Panamá tiene alivio en su primer triunfo en el mundial sub-15 de béisbol

Panamá tiene alivio en su primer triunfo en el mundial sub-15 de béisbol

Mundial de Béisbol Sub-15 | Panamá 16-1 Sudáfrica: 

Las carreras que llegaban al home plate, parecían eternas como las que se recibieron en el primer partido, y es que la novena de Panamá obtuvo el bálsamo del triunfo, al vencer a Sudáfrica por 16-1, pasando rápidamente la página a lo que fue su primer partido en donde cayeron ante uno de los candidatos al título, Estados Unidos por marcador de 14-2.

Jaime Arauz, abridor por Panamá, tuvo una salida casi inmaculada, trabajó seis entradas, concedió cinco bases por bolas, recetó tres ponches, y recibió una carrera, producto de un error en la primera entrada, pero su trabajo fue vital para hipnotizar a la ofensiva sudafricana, complementado por el relevo de Didier Vargas.

El rally de carreras en la parte baja de la tercera y cuarta entrada, tuvo su propio peso en este escandaloso resultado que por cierto no es el primero ni el único, ya que en esta categoría se notan mucho las diferencias entre los países que compiten.

Los sudafricanos utilizaron a un total de cuatro lanzadores, la derrota fue para Dylan Le Roux, que solo estuvo presente en el montículo durante dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras, tres imparables, y parece que no tenía medido la zona del strike, cediendo siete base por bolas.

Panamá tuvo como líderes en la ofensiva a Iraj Serrano que se fue de 4-2 (Incluso 4 impulsadas, 2 dobles), Edisson González de 1-1 (Incluso 3 impulsadas), y Enrique Saldaña de 4-4 (Incluso 2 impulsadas).

Por Sudáfrica, ninguno de sus bateadores pudo conectar imparable.

Un total de 300 aficionados se dieron cita a este encuentro, disputado en el estadio Benito Juárez, en Mazatlán, México.

El mundial de béisbol Sub-15, continúa en el día de hoy, y Panamá se medirá ante Alemania, en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, México.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.