Chorrillo FC sucumbe en Chiriquí antes de su debut en la CONCACAF Champions League

Chorrillo FC sucumbe en Chiriquí antes de su debut en la CONCACAF Champions League

Crónica Liga Cable Onda – LPF | Atlético Chiriquí 1-0 Chorrillo FC: 

Derrotas que caen en el peor momento para quienes las sufre, triunfos que se convierten en premios para los objetivos trazados fecha a fecha para quien los consigue, estos dos escenarios son los que dejó el desenlace en el estadio San Cristóbal, donde el Atlético Chiriquí toma forma de equipo resultadista y con números positivos.

Con nueve ausentes de sus plantel habitual, pensando en conservarlos para el compromiso importante del próximo martes por la noche, el Chorrillo FC llegó a tierras chiricanas con muchas variantes para intentar al menos rescatar un punto, pero todos sus planes no salieron como esperaban, y es que el Atlético Chiriquí cumplió consigo mismo y con su afición, al ganar por la mínima diferencia, con el tanto de Leiner Concepción, que cobró el penal engañando al arquero uruguayo Juan Eliceiry, a los 13 minutos.

Ese único tanto bastó para el equipo chiricano, aplicando una defensa férrea que tuvo algunas vías de escape por donde el Chorrillo logró llevar peligro, pero buscando la lejanía a través de cruces al área, remates distantes como el de Raúl Fonseca, al cual intervino Anderson Díaz enviando al saque de esquina.

El equipo que dirige Javier Wanchope pudo contrarrestar el fútbol que intentaron proyectar Jhamal Rodríguez, Miguel Camargo, y Sergio Moreno, quienes no pudieron conseguir el buscado empate que les diera algo de tranquilidad.

Al final los tres puntos serían para el Atlético Chiriquí, equipo que con los resultados que ha conseguido, los ubican en la parte alta con 10 puntos, debajo del San Francisco FC por la diferencia de goles, mientras que el conjunto del Chorrillo FC ha sido desplazado a la quinta posición.

Este duro golpe puede causar distintos impactos en el plantel que dirige Julio Medina III, sabiendo que deben recomponerse en lo anímico y en lo táctico, previo al difícil duelo que tendrán este martes 19 de agosto, ante el Cruz Azul, de México.

Próxima Fecha:

El Atlético Chiriquí hará un largo viaje por carretera a la ciudad capital, para enfrentarse al Deportivo Árabe Unido, el domingo 24 de agosto, en el estadio Rommel Fernández, desde las 4:00 pm.
Al Chorrillo FC le tocará recibir al San Francisco FC, en el estadio Maracaná, el sábado 23 de agosto, desde las 6:00 pm.

Datos: Es el tercer triunfo consecutivo y sin recibir gol en contra por parte del Atlético Chiriquí, mientras que es la segunda derrota consecutiva del Chorrillo FC, y sin anotar gol, lo cual es crítico previo a su compromiso internacional.

Ficha Técnica (Según el informe enviado por Prensa – LPF):

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 1- Anderson Díaz, 13- Richard Miranda, 18- Deivis Granados (26- Jorge Samudio, 66’), 6- Richi de Gracia, 23- Jorshua Hawkins, 27- Michael Casazola (9- Carlos Batista, 88’), 17- Michael Goddar, 38- Daniel Ortega, 8- Leiner Concepción (10- José Gómez, 66’), 20- Jonathan Batista, 28- Miguel Saavedra. | DT: Javier Wanchope.

Alineación del Chorrillo FC (0): 12- Juan Eliceiry, 4- José Maughn, 14- Algish Dixon, 16- Raúl Fonseca, 3- Josué Flores, 28- Rigoberto Esquivel (10- Miguel Camargo, 46’), 8- Reggie Arosemena, 24- Javier Florez, 40- Jhamal Rodríguez, 19- Jean Carlos Estribí (17- Yustin Arboleda, 46’), 24- Víctor Rivas (9- Sergio Moreno, 63’). DT: Julio Medina III.

Goles |  Atlético Chiriquí: Leiner Concepción (13’).

Tarjetas amarillas | Atlético Chiriquí: José Gómez (90’) | Chorrillo FC: Juan Eliceiry (12’), Miguel Camargo (75’, 84’).

Tarjetas Rojas | Atlético Chiriquí: Daniel Ortega (90+2’) | Chorrillo FC: Miguel Camargo (84’)

Árbitro: Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta fecha del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio San Cristóbal, ante una buena cantidad de público que se dio cita para este encuentro.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.