Un Chorrillo blando visita el fortín chiricano

Un Chorrillo blando visita el fortín chiricano

Previa – Liga Cable Onda LPF | Atlético Chiriquí vs Chorrillo FC:

El momento donde se cruzan los desafíos ha llegado para el Chorrillo FC, que le tocó un viaje largo hacia la provincia de Chiriquí, para lo que será su partido de la quinta jornada del torneo local, visitando un fortín que se encuentra bajo remodelación,  en sentido literal ya que el torneo apenas comienza, y pensando también en su primer desafío para lo que será la CONCACAF Champions League.

Nueve jugadores del equipo que dirige Julio Medina III, han sido conservados para lo que será el primer compromiso de la CONCACAF Champions League, de allí el adjetivo de “blando”, porque los ausentes son jugadores que han tenido cierta regularidad en los últimos dos torneos: Jaime Girón, Luis Jaramillo, Anthony Basil, Francisco Vence, Richard Dixon, Edward Benítez, Alfredo Stephens, Alcibíades Rojas, y por último, el jugador suspendido, Junior Torres.

Lo de “blando” es una simple metáfora, de igual manera el Chorrillo FC lleva un equipo joven que sabe aplicar los principales conceptos de la idea de juego que posee este equipo, además representará la primera vez en que su refuerzo, Juan Eliceiry, tome la responsabilidad bajo los tres palos.

El Atlético Chiriquí bajo el perfil poco confianzudo que representa a sus rivales, ha venido sumando dos triunfos consecutivos, imponiendo los ajustes en los segundos tiempos que les han ayudado a dejar con las manos vacías a sus rivales, sin embargo lo que se espera de este equipo es evitar esa reacción tardía, que muestre de que puede ser un equipo que proponga y contrarreste desde una primera mitad, presentándosele una prueba interesante esta noche.

Lo importante ha sido la confianza que ha recuperado la parte ofensiva, la única manera de lograr esto es a través de goles, goles que fueron anotados en el partido anterior  con Jonathan Batista y Miguel Saavedra, pero la principal preocupación es ¿qué tanto tendrá que intervenir el portero Anderson Díaz?, la notable figura en el triunfo ante el CAI.

Cuatro jugadores aparecen en la lista de apercibidos por parte del Atlético Chiriquí, José Gómez, Jonathan Batista, Deivis Granados y Jorshua Hawkins, deberán ser precavidos si quieren llegar disponibles para la sexta fecha que será ante el Deportivo Árabe Unido.

Alberto Fonseca y Juan Meza, son los apercibidos por parte de la “Fiebre Amarilla”, que se enfrenta en la próxima fecha al San Francisco FC, justamente después de su compromiso de CONCACAF Champions League.

Luis Aguilar será el encargado de impartir la disciplina en este partido, auxiliado por Ronald Bruña – 1er asistente, Hairo Fuentes – 2do asistente, y Richard Brathwaithe – 4to árbitro.
 
Alineaciones probables:

Atlético Chiriquí: Anderson Díaz, Richard de Gracia, César Calderón, Deivis Granados, Jorshua Hawkins, Michael Goddar, José Gómez, Carlos Batista, Jorge Samudio, Jonathan Batista, Miguel Saavedra.| DT: Javier Wanchope.

Chorrillo FC: Juan Eliceiry, Juan Meza, Algish Dixon, Josué Flores, Raúl Fonseca, Javier Florez, Miguel Camargo, Julián Velarde, Reggie Arosemena, Sergio Moreno, Yustin Arboleda. |DT: Julio Medina III
 
El partido se jugará en el estadio San Cristóbal desde las 9:00 pm.
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.