola, 8- Julio Ruiz, 4- Carlos Sierra, 10- Amílcar Martínez (3- Yitzhak Moreno, 77’), 25- Jesús Pineda (9- René Campbell, 59’), 12- Amílcar Guevara (27- Luis McDonald, 69’), 7- Héctor Peñaloza, 15- Ernesto Sinclair. | DT: Víctor Mendieta.
No jugaron: 36- Abdiel Guevara, 16- Eduardo Dasent, 23- Aquiles Guizado, 6- Jhomar Castillo.

Goles | San Francisco: Leonel Jiménez (Autogol, 74’). | CAI: Ernesto Sinclair (22,31’).

Tarjetas amarillas |CAI: Julio Ruíz (11’), Alexis Góndola (39’), Mauricio Muñoz (63’), Héctor Peñaloza (85’), Yitzhak Moreno (90+1’), Ernesto Sinclair (90+4’).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante un lleno completo. Al principio se presentaron algunos problemas en las luminarias, lo que causó un pequeño retraso.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.