La experiencia no pesó, Panamá pierde en su debut en el CentroBasket 2014

La experiencia no pesó, Panamá pierde en su debut en el CentroBasket 2014

CentroBasket 2014 – Cuba 71- 63 Panamá:

La experiencia no pesó, Panamá pierde en su debut en el CentroBasket 2014

No fue lo que se esperaba, pero seguramente dejó un malestar que pueda ser la causa de una reacción inmediata, positiva hacia los siguientes partidos, o bien puede marcar el inicio de un objetivo no conseguido.

Un inicio lento en el primer período, trajo como resultado que Panamá terminara en desventaja por 25-20, en esta etapa los canaleros demoraron en conseguir el ritmo deseado, algo que sí acompañó a los cubanos.

El segundo período fue mucho más equilibrado, terminando con un parcial de 13-13, un intercambio de canastas, que favoreció al equipo cubano porque pudo irse al descanso del medio tiempo con 38-33.

Panamá tenía complicaciones a la hora de defender, especialmente debajo del aro, los intentos fallidos por los cubanos tanto dentro como afuera de la pintura, no quedaban en rebotes favorecidos para Panamá, además de los robos de balón que ayudaron a que los cubanos incluso llegaran a tener 12 puntos de ventaja, pero Michael Hicks pudo acercar más a Panamá, combinando cinco puntos en los segundo finales.

En el último período, Osmel Oliva y Javier Justiz, fueron muy precisos en sus tiros para extender la ventaja, esto iba acompañado de los rebotes ofensivos que capturaba Panamá, pero que en los segundos intentos estuvieron pésimos, que de no haber fallado, era muy probable que la distancia en el puntaje fuera mucho más corta.

Cuba procuró ser efectivo en la línea de tiros libres, mientras que la desesperación llevó a Panamá a desperdiciar algunas posesiones, queriendo utilizar los tiros de tres como primer recurso, cuando podían optar por ir de dos en dos.

Fue el peor partido para varios jugadores de la selección nacional, la experiencia no fue todo, faltó ese entendimiento entre el quinteto, esas otras alternativas conjunto con su armador, y ser más efectivos.

El tropiezo fue inevitable, y Cuba se llevaría el triunfo, ante un equipo panameño que con pocos días de preparación, pocos partidos de fogueo, y que inclusive llegó a México en horas de la madrugada, todas estas faltas provocadas por la Federación Panameña de Baloncesto, está compitiendo para tratar de conseguir un pase hacia el Pre-Olímpico y los Juegos Panamericanos.

Top performers de Cuba:

Osmel Oliva – 17 pts, 6 rebotes, 4 asistencias
William Granda – 13 pts, 2 rebotes
Yohan Haiti – 12 pts, 5 rebotes.

Top performes de Panamá:

Michael Hicks – 17 pts, 4 rebotes
Danilo Pinnock – 12 pts, 4 rebotes
Joel Muñoz – 11 pts, 4 rebotes, 3 asistencias.

No todo está terminado, es un mal comienzo, ahora Panamá se enfrentará a Costa Rica, esta noche desde las 6:30 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.