La alegría no demoró en regresar a San Cristóbal

La alegría no demoró en regresar a San Cristóbal

Un año tuvo que pasar para que el Atlético Chiriquí volviera a ganar en Primera División:

Con gol del defensa Michael Casazola, la afición chiricana volvió a celebrar un triunfo en primera división, siendo la víctima el Alianza FC, que se fue con las manos vacías en su primer partido del torneo como visitante fuera de la ciudad capital.

Una buena cantidad de público estuvo presente en el estadio San Cristóbal, para darle ese respaldo que necesitaba su equipo luego de no conseguir los resultados deseados en sus primeros dos compromisos; Y no sería en vano, ya que el equipo respondió a las expectativas de sus fanáticos, sacando tres puntos que lo alejan de la parte baja de la tabla, donde curiosamente están los dos clubes con más títulos en el fútbol nacional, nos referimos al Tauro FC, y al Deportivo Árabe Unido.

El partido significó el debut de José Muñoz, ex volante del San Francisco FC, y del Chepo FC, con la camiseta verdolaga, y otro aspecto que sobresalió de este encuentro, fue la lesión del arquero aliancista, Giovanni Gutiérrez, que en el segundo tiempo tuvo que ser reemplazado por Manuel Torres.

Los dirigidos por Leroy Foster no pudieron ganarle el duelo al arquero Anderson Díaz, que le negó el gol a los verdolagas en más de una ocasión, una de ellas a Richard Peralta, que fue de los más atrevidos por los verdolagas, y también Federico Marine que no concretó una oportunidad propicia para adelantar a los suyos.

El momento de la alegría llegó al minuto 73, cuando Michael Casazola anotaría el gol del triunfo para el equipo dirigido por Javier Wanchope, una ventaja que pudieron conservar hasta el pitazo final del árbitro central, Rolando Vidal.

Este triunfo coloca al Atlético Chiriquí en la séptima posición con 4 puntos, y más allá de eso, les sirve para ir recargados de motivación hacia La Chorrera, en donde se enfrentarán al Club Atlético Independiente La Chorrera, el único equipo que en lo que va del torneo, desconoce lo que es un gol en contra.

Datos: La última vez en que el Atlético Chiriquí ganó en primera división, fue el 27 de marzo del 2013, por 2-0 ante el Chepo FC. Otra curiosidad, es que se enfrentaron dos directores técnicos de nacionalidad costarricense.

Ficha Técnica: 

Alineación del Atlético Chiriquí (1): 1- Anderson Díaz, 3- César Calderón, 18- Deivis Granados, 23- Jorshua Hawkins, 38- Daniel Ortega, 20- José Batista, 24- Luiyins Martínez (10- José Gómez, 54’), 9- Carlos Batista (8- Leiner Concepción, 59’),17- Michael Goddar, 19- Rigoberto Jiménez (27- Michael Casazola, 70’), 26- Jorge Samudio. | DT: Javier Wanchope.
No jugaron: 6- Richi De Gracia, 7- Mario Duarte, 12- José Guerra, 13- Richard Miranda.

Tarjetas amarillas | Atlético Chiriquí: Jorshua Hawkins (53’). | Alianza: Luis Barraza (79’) y Rodrigo Vásquez (90+2’).

Alineación del Alianza: 1- Giovanni Gutiérrez (66- Manuel Torres, 60’), 2- Luis Barraza, 5- Rodrigo Vásquez, 18- Richard Peralta, 12- Juan Franco, 26- Alexis Antaneda, 8- Eder Paredes (24- César Vergara, 79’),  7- Federico Marine, 10- Romeesh Ivey, 37- Alberto Quiñones (22- José Muñoz, 46’) 24- César Medina. | DT: Leroy Foster
No jugaron: 3- Harold Agodón, 13- Emilio Sievers, 14- Manuel Murillo, 17- Eliseo Powell.

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio San Cristóbal, ante una buena asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.