La Chorrera se divide en dos para otro derby

La Chorrera se divide en dos para otro derby

Previa – Liga Cable Onda LPF | San Francisco FC vs Club Atlético Independiente La Chorrera:

El distrito de La Chorrera se ha caracterizado por ser uno de los más involucrados con su equipo, por lo general el que siempre ha representado al distrito, y que se ha ganado adeptos de otras regiones de Panamá Oeste, también de la provincia de Panamá, ha sido el San Francisco FC, un club que posee historia, y una vitrina de la cual presumir ante algunos equipos, sin embargo uno que desea tomar esa relevancia o más bien presencia dentro del distrito en sí, es el Club Atlético Independiente La Chorrera, el llamado a ser el rival de región del San Francisco FC, añadiéndole vida, y color a un derby que ha comenzado a tomar en serio el significado de lo que debe ser el Derby Chorrerano.

Fanáticos del San Francisco FC, que son la mayoría de los chorreranos, se topan ante el distinto del distrito, los fanáticos del Club Atlético Independiente La Chorrera, pero algo que no se puede ocultar es aquellos que son fanáticos del fútbol, que residen en el distrito pero que no sienten rivalidad alguna, lo cual no es malo, aunque más adelante es algo que irá cambiando.

Lo que respecta al torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, es un partido que además de sus ingredientes conocidos que le dan sentido al término antecesor “Derby”, tiene ese señuelo que aviva la rivalidad, nos referimos a los tres jugadores ex Club Atlético Independiente La Chorrera, que visten hoy la camiseta del San Francisco FC, como lo son Daniel Morán, Jonathan Bonilla, y Julio Segundo, solo que este último, inició su carrera como juvenil dentro del San Francisco FC, y que todavía se espera su debut en este torneo, ya que una lesión lo ha imposibilitado.

Consistencia, es a lo que aspira llegar el San Francisco FC en esta ronda regular de tal modo que les permita ser uno de los cuatro semifinalistas en este largo camino que apenas comienza, teniendo al San Francisco FC como el único invicto de lo que va del torneo, ocupando el liderato con 10 puntos.

La ausencia de Francisco Palacios, no ha mermado en el accionar de los “Monjes”, y es que Eduardo Jiménez, ha estado a la altura, demostrando que es un jugador que responde ante la necesidad de recurrir a él.

Jugadores de buen trato de balón, inteligentes, ordenados al atacar, conforman lo que es la parte ofensiva de este equipo, en la que casi todos han funcionado a cómo esperaba Gary Stempel.

Por los dos últimos partidos jugados, se espera que el Club Atlético Independiente La Chorrera haya hecho los correctivos necesarios para evitar ser superados ampliamente por un rival que posee un buen fútbol, y es donde Víctor Mendieta deberá utilizar bien a sus piezas disponibles, dejar a un lado el improvisar, con esto no decimos que el técnico esté haciendo una locura, sino es que hemos visto a jugadores que en este torneo han ejercido funciones distintas a cómo lo venían haciendo con Franklin Narváez, dejando resultados inferiores a lo que se esperaba.

La línea defensiva es una incógnita, todavía no hay jugadores fijos en esta posición, aunque si nos atrevemos a mencionar alguno, podría ser Alexis Góndola, hasta el propio Leonel Jiménez, mencionando que atrás se cuenta con jugadores como Eduardo Dasent, Sergio Thompson, Carlos Pineda, Yitzhak Moreno, o hasta el propio Jhomar Castillo, que con Mendieta ha estado como volante.

El regreso de Ernesto Sinclair puede ser de gran ayuda, conoce muy bien al rival, y le ha marcado también, casualmente fue él quien anotó el gol del triunfo en el último duelo entre estos dos equipos.

Un asalto al medio campo fue lo que sucedió en el mercado de transferencias, tanto Bonilla como Segundo eran titulares con el CAI en el torneo pasado, pero queda Carlos Sierra, un jugador que conoce muy bien a los que serán hoy sus rivales, al igual que ellos al CAI que es un equipo que propone, le falta contundencia, pero pueda que hoy la tengan.

Tres apercibidos aparecen por parte del San Francisco FC, los cuáles son, Eybir Bonaga, Alberto Quezada y Rolando Algandona, si reciben una amonestación, se perderán el próximo partido que será ante el Chorrillo FC.

Alexis Góndola, es el único que aparece bajo esta condición por parte del CAI.

John Pitty será el encargado de impartir la disciplina en este partido, auxiliado por Daniel Williamson – 1er asistente, Daniel Padilla – 2do asistente, y Ameth Sánchez – 4to árbitro.

 

Alineaciones probables:

Atlético San Francisco FC: José Aquino, Alberto Quezada, Rolando Algandona, Eduardo Jiménez, Martín Gómez, Pedro Jeanine, Justin Simmons, Eybir Bonaga, Amir Waithe, Richard Rodríguez, Johnny Ruíz| DT: Gary Stempel.

Alineación CAI: Mauricio Muñoz, Eduardo Dasent, Sergio Thompson, Leonel Jiménez, Alexis Góndola, Carlos Sierra, Aquiles Guizado, René Campbell, Jesús Pineda,  Héctor Peñaloza, Ernesto Sinclair|DT: Víctor Mendieta.
 
El partido será en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, desde las 9:00 pm,
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.